Los mejores DL para el próximo NFL Draft 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de marzo de 2022

Los mejores DL para el próximo NFL Draft 2022


Nos acercamos al Draft de la NFL 2022 y mientras tanto las franquicias se están moviendo y reforzando para buscar poner a punto sus equipos de cara a la próxima temporada en la agencia libre. Por ello, vamos a conocer e informaros hasta entonces desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el próximo Draft.


Recordamos que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), con los Jacksonville Jaguars una temporada más con el pick número uno para seleccionar. Y continuamos por los jugadores que se desempeñan en las líneas defensivas (DL), tanto defensive ends (EDGES, DE) como defensive tackles (DT), en una clase bien profunda de defensivos de este tipo. De hecho dos de los candidatos a ser elegidos nº 1 son edges rushers. Hablamos a continuación de los prospects de DL más destacados proyectados para las primeras rondas:


AIDAN HUTCHINSON (EDGE) - Michigan

Poco hay que decir de un jugador máximo candidato a salir el primero de este Draft. Aidan Hutchinson es un edge rusher que puede resultar diferencial su llegada a cualquiera de las franquicias de la NFL. En la temporada 2021 completó 62 placajes, 16'5 para retroceder yardas, 14 sacks y 2 fumbles forzados, además de romper tres pases. Fue galardonado con el Lombardi Award, premio al mejor jugador de línea del año, con el Ted Hendricks Award como mejor defensive end del país y con el Lott Trophy, premio al defensor de más impacto en la temporada. Todo ello se corona mencionando que fue finalista para el Heisman Trophy, quedando segundo en las votaciones tras Bryce Young.


Hutchinson es un jugador muy rápido y ágil de pies, con lo que puede hacer muchos cortes y muchos cambios de dirección en busca de deshacerse de su rival en las trincheras cuanto antes. Es un DE muy completo capaz de destacar tanto en las jugadas de pase como en las de carrera gracias especialmente a su velocidad.



KAYVON THIBODEAUX (EDGE) - Oregon

El otro jugador candidato a salir bien pronto en el Draft es Kayvon Thibodeaux. Es un edge más físico y tremendamente explosivo en el arranque. Como sophomore, en 2021 fue finalista de varios de los trofeos a los mejores jugadores del país, como el Tim Hendricks Award que finalmente se llevaría Hutchinson, el Bronko Nagurski Trophy o el Chuck Bednarik Award, todos ellos otorgados a los mejores defensas del año.


En esa última temporada completó 49 tackles, más del 70% de ellos en solitario, 7 sacks y dos fumbles forzados. Cuando llegó a la universidad de Oregon en 2019 ya destacó con 9 sacks y 14 placajes para pérdida de yardas en 14 partidos disputados. Dos placajes más que los que ha conseguido en 2021 donde disputó 11 encuentros y luchó con lesiones en un tobillo que le hizo no poder jugar prácticamente nunca a su cien por cien en esa última temporada universitaria.



JORDAN DAVIS (DT) - Georgia

Jordan Davis llegó a estar en las conversaciones del Heisman Trophy (9º), y fue declarado como el mejor línea interior del país (Outland Trophy) y como el jugador defensivo del año (Chuck Bednarik Award). Premio que en los años recientes se adjudicó a jugadores como Zaven Collins, Chase Young, Josh Allen o Minkah Fitzpatrick. Es rídiculo la velocidad que posee Davis y la movilidad si comparamos con su tremendo tamaño y peso (más de 150 kg en casi dos metros de altura). Un jugador fuerte y poderoso que en 2021 ostentó 32 tackles, siendo 5'5 for loss y sumó un par de sacks.


En el juego terrestre es imparable, no lo puedes mover intentando buscar yardas extras. Y con su peculiar rapidez, en el pocket es capaz de perseguir a quien se le preste.



GEORGE KARLAFTIS (EDGE) - Purdue

Este DE, griego de nacimiento, es un jugador de buen tamaño, con mucha potencia y muy hábil con sus brazos para deshacerse de los bloqueos. Destaca especialmente en su presión en las jugadas de pase, su instinto persiguiendo al QB y al balón. Puede ser el mejor edge rusher de los mortales de esta clase, tras Hutchinson y Thibodeaux. En la temporada 2021 llegó a 41 placajes, 11'5 tackles for loss, 5 sacks, 3 fumbles provocados (dos recuperados) y un par de pases deflectados.


El comprimido año 2020 apenas lo disfrutó por una lesión en la pierna, pero Karlaftis ya había explotado en 2019. Logró en su curso como freshman 7'5 sacks, 17 placajes por detrás de la línea de scrimmage, 2 fumbles recuperados, una intercepción y 3 lanzamientos del quarterback rival desviados.



