Suecia y Gran Bretaña se citan en la final masculina de curling - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de febrero de 2022

Suecia y Gran Bretaña se citan en la final masculina de curling

Foto: 2022 Getty Images

Suecia y Gran Bretaña se verán las caras en la final masculina de curling este sábado desde las 7:05 hora española. El equipo sueco, capitaneado por Niklas Edin, repite presencia en la lucha por la medalla de oro tras caer de forma sorprendente ante Estados Unidos hace cuatro años en PyeongChang. El actual campeón del mundo se verá las caras en esta ocasión con el actual campeón de Europa, Bruce Mouat.


Suecia llega a la final tras terminar el Round Robin en segundo lugar con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, lo que le llevó a enfrentarse en semifinales a Canadá, donde el equipo de Edin ha vencido al equipo de Brad Gushue por 5-3.


Por su parte Gran Bretaña acabó el round robin como líder con ocho victorias y una sola derrota en su casillero, precisamente ante el equipo al que se ha enfrentado en semifinales: Estados Unidos. En esta ocasión, el equipo de Mouat se ha llevado la victoria ante el actual campeón por 4-8.


Estados Unidos y Canadá lucharán por la medalla de bronce este viernes a partir de las 7:05 de la mañana, hora española, en la que es la última oportunidad del curling canadiense de conseguir una medalla en estos Juegos Olímpicos tras la eliminación en el round robin tanto del equipo de dobles mixtos como el equipo femenino.


En la competición femenina, se van a disputar las semifinales este viernes a partir de las 13:05 hora española. Suiza, líder del round robin con ocho victorias en nueve partidos disputados, se verá las caras ante Japón, cuarta con cinco victorias y cuatro derrotas. En la otra semifinal se van a enfrentar Suecia y Gran Bretaña, en lo que será sin duda una final anticipada ya que estos mismos equipos se vieron las caras en la final del último europeo con victoria para el equipo escocés que capitanea Eve Muirhead. Las suecas acabaron el round robin en segundo lugar con un balance de siete victorias y dos derrotas mientras que las británicas pasaron como terceras con cinco victorias y cuatro derrotas, mismo balance que las japonesas y Canadá, el equipo eliminado en ese triple empate.