Iowa se descarrila y Cincinnati y Oklahoma lo aprovechan en la Week 7 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de octubre de 2021

Iowa se descarrila y Cincinnati y Oklahoma lo aprovechan en la Week 7


La Week de NCAA Football ha tenido menos altibajos que en las últimas jornadas. Pero sí que hemos visto un gran descalabro, el de Iowa, quien se cae del tercer puesto del ránking AP Top-25. En su beneficio se asientan Cincinnati Oklahoma tras Georgia, la líder de la nación por segunda semana seguida. Y Alabama, en la cuarta posición, regresa a puesto posible de Playoffs.


Y es que los Hawkeyes se vieron tremendamente sorprendidos por Purdue y ahora ocupan el 11º lugar. Especialmente su ataque se vio desmantelado, comandado por Spencer Petras quien fue interceptado hasta en cuatro ocasiones, dos por Cam Allen. Los Boilermakers ganaron por 24-7, con su quarterback Aidan O'Connell repartiendo hasta 375 yardas con un 75% de efectividad y dos touchdowns. Con ello, Purdue además se ha visto incluida en el ránking (25º) por primera vez desde 2007.



Como universidad número 1 del país continúa situándose Georgia. En uno de los mejores partidos de esta Week 7, ante Kentucky (15º), los Bulldogs se reafirmaron venciendo por 13-30. Fue un duelo defensivo y de equipos imbatidos con seis victorias. Los running backs James Cook Zamir White consiguieron franquear la defensa de los Wildcats, y se fueron a vestuarios con un 7-14, anotando Cook con una recepción de 19 yardas y White con una gran carrera de 27 yardas.


Además, los Bulldogs no estaban dejando correr a Kentucky, su principal baza ofensiva, y apenas sumaron cincuenta yardas terrestres entre cinco jugadores diferentes. Así, Georgia pudo poco a poco abrir el marcador, y con dos anotaciones de Brock Bowers se ponía un 7-30. Su segundo touchdown llegó después de que Kentucky cerrase el tercer cuarto sin aprovechar un primera y gol y recibiendo un bloqueo en un field goal.


Cincinnati y Oklahoma al acecho de Georgia

Cincinnati continúa sin fallar y esta semana doblegaron a UCF por 21-56. El running back Jerome Ford fue el claro protagonista de los Bearcats con 4 TDs y 189 yardas terrestres. Tampoco tuvo dificultades Alabama, enfrentando a Mississippi State, quienes sucumbieron por un duro 49-9. Brian Robinson Jr. obró tres anotaciones en total.



Los focos están recayendo estos últimos días en la universidad de Oklahoma. Vienen de sentar a Spencer Rattler, el QB mediático que apuntaba alto para el Draft pero que ahora está resonando cada vez más fuera de los Sooners para revalorizarse el próximo año. Y es que definitivamente en esta Week 7 el freshman Caleb Williams le sustituyó por todo el juego, contra TCU. Se convirtió en el primer quarterback de la historia de Oklahoma que en su primera titularidad logra cuatro pases anotadores (3 para Jadon Haselwood) y un touchdown propio.


Los Horned Frogs cayeron derrotados por 31-52, aunque fueron aguerridos en el encuentro sobre todo gracias a los puntos del receptor Quentin Johnston. Recibió un total de 185 yardas en solo siete capturas,  y tres de ellas fueron pases de Max Duggan para la endzone.


Dentro de los diez mejores del ránking se sitúan sin mayores variaciones Ohio State (5º), Michigan (6º) y Penn State (7º). Mientras que Michigan State (9º) y Oregon (10º) cierran el Top-10 tras sacar triunfos apurados en esta Week 7. Los Spartans superaron por 20-15 a unos complicados y defensivos Indiana Hoosiers, que llegaron a acercarse a un 17-15 en el último cuarto. Y los Ducks se vieron las caras con California y terminaron con un resultado a favor de 17-24. Los Golden Bears lideraban por 17-10 a once minutos del final, pero el ataque de Anthony Brown dio la vuelta a la tortilla con dos touchdowns consecutivos. El primero con un pase anotador hacia Jaylon Redd y el segundo con una carrera exitosa del propio QB hacia la endzone.


