Campeonato de Europa de lucha 2022 (Budapest, Hungría) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de abril de 2022

Campeonato de Europa de lucha 2022 (Budapest, Hungría)


Campeonato de Europa de lucha libre y grecorromana 2022, celebrado en Budapest (Hungría) del 18 al 27 de marzo.

En cuanto a representación española, Levan Metreveli sucumbió en octavos de final ante el azerbaiyano Aliabbas Rzazade en los 57 kg. Tuvo opciones de repesca pero perdería contra el búlgaro Mikyay Naim por 11-0. Damián Iglesias partió desde los cuartos de final de 92 kg pero caería por 7-1 contra Akhmed Bataev, quien llegaría a la final y daría al español un combate por un bronce. El azerbaiyano Osman Nurmagomedov dominaría al español por 11-0 y se quedaría la medalla. Alejandro Cañada no podría con el polaco Zbigniew Baranowski en los octavos de final de 97 kg.

La participación femenina corresponderá a Marina Rueda (53 kg), Graciela Díaz (57 kg) y Lydia Pérez (62 kg). Marina caería en octavos frente a la ucraniana Liliia Malanchuk, por 12-2. Graciela tampoco podría con la turca Elvira Kamaloğlu en su duelo de cuartos de final. Y Lydia Pérez era eliminada por también una otomana, Yağmur Çakmak, por un resultado ajustado de 5-4, en la ronda de octavos.

En lucha grecorromana, participa Daniel Bobillo (60 kg), que no podría hacer nada contra el azerbaiyano Murad Mammadov contra quien sucumbiría por 8-0 en los octavos de final.

En general en este Europeo dominó Turquía con 7 oros, 3 platas y 7 bronces, mientras que Azerbaiyán se iba de Budapest con un botín de 3 oros, 6 platas y otros 7 bronces.