Mundial 2021 - Hamilton le gana una nueva batalla a Verstappen y están empatados a puntos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de diciembre de 2021

Mundial 2021 - Hamilton le gana una nueva batalla a Verstappen y están empatados a puntos

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) logró un gran triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito urbano de Yeda. Alcanzó en la punta del campeonato al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo y ambos definirán el título en la última carrera estando empatados a puntos. El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes).


Luego de una partida prolija, Hamilton se ubicó primero delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Detrás de ellos se quedó Verstappen. Hasta que en la décima vuelta el accidente de Mick Schumacher obligó a la neutralización de la carrera. No hubo consecuencias al piloto alemán, pero su Haas quedó muy dañado y debió abandonar. Hubo banderas amarillas y en la neutralización los Mercedes entraron a los boxes a cambiar sus gomas donde pusieron compuestos duros, pero Red Bull no lo hizo y con ello Verstappen quedó como puntero de la carrera.


Sin embargo, como hubo que rearmar las defensas TecPro en la zona donde se pegó Schumacher, la carrera se paró con bandera roja. En la segunda partida Hamilton llegó adelante a la primera curva, Verstappen estiró el frenaje y por la extensión de la pista (zona asfaltada), superó al inglés, algo que reclamó Mercedes a los comisarios deportivos. En esa maniobra Hamilton perdió terreno y fue superado por Esteban Ocon (Alpine).


Metros más adelante se produjo otro choque donde Nikita Mazepin (Haas) se lo llevó puesto a Fernando Alonso (Alpine) y el ruso destrozó su Haas y en el caos, Sergio Pérez (Red Bull) y George Russell (Williams) también la liaron y quedaron afuera.


Antes de la tercera partida los comisarios deportivos le avisaron a Verstappen que le devuelva la posición a Hamilton por haberlo superado fuera de la pista y por ese incidente también el neerlandés dejó pasar a Ocon quien quedó como líder temporal. Aunque en la re largada Verstappen partió muy bien y superó al francés y al inglés para quedar primero. Luego Hamilton intentó reducir diferencias con Verstappen, que tuvo un buen ritmo adelante. Detrás de ellos quedó Ocon, de gran labor.


Lo que siguió fue una batalla en los relojes donde Hamilton metió dos récords de vuelta seguidos y quedó a 1,2 segundos de Verstappen hasta que tras un coche de seguridad virtual para retirar el resto de un elemento de un coche, Lewis fue por todo al cumplirse el giro 37º, al llegar a la primera curva se tocó con Verstappen. Metros adelante el neerlandés bajó su velocidad de forma sorpresiva y el inglés no pudo evitar el toque y quedó con el alerón delantero derecho dañado.


En la vuelta 43, Verstappen dejó pasar a Hamilton, a quien volvió a superar, pero en ese momento los comisarios deportivos le avisaron al neerlandés de su sanción de cinco segundos por otra maniobra donde circuló por una zona externa de la pista y las autoridades consideraron que cortó camino. Con este panorama Verstappen le cedió la posición a Hamilton para evitar otra penalización y luego ambos lucharon ya no por la primera posición si no por el récord de vuelta que brinda un punto adicional. Lewis consiguió esa unidad y por las 25 que otorga la victoria, igualó a Max en la clasificación general. Sin embargo, el neerlandés figura arriba porque tiene una victoria más 9, contra 8 de su rival.


El top diez lo completaron el propio Ocon, Daniel Ricciardo (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lando Norris (McLaren). Con estos resultados Ferrari quedó tercera en el Campeonato Mundial de Constructores. FUENTE