Los 49ers con Garoppolo cortan la racha de 4 derrotas seguidas ganando en Chicago - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de noviembre de 2021

Los 49ers con Garoppolo cortan la racha de 4 derrotas seguidas ganando en Chicago

Los San Francisco 49ers, con nuevamente Jimmy Garoppolo tomando las riendas del equipo a tiempo completo, cortaron la mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el Soldier Field. Vencieron por 33-22 a los Chicago Bears en un partido bastante entretenido en el día de Halloween. Los 49ers sumaron así su tercera victoria (3-4) de la temporada NFL, mientras que Chicago no levanta cabeza y se apuntó su tercera derrota consecutiva (3-5).


Los Bears contaban con la nueva baja de Khalil Mack para este encuentro por una lesión en el pie. E iban a padecer esa ausencia ya que fue la defensa una semana más no estuvo a la altura y no pudo cerrar el partido cuando el equipo de Matt Nagy iba ganando a finales del tercer cuarto. Los 49ers fueron capaces de recorrerse más de 140 yardas que sus rivales, y eso que tuvieron unos quince minutos menos de posesión que Chicago.


Justin Fields divirtió a los presentes

El primer field goal intentado por Joey Sloey quedaría fallado para San Francisco desde la yarda 48 en el drive inaugural. Sin embargo, tras una gran escapada de 22 yardas del running back Khalil Herbert, los Bears sí sumaron tres puntos con un tiro de Cairo Santos en la yarda 39. Acto seguido responderían los de Kyle Shanahan, impulsados por un acarreo de 27 yardas del novato Elijah Mitchell, quien completaría un magnífico partido con un total de 137 yardas promediando 7'6 por jugada.


Pero en este duelo el ataque de los Bears sí que iba a lucir. Pudo ser mucho más alegre con el rookie Justin Fields corriendo (103 yardas) y pasando (175 yardas en 19/27 pases) y con la ayuda extra de Herbert. Con ello combatirían este partido hasta el final, hasta que la defensa quedó agotada para detener a los 49ers. En un drive sin envíos incompletos ni carreras desafortunadas, Fields consiguió un pase de touchdown con el tight end Jesse James, quien se lanzaba en la endzone para poner a los Bears en 3-10.


En el segundo cuarto los kickers de ambos equipos nos dejaron dos field goals más estableciendo un marcador de 6-13, con misma diferencia. Pero antes del descanso los 49ers querían sumar algo para marcharse a vestuarios más contentos. Un tremendo pase profundo de Garoppolo completado por Deebo Samuel facilitó un nuevo tiro a los palos de Slye, que lo atinaría para poner el 9-13. El receptor tendría seis capturas en este partido para la salvaje cifra de 171 yardas. Por su parte, Garoppolo completó 17 lanzamientos de 28 intentados para 322 yardas, y sería protagonista en la segunda parte.


2 TDs de carrera de Jimmy Garoppolo

Los Bears se iban a aferrar a ese liderato en el marcador por un largo periodo de tiempo. Y las sensaciones eran buenas como para apuntarse la victoria. Con una big play de 22 yardas del WR Marquise Goodwin, entraron en la redzone. Sin embargo, se quedaron en cuarta y gol y tuvieron que conformarse con tres puntos (9-16).


Darían respuesta anotadora los 49ers, catapultados por un touchdown que sería anulado de Samuel. Se zafó de toda la defensa por 83 yardas pero la revisión de jugada les dejaría en la yarda 1. Sería Garoppolo el encargado de llevar el balón a la endzone, pero Slye fallaba el extra point y los Bears continuaban liderando por 15-16.


Después de un drive donde Nick Bosa lograba su segundo sack y Chicago acababa despejando el balón, San Francisco volvió a golpear en la zona de anotación. Con tres pases y un par de carreras avanzaron 52 yardas y sumaron los siete puntos. Sería el corredor rookie Elijah Mitchell quien, empujado y empujado por los jugadores de línea, acabaría cayendo sobre la endzone en su carrera en primera y gol a cinco yardas. El punto extra de dos sería convertido por una recepción de Brandon Aiyuk y los 49ers le daban la vuelta al partido al inicio del último cuarto (23-16).


Débil defensa de Chicago

La ofensiva de los Bears no había dicho su última palabra. Un buen pase de 20 yardas para Darnell Mooney les hacía irrumpir en el campo contrario. Y finalmente Fields nos iba a dejar uno de los highlights de la jornada. Se escapó de todas las trincheras a duras penas y acabó con una carrera exitosa de 22 yardas hacia la endzone para touchdown y dejar el marcador en 23-22. Esta vez sería Cairo Santos quien no tendría fortuna en los palos en el punto extra.


Pero la defensa de Chicago ya no era capaz de presionar nada. Y en un pispás, los 49ers cercaban su triunfo. En solo siete jugadas y tres minutos de reloj, San Francisco se recorrió las 75 yardas casi paseándose por el campo. Pase de Garoppolo de 19 yardas a Mohamed Sanu, carrera de hasta 27 yardas de Mitchell y buena recepción para 23 yardas por parte de JaMycal Hasty. El drive era finalizado con el segundo touchdown de Garoppolo, estableciendo un 30-22. Y en la siguiente ofensiva de los Bears, la pesadilla de los sacks volvió, personificada en Samson Ebukam. Alcanzó a Fields en tercer down obligándoles a despejar a cuatro minutos del final.


Y ahora es cuando la defensa debería haber mantenido el tipo para dar una última oportunidad al joven Fields y su ofensiva en los últimos minutos. Pero en la primera jugada ya se desmoronaba esa oportunidad: jugada terrestre de hasta 39 yardas de Elijah Mitchell. Y un par de acciones después el corredor egresado en Louisiana conseguiría otro primer down para que fuera consumiendo el reloj. Finalmente los 49ers conectaron otro field goal para el definitivo 33-22 de 32 yardas a dos minutos del término del partido.


El encuentro moriría en el primer snap siguiente de los Bears. Fields se la jugó con un pase larguísimo, bien medido hacia Mooney. Pero el receptor estaba siendo defendido por dos jugadores, y no alcanzó el balón en el aire y acabó en las manos del veterano Josh Norman para cerrar este juego con una intercepción.