Baylor arruina las opciones de Playoffs de Oklahoma en la Week 11 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de noviembre de 2021

Baylor arruina las opciones de Playoffs de Oklahoma en la Week 11

Vamos ya por la Week 11 de football universitario, sumergidos en la recta final de la temporada NCAA. Tras esta semana, las siete mejores universidades del ránking Top-25 para el College Football Playofff se mantienen intactas.


Y dentro del Top-10 apenas hubo cambios bruscos. Las subidas y bajadas más importantes la han protagonizado Texas A&M (16º), caído en cinco posiciones, Ole Miss (12º) que escaló tres puestos y Oklahoma (13º), fuera de las diez mejores tras perder su imbatibilidad en el McLane Stadium de Waco. Las únicas nuevas universidades que han aparecido en el ránking fueron Houston (24º) con su récord de 9-1, y Mississippi State (25º), quienes se cargaron a Auburn por 43-34, con seis pases anotadores de su QB Will Rogers.


Georgia, Alabama, Oregon y Ohio State siguen para el CFP

Georgia (1º) sigue intratable, y esta Week 11 fue Tennessee una nueva víctima. Ganaron por 41-17, con tres anotaciones de James Cook. La defensa de los Bulldogs obró además seis sacks, provocó tres fumbles y Derion Kendrick interceptó al QB Hendon HookerAlabama no tuvo rival y pasó por encima de New Mexico State por 3-59. Cinco pases de touchdown de Bryce Young, tres con destino a Jameson Williams, destacaron en este juego sin apenas historia.


Esta vez Purdue no pudo sorprender nuevamente a una universidad rankeada para Playoffs. Ohio State (4º) venció con contundencia por 31-59 a unos Boilermakers que recibieron seis touchdowns ya en la primera parte. En los Buckeyes, C.J. Stroud repartió cinco anotaciones, tres para Garrett Wilson, una para Jaxon Smith-Njigba y otra para Chris Olave. El RB Treveyon Henderson brilló en el juego terrestre con dos TDs. Cincinnati (5º) una semana más salió victorioso, ante una combativa South Florida por 45-28. Tres touchdowns protagonizó el QB Desmond Ridder y el running back Ryan Montgomery llegó a la endzone dos veces.



Oregon (3º) lo tuvo algo más complicado ante Washington State, pero resolvió bien el encuentro en la segunda parte. Los Cougars de la mano de Jayden deLaura lograron llegar al descanso en empate a 14 puntos, con el QB dando un pase de touchdown y consiguiendo una anotación terrestre. Pero en la segunda mitad, los Ducks pusieron la directa con anotaciones terrestres del QB Anthony Brown y dos en el último cuarto del RB Byron Cardwell. Así, Oregon abrió distancias considerablemente a un 17-38 con dos minutos para el término. El marcador final fue de 24-38 tras el segundo envío a la endzone de deLaura, quien a su vez fue interceptado en dos ocasiones en este encuentro.


Cincinnati, Michigan y Michigan State mantienen sus opciones

Partido cerrado entre Michigan (6º) y Penn State decidido en el último cuarto por un 21-17 a favor de los de Jim Harbaugh. Ambas defensas dominaron y nos llevaron a los quince minutos finales con un pobre marcador de 14-6 para los Wolverines, con dos pases de touchdown de Cade McNamara para el receptor Roman Wilson. La línea defensiva de Michigan estuvo espectacular, sobre todo uno de los favoritos para el próximo NFL DraftAidan Hutchinson, con siete placajes y tres sacks.



En el último cuarto, el quarterback Sean Clifford llevó a los Nittany Lions al empate, con un pase a la zona de anotación para Tyler Warren y conectando con Jahan Dotson en la conversión de dos puntos (14-14). Más tarde, se pondrían por delante con un field goal tras recuperar la posesión provocando un fumble al quarterback McNamara. Arnold Ebiketie conseguía el sack y que se soltara el balón, y Derrick Tangelo lo recogió estando en la yarda 16 de Michigan. Pero a falta de seis minutos, los Wolverines darían respuesta comandados por su corredor estrella Hassan Haskins (156 yardas). Finalmente, con un pase de 47 yardas hasta la endzone, McNamara completaría su lanzamiento con Erick All estableciendo el 21-17 final.


Cerrando el Top-10 después de la Week 11, Michigan State (7º) superó por 21-40 a Maryland, con dos touchdowns de Kenneth Walker III y cuatro pases a la zona prometida de Payton ThorneNotre Dame (8º) doblegó por 28-3 a Virginia, en un partido donde su juego de carrera sumó hasta 249 yardas en total, y la defensa consiguió 7 sacks y 2 turnovers. Y Oklahoma State (9º) aplastó a TCU por 16-63, con Dominic Richardson Jaylen Warren recorriéndose entre ambos casi 250 yardas terrestres, y aportando 5 touchdowns.


Pinchazos de Oklahoma y Texas A&M

La sorpresa de esta Week 11 la llevó a cabo la universidad de Baylor (11º). Llevaron al QB freshman Caleb Williams a completar su peor partido, el joven jugador que está ilusionando a Oklahoma tras la pequeña decepción que estaba siendo el mediático Spencer Rattler esta temporada. Kalon Barnes Al Walcott lograron interceptar a Caleb y los Bears lideraban por un ajustado 7-10 en el tercer cuarto. Y sería un touchdown del pasador Gerry Bohanon lo que haría definitivamente saltar las alarmas a los Sooners en este encuentro estableciendo un peligroso 7-17 con 13 minutos para el final.



