Los mejores OL para el próximo NFL Draft 2022 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de marzo de 2022

Los mejores OL para el próximo NFL Draft 2022


Nos acercamos al Draft de la NFL 2022 y mientras tanto las franquicias se están moviendo y reforzando para buscar poner a punto sus equipos de cara a la próxima temporada en la agencia libre. Por ello, vamos a conocer e informaros hasta entonces desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en el próximo Draft. Recordamos que tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), con los Jacksonville Jaguars una temporada más con el pick número uno para seleccionar. Y comenzamos por los jugadores que se desempeñan en las líneas ofensivas (OL), tanto tackles como guards, en una clase donde abunda el talento en las posiciones exteriores pero no tanto para el interior de la línea. Hablamos a continuación de los prospects de OL más destacados proyectados para las primeras rondas:


EVAN NEAL (OT) - Alabama

Evan Neal fue desplazado al lado ciego de Bryce Young en 2021, y se convirtió en un left tackle de garantías. Pasó de ser el RT de Mac Jones a sustituir la posición de Alex Leatherwood en el lado izquierdo. A pesar de su enorme tamaño, es tremendamente ágil con sus pies y sus manos, cumpliendo con creces tanto en el juego de pase como en el de carrera. En las dos últimas temporadas, donde ha sido tackle por ambos lados de la línea, solo concedió 24 presiones hacia su quarterback. Puede jugar tanto en la izquierda como en la derecha, e incluso tanto fuera como dentro de la línea. El OL máximo favorito para salir en el Top-5 del Draft. Y muchos mocks le dan como pick nº 1.



IKEM EKWONU (OT) - NC State

El otro tackle candidato a salir bien alto en el Draft es "Ickey" Ekwonu. También tiene experiencia como guard y como tackle, pero apunta a ser un LT titular de NFL. Es el línea más dominante de esta clase bloqueando para las jugadas de carrera, de hecho en la última temporada efectuó hasta 18 big-time blocks. No destaca por tener una gran envergadura pero posee mucha agresividad en sus movimientos.


Los dos últimos años ha sido titular de los Wolfpack y obtuvo calificaciones de 85.0 y 91.2 con respecto a bloqueos en el juego terrestre. Deberá hacer progresar eso sí en su protección para el juego de pase, pues en 2020 concedió 7 sacks y 25 presiones. Fue apodado como "The most feared lineman in the ACC".



TYLER LINDERBAUM (C) - Iowa

El guard que más brilla de toda la clase de este Draft es un center puro como lo es Tyler Linderbaum. Según sus calificaciones, en la era del PFF College es el mejor prospect de siempre, ya que en 2021 recibió una calificación general de hasta 95.4, mejorando el 91.5 que obtuvo en 2020. En la última temporada además obtuvo el Rimington Trophy, premio que se otorga cada año al mejor center del país en la NCAA. Es un línea muy atlético y veloz capaz de cumplir por igual tanto en el juego de pase como en el de carrera.



CHARLES CROSS (OT) - Mississippi State

Charles Cross tuvo en el confuso 2020 su primer año como titular y fue considerado por los coaches como un 2020 Freshman All-SEC. Dio un paso adelante en 2021, especialmente bloqueando para jugadas de pase, concediendo solo 16 presiones en hasta 719 snaps para intentos aéreos de su quarterback. Previamente había permitido en la temporada anterior 44 presiones en menos jugadas, en 574. Ha sido titular como left tackle en 20 ocasiones y apunta a seguir desempeñándose en esa posición aunque no tenga la envergadura y el tamaño perfecto para ello. Es agresivo en sus bloqueos pese a que en los de carreras deberá mejorar.



KENYON GREEN (OG) - Texas A&M

Kenyon Green llegó a los Aggies en 2019 y desde entonces solo ha recibido reconocimientos y premios como uno de los mejores líneas de la conferencia SEC. Es un línea interior muy fuerte que se ha desempeñado a las mil maravillas en las jugadas terrestres, aunque para el juego de pase necesita mejorar, ya que en 2021 solo fue calificado en ese aspecto con un 63.0. Indicar además que durante la pasada temporada fue titular en todas las posiciones de la OL excepto en la de center. Para la NFL apunta a guard. 



TREVOR PENNING (OT) - Northern Iowa

Podríamos estar ante el primer offensive tackle de la FCS que sea seleccionado en los dos primeros días del Draft, Trevor Penning. Su combinación física le permitirá dominar como un OT en la NFL. Considerando que ha competido en la Football Championship Subdivision, obtuvo una calificación de 99.9 en los bloqueos terrestres.



ZION JOHNSON (OL) - Boston College

Zion Johnson tiene habilidades para jugar tanto en el interior de la línea como de right tackle. Fue un transfer de Davidson y llegó a Boston College para ser titular como guard en las tres últimas temporadas. En 2021 dio un salto de calidad y solo concedió 6 presiones a su QB. Y es precisamente en eso en lo que resalta, en bloquear para jugadas de pase. Tuvo una buena semana durante la Senior Bowl y es candidato a ser left guard en la NFL.



BERNHARD RAIMANN (OG) - Central Michigan

Bernhard Raimann es un jugador de origen austríaco de mucha fuerza y con una agilidad que le llega de haber sido tight end hasta hace solo un par de años. Pasó a left tackle en su tercera temporada con los Chippewas, en 2020, y ahora apunta a incluso poder ser Primera Ronda como un futuro guard titular en la NFL. Consiguió la segunda calificación de PFF más alta en 2021 para un línea ofensivo, en un curso donde solo concedió 10 presiones.



Al margen de estas estrellas en la OL, hay muchos líneas ofensivos más que podéis tener en mente y que saldrán también en este próximo Draft. Entre ellos, podemos nombrar a los tackles Nicholas Petit-Frere y Thayer Munford (Ohio State), Daniel Faalele (Minnesota), Max Mitchell (Louisiana), Kellen Diesch (Arizona State), Rasheed Walker (Penn State), Jamaree Salyer (Georgia), Abraham Lucas (Washington State), Jaxson Kirkland (Washington) o Tyler Smith (TULSA).


Por otro lado, mencionamos a algunos interiores de la línea de ataque más, guards como Dylan Parham (Memphis), Darian Kinnard (Kentucky), Sean Rhyan (UCLA), Andrew Stueber (Michigan) y Alec Lindstrom (Boston College).