Illinois sorprende a Penn State en el juego más largo de la historia de la FBS - Week 8 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de octubre de 2021

Illinois sorprende a Penn State en el juego más largo de la historia de la FBS - Week 8

Una semana más de football universitario, de NCAA, donde los diez mejores equipos del ránking AP Top-25 sobrevivieron excepto uno. Penn State se vio sorprendido por Illinois en el partido más largo de la historia del college. Por lo demás, las mejores universidades de esta temporada sacaron victorias pero en su mayoría no fueron nada cómodas.


Illinois sería el protagonista inesperado de esta Week 8. Jugaban contra Penn State y consiguieron forzar el tiempo extra con empate a diez puntos. Y se fueron hasta a ¡9 prórrogas!, el primer juego que llega a 8 y 9 OTs en la historia de la FBS. Los Fighting Illini acabarían llevándose la victoria con un pase de Brandon Peters hacia Casey Washington sumando los dos puntos de la jugada, algo que los Nittany Lions no habían conseguido y perdieron por 20-18. Es el primer triunfo de la universidad de Illinois como visitante y no rankeado ante un Top-10 desde 1999. Los corredores Chase Brown (223 yardas) y Josh McCray (142) se exhibieron ante la defensa de Penn State. Como consecuencia, la universidad de Pennsylvania descendió del 7º al 20º puesto.



Con Georgia (1º) en su semana de descanso, Cincinnati se mantiene como la 2ª de la nación, aunque tampoco tuvieron un sábado placentero ante Navy. Los Bearcats ganaban 27-10 tras el segundo touchdown de Josh Whyle. Pero los Midshipmen se acercaron con un field goal y una anotación de Tai Lavatai (27-20), e incluso recuperaron un inside kickoff para tener una última oportunidad. No obstante Cincinnati se salvó gracias a una intercepción de Arquon Bush en tercer down.


Kansas metió miedo a Oklahoma

Algo más grave pudo ocurrir en Kansas, a donde viajó Oklahoma y les costó una posición en el ránking (4º). Los Jayhawks pusieron en serios aprietos a los Sooners, yendo por delante por 7-17 con dos touchdowns de Devin Neal. Hasta que el mágico y novedoso quarterback Caleb Williams pudo empezar a hacer de las suyas. Dos pases anotadores (15/20 para 178 yardas) y un touchdown propio con una carrera de hasta 40 yardas pusieron a Oklahoma con buena ventaja a mediados del último cuarto, 28-17. Kansas siguió peleando pero no pudo evitar finalmente la derrota por 35-23.


A costa de los Sooners, Alabama escaló una posición (3º) en el Top-25 tras esta Week 8. Pese a que Tennessee encareció la victoria de los Crimson Tide hasta el último cuarto, finalmente la actual campeona se exhibió en los quince minutos finales con cuatro touchdowns. Una intercepción de Jalyn Armour-Davis permitió a Alabama distanciarse a un demoledor 24-45, después de que Brian Robinson Jr. lograse su tercera anotación en el partido. El marcador final fue de 24-52 en contra de los Volunteers.



En la quinta y sexta posición se mantienen dos equipos de la Big Ten, Ohio State y Michigan. Los Buckeyes arrollaron ofensivamente a Indiana en su cuarto partido consecutivo que superan los 50 puntos (54-7). TreVeyon Henderson tuvo tres touchdowns. Y los Wolverines doblegaron por 7-33 a Northwestern. La defensa de los Wildcats no está teniendo su mejor temporada, y tampoco la posición de quarterback: el titular es Ryan Hilinski, el tercero del roster por lesiones e inefectividad de los anteriores. Pero supieron mantener el pulso a Michigan en la primera parte (7-10). 


Sin embargo en el tercer cuarto, bloqueando un field goal y más tarde un despeje de balón, los Wolverines tuvieron más tiempo de posesión en ataque y lo aprovecharon para encaminar la victoria con dos touchdowns y un tiro de campo, alzándose a un 7-27. El tándem de running backs de Michigan una vez más fue protagonista, con más de doscientas yardas entre Blake Corum y Hassan Haskins y siendo los culpables de las cuatro anotaciones de su equipo.


Oregon escala posiciones tras la Week 8

Para cerrar el Top-10 vemos a Oregon subiendo al 7º lugar, Michigan State (8º) e Iowa (9º) estuvieron en Bye, y Ole Miss irrumpe en el 10º puesto. Los Rebels de Matt Corral cumplieron por 17-31 ante una LSU que tuvo que alternar de QB. En cuanto a los Ducks, se les hizo cuesta arriba la primera parte en su enfrentamiento ante un rival férreo como UCLA (14-17). Finalmente remontaron y pudieron despegarse a una mayor diferencia de 34-17, con un intratable Travis Dye que sumó 4 anotaciones terrestres. Aunque dos intercepciones, de Jay Shaw y de Jordan Genmark-Heath, ilusionaron a los Bruins, llegando a acercarse al 34-31 que sería definitivo.