Oklahoma State doblega a Texas y se mete en el Top-10

Entre medias de ese Top-10 se ha colado Oklahoma State, que ha subido cuatro puestos de una semana a otra (8º). Tenían un compromiso difícil ante Texas, caídos del ránking. Una intercepción al QB Spencer Sanders fue inmediatamente correspondida por otra intercepción, para Oklahoma State. Además, con campo abierto, Jayson Taylor II se escapó en solitario durante 85 yardas para pick six en el segundo cuarto (10-17).



Con un touchdown del WR Brennan Presley que establecía el 22-24 en el último cuarto para los Cowboys, estos tendrían la ocasión de empatar. Pero el pase rápido en el extra point fue insuficiente para llegar a la endzone y los Longhorns se mantenían por delante, gracias especialmente a un Bijan Robinson en plan estelar ante la defensa de Oklahoma State. Sumó 135 yardas de carrera y 38 por aire, con tres anotaciones en total. Aunque el running back de los Cowboys Jaylen Warren también percutía con sus carreras y se hinchó con 193 yardas.


Finalmente, un field goal a 4:37 del final adelantaba a Oklahoma State (25-24). Texas se jugaba un 4&3 en su propio campo y el QB Casey Thompson salió a correr sin mayor éxito. Con una big play de Warren de 29 yardas y una scramble de Sanders de 10 yardas hasta la endzone, acabaron sentenciando a los Longhorns (32-24). Quedaban unos dos minutos, y una intercepción de Tanner McCalister cerró el partido.


Adiós a Arkansas y BYU

Tras Iowa se posiciona Ole Miss (12º) en el AP Top-25. Superaron por un emocionante 31-26 a Tennessee, con Matt Corral desatado al sumar 426 yardas en total con sus piernas y su brazo. Y volvieron al ránking en esta Week 7 universidades que va y vienen.


Un ejemplo es Auburn (19º), que terminaron de destruir a Arkansas bajándoles de la clasificación de las 25 mejores. Los Tigers salieron a este duelo mucho más efectivos en ataque, y anotaron por medio de Ja'Varrius Johnson Tank Bigsby. Gracias a una intercepción de Montaric Brown Bo Nix, los Razorbacks pudieron anotar en los segundos finales del 2º cuarto, por medio de Treylon Burks, y se acercaron al 14-10.



Un sack al QB K.J. Jefferson en la endzone hizo que además soltase el balón, resultando en touchdown defensivo de Marcus Harris para Auburn. Y una nueva conexión profunda, entre Nix y Demetris Robertson para 71 yardas, alzaba a los Tigers a un 28-17. Al menos concluyó el tercer cuarto con touchdown de los Razorbacks por parte de Dominique Robertson. En el último cuarto, Auburn se apuntó un field goal y además pudieron recuperar la posesión, con la que dejaron el reloj en 2:30 y encima lograron anotar por medio de Nix. Se escapó 23 yardas para el definitivo 38-23.


Hola de nuevo, Auburn y Baylor

Además de Auburn, también regresan al ránking Baylor (20º) y Pittsburgh (23º), así como se estrenaron Purdue y UTSA (24º), que lleva pleno de triunfos en siete encuentros. En esta Week 7 los Baylor Bears enfrentaron a BYU, que también se ha descarrilado definitivamente del Top-25. Los Cougars perdían al descanso por 7-17. Pero tras la reanudación, su quarterback Jarren Hall efectuó un tremendo play action a la perfección, y en cuarto down. La jugada engañó a toda la defensa y el QB pudo correr en solitario por 56 yardas hasta la endzone, con lo que se reenganchaba BYU (14-17).



Sin embargo, una de cal y otra de arena. Hall tuvo un fumble forzado por T.J. Franklin, y con ello pudieron concatenar dos anotaciones los Bears. El corredor Abram Smith, que concluyó con hasta 188 yardas y tres touchdowns, puso el 14-31 en el marcador. La mayor diferencia cayó en el último cuarto con el 17-38, anotación también del mismo running back. Y la victoria final fue por 24-38, destacando además la línea defensiva de Baylor que golpeó mucho más que su rival. Totalizaron 5 sacks y 6 placajes para perder yardas. El WR Puka Nacua de BYU maquilló el marcador.


