Mairena Blue Devils se lleva en casa el derbi sevillano de LNFA Serie B - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de marzo de 2022

Mairena Blue Devils se lleva en casa el derbi sevillano de LNFA Serie B

El pasado fin de semana disfrutamos del auténtico derbi sevillano en el fútbol americano, y además con ambos equipos en lo alto del Grupo Sur de la LNFA Serie BSevilla Linces afrontaba su último compromiso de la temporada y cayeron derrotados por un ajustadísimo 14-8 en casa de los Mairena Blue Devils, líderes del grupo con un 4-1.


El partido tuvo varios compases lentos donde ambas defensas dominaban en el terreno de juego y ningún equipo era capaz de amenazar la endzone. Lo más reseñable del primer cuarto fue un pick six de Linces que quedaría invalidado por una falta, un facemask que aún así les daba una buena situación de campo. Pero tampoco supieron aprovecharlo.


En un despeje del segundo cuarto, un jugador de Blue Devils tocaba el balón y no se preocupaba de él mientras los Linces lo recuperaban en redzone. Más tarde, cuando los de Mairena progresaban con éxito con carreras y pases rápidos hacia el running back, interceptaba "Wiwi" que devolvía a su equipo a la zona roja. Pero la defensa de Blue Devils estaba crecida, y respondía con una nueva intercepción en la endzone de Rafael Ruiz y en cuarto down.


Ya en el último minuto, los de Mairena avanzaban hasta mitad de campo e intentaron un par de pases profundos, incluso se jugaron el cuarto down que acababa en sack a favor de la línea defensiva de Linces. Cuando todo parecía encaminarse a la segunda parte, un pase flotado era interceptado para Blue Devils a alturas casi de la endzone. Y, desde sus yardas iniciales, el RB Víctor Sánchez conseguía una tremenda carrera por todo el campo zafándose por completo de la defensa de Linces para irse al descanso arriba por 7-0.


Linces se recupera en la segunda parte

Durante el tercer cuarto, los sevillanos se reconectaban por completo al partido. Un nuevo turnover llegaba para el DB Álvaro de Vega invalidando una ofensiva de Blue Devils que buscaba rebasar el medio campo. Linces aterrizaba en primera y gol y su corredor Íker García anotaba. La conversión se la jugaron de dos, y el tight end Paulino convertía el extra para adelantarse por 7-8.


El partido estaba en un pañuelo y subiendo de intensidad, lo que a su vez les hacía tener muchas más faltas e interrupciones. El último cuarto se habría con un punt donde el retornador de Linces no llegaba a controlar el catch y Blue Devils recuperaba la posesión en campo contrario. A orillas de la línea de gol, Víctor Sánchez corría y acariciaba el tocuhdown, pero tuvo un fumble haciéndose perder el balón por la endzone, touchback. Así, Linces volvía a atacar pero la defensa de Blue Devils resitía una vez más.


Víctor Sánchez da la victoria a Blue Devils

Los maireneros movieron las cadenas hasta medio campo desde donde un pase de Alejandro Corral Luis Fernando Guzmán le hacía marcharse en solitario para touchdown. Pero una falta en la línea ofensiva invalidaba la anotación. Acto seguido, se repetía la historia. Guzmán quedaba solo en la endzone y recibía para anotar, pero una nueva falta les quedaba sin sumar otra vez. Finalmente, el propio Guzmán tenía un espectacular catch a una mano y les facilitaba intentar un factible field goal. No obstante, la patada no llegaba pero una nueva falta les hizo mantener la posesión. Llegaban a primera y gol y segundo touchdown de Víctor Sánchez.


Los Blue Devils volvían a sumar el extra point con tiro de campo y se alzaban a un 14-8. Sin embargo, un touchdown de Linces empataba el duelo. Tendrían un último drive los sevillanos y, con juego de pase dirigido por el QB Julián González, obtenían recepciones de buena ganancia, como una de Paulino que les metió en campo rival. A tiempo cero tendrían un último lanzamiento pero sin éxito, y Blue Devils certificaba su cuarto triunfo de la temporada.