Mundial 2021 - Gran remontada de Hamilton para vencer en Brasil - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de noviembre de 2021

Mundial 2021 - Gran remontada de Hamilton para vencer en Brasil


Lewis Hamilton luchó contra viento y marea y logró una de sus victorias más difíciles en Brasil. Salía décimo (nadie había ganado en Interlagos desde más atrás del octavo) y, obligado a una segunda remontada en dos días (el sábado ganó 15 posiciones en 24 vueltas), cumplió con una promesa: no se va a rendir mientras tenga posibilidades de ganar el título.


El británico tardó apenas siete vueltas en ponerse en posiciones de podio. Por el camino se quitó de encima a sus rivales más débiles, pero le quedaban los más complicados: los hombres de Red Bull. Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez dejaron en nada la pole de Valtteri Bottas, que enseguida se vio fuera de la lucha por la victoria, lo que unido a una dubitativa arrancada de Carlos Sainz, quien además sufrió un golpe de Lando Norris en los primeros metros, convirtió la lucha por la victoria en cosa de dos o tres. El español acabó la carrera en una gris sexta plaza.


Red Bull intentó demostrar que en boxes siguen siendo los líderes y planteó una estrategia al ataque. Para evitar que Hamilton o Bottas le hiciese un undercut, adelantaron notablemente el segundo cambio de neumáticos de Max Verstappen. Mercedes picó el anzuelo y respondió con una doble parada de sus pilotos. Casi les sale bien, pero Hamilton se encontró a Daniel Ricciardo en medio y Verstappen mantuvo el liderato momentáneo por unos segundos. Al heptacampeón le tocaba pasar al ataque, pero en el cuerpo a cuerpo pocos hay más difíciles de batir que Verstappen.


En la vuelta 48 cuando sucedió la imagen del Gran Premio. Hamilton había demostrado un ritmo muy superior al de Verstappen, y se puso a su rueda. Cuando parecía que le iba a poder adelantar después de la segunda zona de DRS, el de Red Bull estiró la frenada de la curva 4 al máximo, hasta el punto de que se salió de pista, echando por el camino al Mercedes del británico. Inmediatamente, comenzó el juego de las radios con Michael Masi, el director de carrera. Desde Red Bull pidieron que dejaran competir a los pilotos, aunque fuese de una manera tan agresiva; desde Mercedes se preguntaban que si sacar a un piloto de pista no requería ni siquiera una investigación. La decisión final fue sin sanciones.


Pero nadie podía con Hamilton. La competitividad del británico le hizo apretar los dientes ante la enésima dificultad de este fin de semana y unas vueltas después volvió a dar caza a un Verstappen que, tras resistir mínimamente, acabó claudicando. Una vez adelantado, ni siquiera hizo amago de volver a pelear con Hamilton y se conformó con el segundo puesto que le permite mantenerse líder de la general con 14 puntos de ventaja a falta de tres carreras. Bottas fue el tercer integrante del podio.


Fernando Alonso no tuvo una carrera brillante, pero no fue mala. Saliendo undécimo acabó noveno, detrás de Sergio Pérez (4º), Charles Leclerc, Carlos Sainz, Pierre Gasly y de su compañero Esteban Ocon. FUENTE