Dos años más para el entrenador Keefe de los Maple Leafs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de octubre de 2021

Dos años más para el entrenador Keefe de los Maple Leafs

El entrenador Sheldon Keefe ha logrado una extensión de su contrato de dos años más por los Toronto Maple Leafs. Seguirá siendo el head coach de la franquicia canadiense hasta la temporada 2023/2024, equipo en el que aterrizó en noviembre del 2019.


Keefe llegó para reemplazar a Mike Babcock y desde entonces ha cosechado un balance de 62-29-12. Este curso será su tercero en Toronto. En ambos años el equipo ha sido aspirante a grandes cosas, pero en las dos ocasiones sucumbieron a las primeras de cambio de los Playoffs.


La última campaña, de 2020/2021, los Maple Leafs al mando de Keefe registraron un 35-14-7 (77 puntos), y lideraron su División Norte. Sin embargo, en la Primera Ronda se toparon con los Montreal Canadiens que a posteriori lograrían la gesta de llegar a las Finales de la NHL por la Stanley Cup. Perdieron en siete juegos con los Canadiens, cediendo en los tres últimos partidos dejándose remontar un 3-1. 


La temporada previa, la interrumpida por la pandemia, Toronto progresó con un 27-15-5 atacando al tercer puesto de la Atlantic Division con Keefe como entrenador, relevando a Babcock que inició el curso con un 9-10-4. Sin embargo, en la diferente postseason de la burbuja, cayeron eliminados al mejor de cinco partidos en la Ronda Clasificatoria por los Columbus Blue Jackets. De esta manera, los Maple Leafs a día de hoy siguen en decepción tras decepción y no luchan por la Stanley Cup desde 2004. La última vez que se proclamaron campeones además fue hace más de cincuenta años, en 1967.


La extensión para Keefe ha sido una gran noticia para él: "Es genial para mi familia, por supuesto. Pero no ha cambiado nada en términos de mi enfoque ni nada de eso. En todo caso, me permite concentrarme en hacer mi trabajo lo más que pueda sin distracciones ni nada por el estilo. Eso es lo que he estado haciendo".


El forward de los Maple Leafs William Nylander tuvo unas gratas palabras sobre su head coach: "La forma en que une a los muchachos (lo convierte en un buen entrenador). Y el sistema y la forma en que logra que todos compren cómo tenemos que jugar y seguir adelante. Creo que es excelente en eso".