World Series 2021 Game 6 - Los Atlanta Braves nuevos campeones de la MLB 26 años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de noviembre de 2021

World Series 2021 Game 6 - Los Atlanta Braves nuevos campeones de la MLB 26 años después


La sequía se acabó en el estado de Georgia y los Atlanta Braves conquistaron sus cuartas World Series de la MLB (1914, 1957, 1995 y 2021). Los equipos de deportes en Atlanta llevaban malas rachas en este siglo recibiendo incluso remontadas históricas en la lucha por los títulos, como la Super Bowl de 2017 que acabaron perdiendo los Falcons. Y con los Braves de nuevo celebran un anillo, vuelven a lo alto 26 años después tras ganar en seis partidos a los Houston Astros.


Además, Atlanta es campeón siendo el equipo con menor número de victorias (88-83) que ha disputado los Playoffs de este 2021. Una gran segunda parte de la temporada, finalizando con 36 victorias en los últimos 56 partidos, les ha llevado a soñar por todo en la postseason. Y así lo han conseguido. El MVP por su parte se lo llevó Jorge Soler, quien se convirtió en el segundo cubano en alzar dicho premio tras Liván Hernández (1997 con por entonces los Florida Marlins).


En el sexto juego, los Astros debían ganar para seguir con vida y forzar el séptimo, ya que llegaban con 3-2 abajo en la serie. Además, los fantasmas de las remontadas a Atlanta aparecían después de la exhibición que tuvo el equipo texano en el anterior encuentro. Pero no fue así. No ofrecieron respuesta ni reacción en todo el partido y sucumbieron por un claro 7-0.



El pitcher Luis García abría para Houston mientras que Max Fried lo hacía en Atlanta. Al lanzador de los Braves se le complicó el primer inning con las dos últimas bases llenas. Además venía de una jugada en la que pudo haber un final fatídico, pues decidió correr hacia la primera base para lograr una eliminación y Michael Brantley le pisó fuertemente el tobillo y no pudo tocar la base. Y para colmo el bateador se quedaría salvado. Finalmente, con un strikeout a Yuli Gurriel lograba la tercera eliminación.


En el tercer inning, Ozzie Albies salió para la segunda base soñando con un batazo que se quedaría por muy poco corto para salir del campo, y con el catch de Brantley tendría que regresar a la primera. No obstante, a García se le acabó llenando las dos primeras bases y llegó el home run de Jorge Soler para poner el 3-0 aún habiendo dos eliminados. Una bola que incluso salió del estadio y que posteriormente haría que García fuese sustituido por Brooks Raley para cerrar esa tercera entrada.



Dansby Swanson conseguiría otro home run en el inicio del quinto inning con además Albies en segunda base para poner un 5-0. Esa acción hizo sentar a Cristian Javier y dar aparición a Blake Taylor. Un golpe fuerte de Freddie Freeman a las paredes permitió a Soler puntuar otra carrera (6-0) y él aterrizó en segunda. Phil Maton tendría que salir a finalizar la quinta entrada con muy malos presagios para los Astros.


Adam Duvall y Albies en la sexta ocuparon platos con Maton lanzando aún, pero salvaría la papeleta el pitcher de Houston. Finalmente, un soberbio Max Fried que se había mantenido por seis entradas impoluto, sin puntos permitidos, con seis strikeouts y muy pocos hits, recibía un descanso más que merecido.



El séptimo inning vería a Ryne Stanek lanzando para los Astros, y recibiría otro home run, de Freddie Freeman en solitario para el definitivo 7-0. Por parte de los Braves, Tyler Matzek lanzaba sin ver peligrar su diamante. 

Sería el pitcher Will Smith quien ejercería de closer. La última eliminación sería a Gurriel, con Swanson cogiendo la bola y lanzándola a primera base hacia Freeman antes de que llegase el bateador de Houston. Los Braves son la octava franquicia campeona de las World Series de las ocho últimas temporadas.