Los mejores safeties para el próximo NFL Draft 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de abril de 2022

Los mejores safeties para el próximo NFL Draft 2022


Nos acercamos al Draft de la NFL 2022 y mientras tanto las franquicias se están moviendo y reforzando para buscar poner a punto sus equipos de cara a la próxima temporada en la agencia libre. Por ello, vamos a conocer e informaros hasta entonces desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el próximo Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), con los Jacksonville Jaguars una temporada más con el pick número uno para seleccionar. Ya vamos por los safeties (S), en una clase tremendamente talentosa donde existe un jugador con potencial de ser el primer pick. Hablamos a continuación de los prospects como safeties más destacados proyectados para las primeras rondas:


KYLE HAMILTON - Notre Dame

En esta clase tenemos a un safety candidato al nº 1 del Draft, Kyle Hamilton. Dicen de él que es uno de los prospects como S más completos en mucho tiempo. Ostenta una tremenda aceleración para reaccionar y anticiparse al balón, un gran instinto en las jugadas y gran control del balón. Es muy atlético y también trabaja el blitz, así como puede jugar tanto de free safety como de strong safety. Es capaz incluso de cubrir y defender a los tight ends. Puede hacer absolutamente de todo en la defensa.


Fue finalista en el Chuck Bednarik Award, premio al mejor defensa del año, en una temporada donde incluso se perdió los últimos cinco partidos por una lesión de rodilla. En siete encuentros interceptó en tres ocasiones y rompió 7 pases, con un total de 34 placajes. Previamente, en 2020 sumó 63 tackles, una intercepción y nuevamente 7 pases defendidos. También brilló ya como freshman en 2019, con 4 turnovers y diez lanzamientos interrumpidos con un total de 41 placajes.



JAQUAN BRISKER - Penn State

Jaquan Brisker es otro jugador capaz de dominar y llegar con su velocidad por todo el campo. Es muy duro y muy seguro placando, destaca como blitzer y brilla deteniendo numerosas jugadas de carrera. En 2021 efectuó 64 placajes (38 en solitario), dos intercepciones, recuperó un fumble y evitó cinco envíos por aire del quarterback rival.


Durante el 2020, Penn State solo tuvo nueve partidos y Brisker placó en 57 ocasiones, una intercepción y siete pases defendidos en total. En su primer año, cerró 32 tackles, prácticamente la mitad de ellos en solitario, un par de intercepciones y 5 pases desviados.



DAXTON HILL - Michigan

El safety más destacado en velocidad durante la Combine fue Daxton Hill. Precisamente brilla por eso, por su rapidez para alcanzar a los rivales contra los que frecuentemente finaliza las jugadas con mucha violencia. Ejerce muy buenas coberturas, especialmente cubriendo a receptores de slot. Su explosividad le hace sobresalir como blitzer y también para contribuir en equipos especiales.


Durante la última temporada completó 69 placajes, medio sack, dos intercepciones y 11 lanzamientos en total defendidos. Debutó en 2019 con 36 tackles, una intercepción y tres pases rotos, mientras que en el curso de la pandemia, 2020, tuvo solo seis juegos pero efectuó 46 placajes, de los cuales 30 fueron en solitario. Interceptó en una ocasión y defendió cinco lanzamientos.



LEWIS CINE - Georgia

Lewis Cine luce como un gran placador muy consistente, y lo demuestra los solo 11 tackles que ha fallado en su carrera universitaria de un total de 159 intentos. En la última temporada demostró ser un especialista rompiendo pases, pues mete muchas manos para que el receptor no consiga el catch. Interceptó en una ocasión y deflectó 10 lanzamientos, más 73 placajes que sumó. En el complicado 2020, efectuó 52 tackles y tres pases deflectados, misma cantidad que en su año freshman.



JALEN PITRE - Baylor

Un jugador totalmente híbrido es Jalen Pitre. De hecho, algunos lo clasifican en los rankings de cornerbacks de esta clase y otros muchos como un futuro safety en la NFL. Parte de culpa de la gran defensa sorprendente que ofreció Baylor en 2021 fue de Pitre. Jugó de cornerback en el slot, y fue el DB de los Bears que más jugadas finalizó, todo un experto en esa faceta, 48. Se ve rápido por detrás de la línea de scrimmage. En la última temporada realizó 3'5 tackles for loss pero en el reducido 2020, 13 placajes fueron para hacer restar yardas al rival.


En total en su carrera deportiva ha interceptado cuatro veces, todas en los dos últimos años, pero en 2021 impidió que 9 pases fueran completados y en 2020 hizo lo propio en cuatro más. Es un jugador muy rápido y versátil, destacando por sus habilidades en cobertura con el balón como habéis podido ver en sus números. Una cantidad de 76 placajes sumó en el último curso y 60 realizó en 2020. Además, ha forzado un total de cuatro fumbles en su carrera, tres de ellos en 2021.



KERBY JOSEPH - Illinois

En la historia de la universidad de Illinois, solo cuatro safeties previos a Kerby Joseph habían conseguido el reconocimiento de entrar en el All-Big Ten First Team en los últimos 50 años. Y hace más de 30 temporadas del último caso, Marlon Primous. Joseph es un jugador que realiza grandes coberturas y siempre está cerca del balón, como demuestra los tres fumbles que recuperó el año pasado. Su físico le hace contar con una magnífica envergadura que le da mucho más alcance de lo normal. La temporada 2021 fue su mejor año, donde ha explotado. Totalizó 57 placajes (hasta 41 en solitario), 5 intercepciones y defendió siete pases en total.



NICK CROSS - Maryland

Nick Cross es un jugador que realiza muy buenas coberturas estando de free safety, y llega muy rápido a los placajes, deteniendo muchas jugadas él mismo. En su primer año ya se hizo notar, con 45 tackles de los cuales 30 fueron en solitario, 2 intercepciones y 5 pases deflectados. En 2020 apenas pudo disputar cuatro encuentros pero al menos consiguió una intercepción y un fumble forzado para touchdown. Y ya en el curso más reciente, tuvo una temporada magnífica. Lideró con 66 placajes (44 en solitario), 3 intercepciones, un par de fumbles provocados, 3'5 tackle for loss, 3 sacks y 4 balones desviados.



BRYAN COOK - Cincinnati

La universidad de Howard transfirió a Bryan Cook tras dos temporadas, y llegó a Cincinnati en 2019. Salvo que en su año freshman interceptase cuatro balones, desde entonces Cook no ha sido relevante para ninguno de los dos equipos hasta su año senior, 2021. En él, se convirtió en el líder de la secundaria y ejerció grandes coberturas y placajes, llevándole a registrar con los Bearcats hasta 96 tackles en la temporada. Además, interceptó un par de veces, logró un sack y defendió 9 lanzamientos.



Al margen de estos, hay más safeties que podemos mencionar, como Verone McKinley III (Oregon), Brad Hawkins (Michigan), Leon O'Neal Jr. (Texas A&M), J.T. Woods (Baylor), Smoke Monday (Auburn), Markquese Bell (Florida A&M), Yusuf Corker (Kentucky), Bubba Bolden Sterling Weatherford (Miami).