Utah remonta a Arizona State

Al igual que BYU, Arkansas, Florida o Texas, salió del ránking en esta Week Arizona State. Los Sun Devils enfrentaban a unos correosos Utah Utes, y además ganaban por 21-7 al descanso. Pero ganar a estos Utes en casa es tarea realmente complicada. Después de los dos pases certeros a la endzone de Jayden Daniels y de un touchdown propio, la segunda parte sería dominada por Utah. Arizona State se desconectó, concedió un tremendo parcial de 28 puntos seguidos y acabó sucumbiendo por 21-35. Cameron Rising lideró con 247 yardas y 2 pases de TD con destinos en Brant Kuithe, más 59 yardas terrestres y otra anotación.



Y como hemos dicho en el anterior párrafo, los Gators se bajaron del ránking, tras ceder en un partido de alto voltaje ante LSU por 42-49. Florida fue a contrapié todo el encuentro, y llegaron a ir perdiendo por 13-28 tras un pick six de Dwight McGlothern Emory Jonesquarterback que tuvo que ser relevado por su suplente, Anthony Richardson. Daría tres pases de touchdown y uno de carrera y se equilibró el encuentro empatando a 35 y después a 42 puntos.


Finalmente Max Johnson conectaba su tercer envío a la endzone con Jaray Johnson para el 42-49 a tres minutos y medio. Cuando Florida buscaba reempatar, Damone Clark interceptó para cerrar la victoria de los Tigers. El verdadero estandarte del ataque de LSU fue el RB Tyrion Davis-Price, con unas inexplicables 287 yardas terrestres y tres touchdowns.


Más partidos divertidos para ver de esta Week 7

También fue eléctrico el duelo por la ACC entre Miami North Carolina. Y con semejante final al encuentro anteriormente descrito en la conferencia SEC. Los Tar Heels vencieron por 42-45, pese a que los Hurricanes tuvieron una posesión para al menos buscar el field goal y forzar la prórroga. Cuando se situaban ya en zona roja, a 16 yardas de la endzoneJeremiah Gemmel palmeó un pase de Tyler Van Dyke y fue interceptado por Cedric Gray en tercer downTurnover que daba el triunfo a North Carolina.


Resaltó ofensivamente el prometedor QB Sam Howell, con 252 yardas totales y 4 TDs entre correr y pasar. Mientras que en los Hurricanes, el RB Jaylan Knighton tuvo 73 yardas en recepciones, 92 por tierra y tres anotaciones en total.



Vamos culminando el resumen de la Week 7 con dos partidos interesantes más. También fue muy divertido el duelo en la PAC-12 entre Stanford Washington State. Muy entretenido para ver con muchos cambios en el marcador. El QB de los Cardinal Tanner McKee encontró a Austin Jones en la zona de anotación para adelantar a su equipo a un 31-27. Pero finalmente, los Cougars a un minuto y medio del final volvieron a tomar el mando con touchdown de Max Borghi, estableciendo el definitivo 31-34. El triunfo de Washington State se definió cuando Quinn Roff dio alcance a McKee, le hizo sack fumble que recuperó Brennan Jackson. En este encuentro volvimos a ver cómo Jayden deLaura presume de su cañón de brazo. Sumó 289 yardas en 17 pases completados, tres hacia la endzone.


El último partido que comentamos es la victoria que logró Iowa State frente a Kansas State por 33-20. El juego se vio controlado en todo momento por los Cyclones, donde Brock Purdy apenas falló tres lanzamientos de los 25 que intentó para 208 yardas. Y Breece Hall corrió por 197 yardas y sumó dos touchdowns. Los Wildcats remaron en el último cuarto al que llegaron perdiendo por 27-7. Pero las dos anotaciones de Skylar Thompson, una hacia Malik Knowles, fueron insuficientes.