La defensa de los Browns hace sobrevivir a su equipo en Minnesota - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de octubre de 2021

La defensa de los Browns hace sobrevivir a su equipo en Minnesota

En un partido de muy pero que muy pocos puntos, los Cleveland Browns sobrevivieron a Minnesota Vikings y vencieron por 14-7 para ponerse en 3-1 en esta temporada NFL, todo lo contrario que los de Mike Zimmer (1-3). Fue un duelo defensivo donde ningún ataque se mostró efectivo y llegar a la redzone se hacía tarea imposible. De hecho ningún equipo supo estar a la altura de al menos el 40% de conversión de terceros downs, lo que llevó al encuentro a tener constantes despejes de balón. Solo el plus del buen juego terrestre de los Browns acabó inclinando ligeramente la balanza a su favor.


No obstante, la ofensiva de Vikings salió rodada en la primera posesión. Con 14 jugadas avanzaron 80 yardas, y abrieron boca con un touchdown de Justin Jefferson, quien ya había cogido cuatro balones para más de 30 yardas en este drive. Minnesota estuvo con el balón en sus manos más de siete minutos y medio, la mitad del cuarto, y más de lo mismo estarían los Browns en su serie inicial.


Cleveland también progresaría, hasta la yarda seis contraria. Pero abrieron el segundo cuarto con un pase demasiado alto de Baker Mayfield (155 yardas en 15/33 lanzamientos) para Kareem Hunt en la endzone, estando en tercer down a 4 yardas. Decidieron arriesgar en el cuarto, pero la jugada acabó en sack de Everson Griffen.


Kareem Hunt y Justin Jefferson los mejores en ataque

Desde entonces, la defensa dominó en ambos lados del campo. Al menos los Browns lograron aterrizar de nuevo en la redzone, tras un drive de 77 yardas en el que tuvieron que jugarse un cuarto y gol que terminaría en pase incompleto de no ser por un holding de Eric Kendricks, y vuelta a empezar. Sin embargo, la línea defensiva de los Vikings estaba intratable deteniendo los intentos de carrera a orillas de la goal line.


Finalmente, Kareem Hunt que sumaría 86 yardas combinadas, pudo meter el balón a una yarda de distancia de la endzone. Apostaron por la conversión de dos, la cual fue buena gracias a un pase abierto completado por el fullback Andy Janovich, y se dejó un marcador de 8-7 para Cleveland.


A 45 segundos del descanso, una gran carrera de 33 yardas de Hunt y un pase completo de 11 yardas por parte de Rashard Higgins bastaron para que el kicker Chase McLaughlin consiguiera un field goal de 48 yardas. El partido afrontaría los dos últimos cuartos con un 11-7 en el marcador. Pero las defensas continuaron destacando en la segunda parte. Imprecisiones en los pases por parte de ambos equipos, carreras insuficientes para primeros downs, envíos deflectados o anticipaciones de las líneas defensivas... Ningún ataque podía rodar con comodidad.


Solo vimos un field goal de los Browns en toda la 2ª parte

Los Vikings tenían buena pinta en una ofensiva cuando un holding de Tyler Conklin lastró un pase de 37 yardas con Jefferson, y quedaron en situación casi imposible de 3&22. Y el marcador se mantenía con el paso de los minutos del tercer cuarto, sin variar.


Kirk Cousins, quien tuvo un desempeño de 20 envíos completados y 18 fallidos para 203 yardas, daría en otro drive buenos lanzamientos para mover cadenas por primera vez en mucho tiempo. Pase de 20 yardas con el sophomore Jefferson, otras 17 yardas con Dede Westbrook y sumaría 14 yardas con Conklin. Cuando ya estaban en campo rival, una interferencia de pase ofensiva en contra por culpa de K.J. Osborn acabaría complicando el drive, y Jordan Berry despejaría nuevamente el balón.


Entramos ya en el último cuarto, con un nuevo intento del equipo de Kevin Stefanski. Una big play de 24 yardas protagonizada por Odell Beckham Jr. y 11 yardas de carrera sumadas por Nick Chubb (100 yardas en 21 acarreos), posicionaría a los Browns en campo de Minnesota, cuya defensa acabaría forzando el cuarto down. Un tiro de campo de McLaughlin a 53 yardas establecía el 14-7 en el marcador, con seis minutos por consumir.


Cousins y los suyos tuvieron oportunidades del TD del empate

Acto seguido, un tremendo pase profundo que se jugó Cousins buscando a Adam Thielen sería interceptado por Greedy Williams. Aunque la defensa de los Vikings contendría nuevamente a la ofensiva rival, y su ataque podría volver a intentar buscar el empate. El juego terrestre apenas había funcionado ante un front-seven dominante liderado por Myles Garrett y con los linebackers Malcolm Smith y el rookie Jeremiah Owusu-Koramoah cobrando protagonismo con numerosos placajes a tiempo. Dalvin Cook se quedó con 34 yardas en nueve intentos, y Alexander Mattison aportó otras 20 yardas en diez jugadas. Al menos Cook puedo desequilibrar en el siguiente drive con tres acciones seguidas para 17 yardas. Y un pase profundo con Jefferson de 31 yardas ilusionarían a los Vikings.


Finalmente, Minnesota quedó encapsulada en un cuarto down en la yarda 33 de Cleveland. Y Cousins se vio tan presionado en esa jugada que tuvo que soltar el balón para evitar el sack. Faltaban 1:21 y los Browns tenían la posesión. Pero rápidamente Cousins y compañía regresarían al césped, después de que un tercer down en busca Mayfield de Beckham Jr. en largo no sería completo. Con un minuto por jugar, una interferencia de pase de Grant Delpit y un envío para 19 yardas con Thielen metieron a los Vikings para oler la redzone. El partido quedaría a tres segundos de finalizar en la yarda 26 de Cleveland. Esta vez la secundaria de la franquicia de Ohio fue la que destacó, cubriendo bien a las armas de Cousins en la zona de anotación para que el pase quedase incompleto y muy cerca de ser interceptado. Esta es la tercera victoria seguida de los Browns con su defensa resultando dominante.