Los Cincinnati Bengals sorprenden también a los Chiefs y jugarán su primera Super Bowl 33 años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de enero de 2022

Los Cincinnati Bengals sorprenden también a los Chiefs y jugarán su primera Super Bowl 33 años después


La NFL nunca dejará de sorprendernos. Ahora nos ha contado que los Cincinnati Bengals, de elegir en los dos últimos años en el primer pick del Draft, pasarán en este 2022 a batallar por nada menos que por la Super Bowl. Vencieron a lo épico, remontando la segunda diferencia más amplia de la historia de los Playoffs, 18 puntos, y ganando en la prórroga una vez más con un field goal. Los Kansas City Chiefs sucumbieron por 27-24 en su Arrowhead Stadium.


Los Bengals tuvieron una primera parte para olvidar, donde llegaron a ir perdiendo por 3-21. Pero en la segunda mitad cambiaron por completo las tornas. La ofensiva de los Chiefs no rodaba y solo consiguió un tiro de campo sobre los segundos finales para forzar el tiempo extra. La franquicia de Ohio logró la remontada, de la mano del sophomore Joe Burrow, y sumaron su tercer título de la Conferencia AFC, el primero en más de treinta años (1982, 1989 y 2022).


La maquinaria de los Chiefs en pleno funcionamiento

Los Kansas City Chiefs salieron con todo y golpearon los primeros. Ninguna jugada era desaprovechada, en todas ganaban yardas, y el drive finalizó con  un gran touchdown de diez yardas de Tyreek Hill, a pase de Patrick Mahomes (275 yardas, 25/39 pases completados). Por su parte, los Bengals buscaron dar respuesta inmediata en una serie impulsada por Joe Mixon. El running back terminó con 88 yardas terrestres y 27 yardas en tres recepciones, dos de ellas en este drive. Pero en la redzone, la secundaria de los Chiefs no daba opciones claras a Burrow y tuvieron que conformarse con tres puntos del rookie Evan McPherson.


Como ya hemos dicho, los de Andy Reid fueron a por todas desde el minuto uno. Y en su segunda posesión volvían a anotar. Big play de Mecole Hardman para avanzar hasta 44 yardas y, en zona roja, Mahomes se desenvolvió de maravillas en el pocket para lograr escapar de la presión defensiva rival y acabar dando su segundo envío de touchdown, para Travis Kelce. El tight end fue su principal arma una vez más, recibiendo hasta diez balones para 95 yardas.


Mientras tanto, Cincinnati seguía ahogado en ataque y Mahomes no perdonaba. Carreras de Clyde Edwards-Helaire y recepciones de Kelce movieron las cadenas de nuevo. Y en primera y gol, el quarterback encontraba a Hardman para establecer el 3-21 en el marcador. Mahomes se encontraba impoluto hasta ahora, fallando solo un pase de los 14 que había lanzado.



Los Bengals igualan la segunda mayor remontada en postseason

No obstante, los de Zac Taylor pudieron reengancharse al encuentro antes del descanso. Se movieron hasta mitad de campo para que el corredor Samaje Perine rompiese en un pase rápido a toda la defensa rival para eludirla por 41 yardas hasta le endzone, estableciendo el 10-21. Aún así, los Chiefs buscaron dar réplica en el último minuto. Y llegaron a primera y gol, gracias especialmente a un lanzamiento profundo de 33 yardas con Tyreek Hill y a una interferencia de pase del cornerback Eli Apple. Con menos de diez segundos, apostaron por buscar el touchdown, pero la defensa de los Bengals sobrevivió y les detuvieron a una yarda para que además no pudieran parar el reloj.


En el tercer cuarto, Cincinnati aguantaba el tipo de la mano de su defensa. Pero siguieron ineficaces en la redzone, y en esos quince minutos solo pudieron apuntarse otro field goal que, eso sí, les ponía a un touchdown con conversión de dos de diferencia en el marcador (13-21). Y tras este drive, llegada el primer turnover del partido. El DT B.J. Hill interceptada desde la línea a Mahomes, y Burrow (23/38, 250 yardas) salió para resetear el partido por completo. Partieron desde la yarda 27 contraria y, tras un pase de 17 yardas para el novato Ja'Marr Chase, más tarde Burrow le asistía dentro de la endzone para dar su segundo envío de touchdown. En la conversión de dos, el quarterback de LSU encontraba a Trent Taylor abierto para establecer el 21-21.


De esta manera, se nos quedaba un último cuarto la mar de interesante con empate en el marcador y unos Bengals enchufados en defensa. Como demostraron en el siguiente drive, donde forzaron un tres y fuera tras un sack entre B.J. HillTrey Hendrickson. No obstante, los Chiefs reaccionaron y respondieron con una intercepción de L'Jarius Sneed. Pero el drive de nuevo fue finalizado con otro sack de Hendrickson.


La defensa de Cincinnati garantizó la prórroga

Chase se llevaba el protagonismo pero las acciones de Tyler Boyd y sobretodo de Tee Higgins (103 yardas en seis recepciones) también eran claves para que la ofensiva de Burrow se moviera por el campo. Con ello, pudieron agotar bastante del último cuarto para empezar a poner la capa de super héroe a su kicker McPherson, que atinaba un field goal de 52 yardas a unos siete minutos del final (24-21).


Pero la ofensiva de los Chiefs son palabras mayores. Hardman, Kelce y Jerick McKinnon (65 yardas terrestres y 30 por aire) movieron las cadenas y controlaron el reloj hasta los últimos segundos, llegando a la yarda 5 con un minuto y medio restante. Hasta que se encontraron con Sam Hubbard. Realizó un primer sack y los Chiefs aseguraron dejar el reloj a solo una posesión, menos de 40 segundos.


Buscaron ganar el partido pero nuevamente Hubbard visitaba el pocket rival. Mahomes se encontraba lejos de la línea de scrimmage para ganar tiempo buscando sus opciones aéreas en la endzone, que nunca llegó a encontrar. El defensive end de los Bengals capturaba al QB con un tremendo sack que les hacía retroceder 17 yardas, y además provocó que soltara el balón que sería salvado por el línea ofensivo Joe Thuney. Dieron gracias al final los Chiefs de poder ejecutar un field goal sobre los últimos segundos que Harrison Butker no fallaría desde la yarda 44.


McPherson, un kicker de 22 años como el hombre del partido una vez más

El mejor Mahomes estaba ausente desde el segundo cuarto, y en la prórroga no iba a ser menos. Cuando todo apuntaba a que la historia del partido previo contra los Buffalo Bills se iba a repetir, no fue así. Tras un duelo emocionante y con Kansas City ganando el sorteo del tiempo extra para tener la posesión en ataque. Pues en el tercer pase intentado por Mahomes, buscando a Tyreek Hill, Vonn Bell se anticipaba y el quarterback era interceptado por segunda ocasión.


Ahora, cualquier anotación ganaba el partido, sea un touchdown o un field goal. Dos buenas recepciones de Tee Higgins y las carreras de Joe Mixon garantizaban el field goal range para los Bengals. Sobre todo un acarreo del corredor para 13 yardas que les daba el primer down a doce yardas de la endzone. No se la jugaron y el kicker McPherson, como hizo contra los Titans, daba el triunfo a Cincinnati conectando una patada 31 yardas para llevar a este sorprendente equipo totalmente underdog a la Super Bowl.