Mundial 2021 - Bagnaia cierra en lo más alto la temporada de despedida de Valentino Rossi - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de noviembre de 2021

Mundial 2021 - Bagnaia cierra en lo más alto la temporada de despedida de Valentino Rossi

Pecco Bagnaia ganó la carrera de MotoGP de Valencia donde hubo triplete de Ducati, en el adiós de Valentino Rossi. Pol Espargaró, finalmente, no compitió, pues decidió reservarse para el test de Jerez del jueves y viernes, y por primera vez desde Assen 1992 no hubo pilotos del equipo oficial de Honda en una carrera de la clase reina. Tampoco estaba Marc Márquez y no fue sustituido.


El circuito Ricardo Tormo era un espectáculo, con las gradas amarillas en su mayor parte. Con casi todos gritando el nombre de "Vale" desde antes de empezar la prueba. Jorge Martín estuvo impecable en la salida. Aguantó el puesto de la pole tapando huecos ante Jack Miller, que había superado a Bagnaia. También Joan Mir podía con Pecco y Rossi era noveno. A falta de 17 vueltas, Alex Rins se caía en la curva 6. Martín seguía con su gran ritmo en cabeza y Bagnaia no podía pasarle. Mir sufría para no perder rueda con ellos y Miller se aproximaba al mallorquín.



Pero restando 13 giros, Pecco rebasó al español en el último ángulo para ponerse a comandar la prueba. El italiano, con aire fresco y vía libre, hacía la vuelta más rápida y se marchaba hacia la victoria. Jorge Martín aguantó para finalizar segundo mientras que Mir cedería finalmente con el australiano Miller, completando el podio y el triplete de las Ducati. El campeón Fabio Quartararo finalizó quino tras Joan, por delante de su compatriota Johann Zarco. Brad Binder, Enea Bastianini y Aleix Espargaró culminaron dentro del Top-10, con el eterno Valentino Rossi siendo décimo de su último Gran Premio. FUENTE