Mundial de boxeo masculino 2021 (Belgrado, Serbia) - Enmanuel Reyes logra el bronce, primera medalla española en más de 40 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de noviembre de 2021

Mundial de boxeo masculino 2021 (Belgrado, Serbia) - Enmanuel Reyes logra el bronce, primera medalla española en más de 40 años

Resultados del Campeonato del Mundo de boxeo amateur masculino 2021 celebrado en Belgrado (Serbia), del 25 de octubre al 6 de noviembre. 


El boxeador español Enmanuel Reyes Pla se garantizó medalla en la categoría de 92kg al clasificarse para las semifinales, asegurándose el bronce. Esta es la segunda medalla de la historia para la delegación española en un Mundial de boxeo, la primera desde que lo consiguiera Enrique Rodríguez Cal en 1974. Finalmente fue de bronce ya que cayó contra el italiano Aziz Abbes Mouhiidine por 4-1.


En cuanto a más representantes españoles, tuvimos a Ayoub Ghadfa que perdió en octavos de final de +92kg contra Nigel Paul. Martín Molina fue eliminado por Akhtem Zakirov en Primera Ronda de 51kg, y misma suerte tuvo Antonio Barrul en 57kg contra el turco Nurettin Ovat. Gabriel Escobar cedería en octavos de final de 54kg ante el venezolano Yoel Finol, y Adrián Thiam ganó dos combates pero también sería eliminado por el escocés Reese Lynch en los octavos de 63'5kg. Youba Sissokho igualmente llegaba a los octavos de 71kg, donde se toparía con Yurii Zakharieiev. Pablo Coy no podría rebasar la Primera Ronda de 75kg al caer derrotado frente a Rami Kiwan.



RESULTADOS