DEMARVIN LEAL (EDGE) - Texas A&M

DeMarvin Leal es otro edge muy explosivo y difícil de contener para las líneas ofensivas rivales. Fue también finalista del Ted Hendricks Award 2021, aunque en este último curso su desarrollo parece haberse visto estancado, sobretodo en el juego terrestre. Con Texas A&M ha jugado tanto por dentro como por fuera de la DL, y quizás para la NFL se mueva a ser un defensive tackle. En 2021 sumó 58 placajes con 8'5 sacks, dos pases defendidos y forzó un fumble. Una temporada antes, la del Covid-19, consiguió deflectar hasta cuatro pases y lograría una intercepción.



DAVID OJABO (EDGE) - Michigan

Mientras los equipos rivales de Michigan intentaban contener a Hutchinson por el extremo de la línea, por el otro lado o cuando Hutchinson necesitaba descansar, se topaban con David Ojabo. Otro DE destacado para este Draft que en 2021 explotó con 35 placajes de los cuales una docena fueron para perder yardas, hasta 11 sacks, tres pases rotos y 5 fumbles forzados. Su partido contra Wisconsin fue descomunal, con 7 tackles y 2'5 sacks. Previo al 2021 solo había disputado 26 snaps.


Ojabo también obtuvo reconocimientos en la temporada y fue seleccionado por Associated Press como All-American en el segundo equipo. Es un jugador muy ágil que brilla por sus spins ante el OL rival, del cual se zafa la mayoría de veces con éxito con ese movimiento. Destaca su instinto para dar caza al quarterback y su capacidad de golpear el balón y provocar turnovers. Necesita progresar en su defensa contra el juego terrestre, pero su talento le hace estar llamado ya a salir posiblemente en los dos primeros días del Draft.



DEVONTE WYATT (DT) - Georgia

La pareja de Jordan Davis en el interior de la DL de Georgia fue DeVonte Wyatt. Otro peso pesado en la línea que también resultó incontrolable para las líneas ofensivas contrarias. En 2021 aportó 39 placajes, 7 para pérdida de yardas, 2'5 sacks y dos fumbles forzados. Tiene mayor explosividad y más capacidad de pass-rusher que Davis.



TRAVON WALKER (EDGE) - Georgia

De la espléndida línea defensiva de los Bulldogs tenemos hasta a tres prospects candidatos a las primeras rondas de este Draft 2022. Al margen de los dos poderosos DTs, el tercero en discordia es Travon Walker, un edge rusher muy físico y duro placando con muy buena velocidad. Sus números en 2021 fueron de 37 tackles, 7'5 for loss, seis sacks y dos pases deflectados. Domina el juego de carrera pero aún no ha brillado del todo en la presión hacia el QB.



TRAVIS JONES (DT) - UConn

La universidad de Connecticut ha disfrutado estos últimos años de un DT élite como Travis Jones. Es otro jugador grande de más de 150 kg de peso, capaz de placar al RB mientras le están bloqueando aún en la línea. Jones parece que se lleva y empuja a todo lo que se le pone por delante con su enorme fuerza, y todas esas cualidades le han llevado a tener un 2021 excepcional. Sumó 47 placajes, 7'5 para hacer restar yardas al rival y 4'5 sacks. Efectuó incluso en esta última temporada 25 presiones y detuvo 21 carreras. Además, tuvo una gran semana durante la Senior Bowl.



PERRION WINFREY (DT) - Oklahoma

Perrion Winfrey es el último DL que vamos a destacar por encima del resto. Es un DT de Oklahoma arrollador y muy veloz, capaz de acabar tumbando a veces a sus rivales en las jugadas. Tiene que mejorar en muchos aspectos, pero puede dar ya resultados directos en la NFL. Durante el 2021 completó 23 placajes, casi la mitad de ellos para hacer perder yardas (11), 5'5 sacks y forzó un fumble. Se llevó el premio de MVP del partido de la Senior Bowl.



Al margen de estas estrellas en la DL, hay muchos líneas defensivos más que podéis tener en el radar y que posiblemente se dejarán ver en las rondas más tempranas del próximo Draft. Entre ellos, podemos nombrar a los edges u outsides linebackers siguientes: Jermaine Johnson II (Florida State), Drake Jackson (USC), Arnold Ebiketie (Penn State), Cameron Thomas (San Diego State), Boye Mafe Esezie Otomewo (Minnesota), Myjai Sanders (Cincinnati), Kingsley Enagbare (South Carolina) y Nick Bonitto (Oklahoma).


Por otro lado, mencionamos a algunos interiores más de la línea defensiva, posibles defensive tackles como Logan Hall (Houston), Phidarian Mathis (Alabama), Neil Farrell Jr. (LSU), Matthew Butler (Tennessee), John Ridgeway (Arkansas), Joshua Paschal (Kentucky), Zach Carter (Florida) o Haskell Garrett (Ohio State).