Y es que justo antes de esa anotación, el entrenador Lincoln Riley decidió sentar a Williams a cambio de Spencer Rattler. Pero tampoco pudo evitar la derrota. Bohanon volvía a visitar la endzone para el 7-24 a falta de 2:26. El running back Kennedy Brooks maquilló el marcador mientras que Baylor conectaba después un field goal consumiendo los últimos segundos (14-27), mientras los jóvenes aficionados invadían el campo antes de haberse terminado el partido para celebrar con sus jugadores este upset.


Uno de los enfrentamientos más interesantes de equipos rankeados era el que tenía como protagonistas a Texas A&M y Ole Miss. Y nuevamente sucedió el upset, el equipo peor rankeado ganando al a priori favorito. Los Rebels ganaban por 0-15 al descanso pero, dos field goals y un touchdown del RB Devon Achane, metieron de lleno en el partido a los Aggies (13-15).


Era ya el último cuarto el cual fue de lo más divertido. Ashant Cistrunk interceptaba al QB Zach Calzada en su propio campo y, dos jugadas más tarde, Snoop Conner volvía a distanciar a Ole Miss (13-22). Y en el siguiente drive, Calzada volvería a sufrir otro turnover, con A.J. Finley interceptando y devolviendo el balón por 52 yardas para aclarar la victoria de los Rebels a unos cinco minutos del final. Achane se apuntaría su segundo touchdown en la recta final del duelo para el marcador definitivo 19-29. El corredor Jerrion Ealy Matt Corral lideraron este importante triunfo de los Rebels.



Derrotas de NC State y North Carolina en la Week 11

El juego loco de la semana sería la derrota de NC State (20º) por 42-45 frente a Wake Forest (10º). Los Wolfpack brillaron con las 408 yardas que repartió su quarterback Devin Leary. Además, encontró dos veces en la endzone a Emeka Emezie y otras tantas a Devin Carter, ambos receptores superando las 130 yardas. Por parte de los Demon Deacons, Sam Hartman tuvo 290 yardas aéreas, 2 pases de TD, pero tres intercepciones, más 43 yardas terrestres y un touchdown. El running back Justice Ellison entre sus 56 yardas avanzadas, tuvo dos acarreos a la endzone.


La universidad de North Carolina fue a remolque en la primera parte. Pero un tremendo retorno completo en el kickoff inuagural del tercer cuarto por parte de Zonovan Knight les dio el mando en el marcador (27-24). Desde entonces el partido fue un toma y daca de puntos. Pero Wake Forest con dos touchdowns seguidos (27-38) entre el tercer y último cuarto, les hizo ostentar el liderazgo en el duelo hasta el final.


Por su parte, la Week 11 arrancaba con un interesante North Carolina contra Pittsburgh (18º). La defensa de los Panthers se cebaba con numerosos sacks al quarterback Sam Howell (296 yardas, 22/33). Mientras que el otro QB, Kenny Pickett, demostraba un día más su calidad y talento, llevando a Pittsburgh a un marcador de 0-17 nada más empezar, durante el primer cuarto. Los Tar Heels se estrenaron con un tremendo pase de touchdown de 76 yardas de Howell a Antoine Green, aunque se vio contrarrestado de inmediato. Segundo envío de Pickett (346 yardas, 25/43) a la endzone, por 32 yardas para Jared Wayne (7-23).



En la segunda parte los Tar Heels se mantuvieron enganchados al encuentro. Y más cuando su defensa aguantaba como podía y el kicker de los Panthers Sam Scarton fallaba varios field goals. Finalmente, un touchdown en el tercer cuarto, el segundo de Green, y otro de Howell a mediados del último, emocionaba el duelo para el final, dejando un 20-23 con 5:34 por jugar. Acto seguido, una fortuita intercepción para Jeremiah Gemmel devolvía la posesión a North Carolina, tras golpear el balón en dos jugadores antes de llegarle a sus manos. Tenían cerca la endzone y se pusieron con primera y gol gestionando además el reloj para dejar solo un minuto tras llegar al cuarto down. Grayson Atkins atinó el tiro de campo y empató a 23 puntos, forzándose así la prórroga.


En el turno de Pittsburgh, llegó la anotación por parte de Lucas Krull. Pero en el drive de North Carolina, justo se puso a llover muy intensamente y la defensa de los Panthers los detuvo, tras dos pases incompletos y una intercepción final lanzando Howell a la desesperada. Sería el cornerback M.J. Devonshire quien cerraba el tiempo extra con la victoria de Pittsburgh.


San Diego State comanda la Mountain West

Para culminar el resumen de la Week 11, hablamos de una conferencia que aún no habíamos mencionado, la Mountain West. Las universidades de Nevada San Diego State (19º) se ponían en juego el liderato de dicha conferencia, y los Aztecs salieron victoriosos por un igualado 21-23. Equipo además que se mantiene en el Top-25 con un récord envidiable de 9-1.



Los Wolfpack se ven protagonizados por uno de los mejores quarterbacks de esta clase, Carson Strong. En este encuentro tuvo 350 yardas aéreas con una efectividad del 70% en sus pases. Y dio tres a la endzone, dos para Romeo Doubs y uno hacia Tory Horton. Pero resultó insuficiente. San Diego State ganaba tras un field goal dentro del último cuarto por 14-20, habiendo conseguido touchdowns el RB Chance Bell y el WR Daniel Bellinger a pase de Lucas Johnson.


No obstante, la segunda anotación de Doubs, con un maravilloso lanzamiento de 54 yardas de Strong, ponía a Nevada por delante, 21-20. Contrarrestaron los Aztecs con otro tiro de campo de su kicker Matt Araiza cuando quedaba algo más de un minuto para el final. Y la defensa de San Diego State contuvo a Strong y su ofensiva cuando ya se posicionaban por la mitad del campo. Se jugaron un 4&2 que acabó en pase incompleto, siendo el balón golpeado por Patrick McMorris.