Tanto Notre Dame (11º), Kentucky (12º), Wake Forest (13º) y Texas A&M (14º) ascendieron posiciones en el ránking en esta Week 8. Es reseñable el duelo entre los Fighting Irish y USC, donde Notre Dame se vio muy segura en todo momento para sumar su sexta victoria. El RB Kyren Williams aportó dos touchdowns, mientras que el QB suplente Tyler Buchner, salió para establecer el 16-31 a menos de cinco minutos del final.


No puede decir lo mismo que las anteriores la universidad de Oklahoma State. Viene de ser la octava de la nación a ocupar el puesto nº 15 tras cosechar su primera derrota de la temporada ante Iowa State (22º) por 21-24. Con un tremendo touchdown de Brennan Presley en doble cobertura, los Cowboys se ponían 14-7 para el descanso. En el tercer cuarto los Cyclones remontaron con el segundo pase anotador de Brock Purdy hacia Xavier Hutchinson. Y en el último, Tay Martin nos dejó otro touchdown espectacular con el tercer envío efectivo de Spencer Sanders hacia la endzone (21-17).



No obstante, Iowa State dio respuesta a través de Breece Hall (21-24). Y los Cowboys tuvieron dos drives para darle la vuelta. El primero acabó en dos sacks consecutivos de Will McDonald. Y en el último, una recepción de Presley se quedaría corta en cuarto down, validando así la primera victoria de los Cyclones ante un Top-10 desde 2018.


Pittsburgh disfruta de su QB Kenny Pickett

La única universidad a parte de Iowa State que aparece nueva en el ránking después de la Week 8 es BYU (25º). Más bien que regresa a él. Se vieron las caras con Washington State, en un encuentro muy cerrado donde los Cougars de Brigham Young se pusieron en 21-13 con el segundo touchdown de Tyler Allgeier. Washington State en su previa anotación había fallado el extra point. El polivalente Max Borghi lograba el tercer touchdown para su equipo que les acercaba al 21-19, y se la tuvieron que jugar de dos en la conversión por el fallo anterior. Con una jugada de reverse con el WR Lincoln Victor, este se vio obligado a lanzar hacia la endzone sin éxito, y no consiguieron el empate ya a pocos minutos del final.



Al puesto nº 17 subió Pittsburgh tras doblegar a Clemson por 17-27. Fue en un encuentro donde el quarterback de los Panthers Kenny Pickett causó muy buenas sensaciones: 302 yardas de pase con el 64% de efectividad y dos envíos a la zona de anotación, ambos en el segundo cuarto (7-14). Y un fatídico pick six en un intento de D.J. Uiagalelei de pitch hacia delante, se extrapoló a un 7-21. Los Tigers no pasan por su mejor momento y en este partido Taisun Phommachanh tuvo que entrar en acción sentando por instantes a Uiagalelei. Finalmente Pittsburgh fue capaz de consumir más de siete minutos en su drive final para no dar ninguna oportunidad más a Clemson. Lograron un primer down entre medias maravilloso de Pickett, lanzándose sobre la banda hacia la línea de la primera oportunidad.


Malas noticias en dos universidades de Carolina

Como contrapartida, una de las universidades que se bajaron del AP Top-25 fue NC State. Tuvieron un partido muy cerrado donde lideró el equipo de Miami desde la primera anotación. El QB freshman Tyler Van Dyke de los Hurricanes estuvo exultante con 325 yardas, 4 anotaciones y un salvaje 76% de pases completados.


Un fake punt hizo que los Wolfpack entrasen en el campo rival y facilitara el posterior touchdown del quarterback Devin Leary, con una carrera de 17 yardas para ponerles por delante al abrir el último cuarto (27-24). Pero con la segunda anotación de Charleston Rambo, Miami dio réplica. Un field goal de NC State puso el definitivo 30-31. Y buscando el triunfo, los de North Carolina trataron de convertir un 4&8 a través de Thayer Thomas, pero el pase se quedó demasiado corto. Los Hurricanes sorprendieron en el último drive convirtiendo un 3&16 con Will Mallory para poder consumir los dos últimos minutos del partido y acabar ganando de solo un punto.



Culminamos el análisis de la Week 8 con el partido que inauguraba la jornada, la cual empezaba ya con un tremendo upset. Coastal Carolina, que acumulaba seis victorias seguidas y no se había bajado en ningún momento del ránking, sucumbió ante Appalachian State por 27-30, costándoles descender del 14º al 24º lugar del Top-25. Los Mountaineers consiguieron un field goal ganador del kicker Chandler Staton a reloj cumplido. El running back Cameron Peoples anotó dos veces y el QB Chase Brice envió dos pases a la endzone de los Chanticleers que contrarrestaron sobretodo con un par de touchdowns de Shermari Jones.