PHF 2021/2022 - Las Boston Pride logran defender el título y conquistan su 3ª Isobel Cup - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de marzo de 2022

PHF 2021/2022 - Las Boston Pride logran defender el título y conquistan su 3ª Isobel Cup


A pesar de no haber realizado una temporada regular para estar entre los dos mejores equipos y clasificar directamente a la final, las Boston Pride batieron a todas las favoritas para defender el título y conseguir su tercera Isobel Cup. 

Finalizaron terceras en la clasificación tras Connecticut Whale y Toronto Six, pero ganaron a ambas rivales en las eliminatorias reivindicándose como la franquicia más laureada de la ahora conocida como Premier Hockey Federation (PHF). En primer lugar eliminaron por goleada de 6-0 a las Buffalo Beauts, mientras que las Minnesota Whitecaps doblegaban por 4-2 a las Metropolitan Riveters para clasificar también a las semifinales.

Tanto las Whale como las Six fueron los mejores equipos de la temporada, con más de 15 victorias cada uno y definidas la primera y la segunda posición por tan solo un punto de diferencia. Les hacía clasificar directamente a las semifinales, donde las Whale no fallaban y derrotaban por 4-2 a las Whitecaps. Así, las de Connecticut iban a jugar su primera Isobel Cup.


Sin embargo, las canadienses no iban a poder con las Boston Pride y se veían eliminadas en su segunda temporada participantes de la PHF en la misma ronda, a orillas de la Isobel Cup. Las de Massachusetts ganaban por 5-1 a las Toronto Six y disputarían su cuarta final, de las seis que se han celebrado de esta joven competición.

Boston se adelantaba por medio de Jillian Dempsey, pero las Whale iban a llegar al tercer periodo por delante, tras los goles de Amanda Conway y Taylor Girard. Sin embargo, en el último tercio las Pride se pusieron las pilas para remontar, y consiguieron dos goles durante el minuto seis de juego, gracias a Evelina Raselli y Taylor Wenczkowski. Con el 3-2 en el marcador, Jenna Rheault remataría el duelo subiendo al 4-2 a falta de un minuto y medio para el final.

La portera de las Pride Katie Burt detuvo hasta 30 tiros, mientras que Abbie Ives estuvo certera en 29 lazamientos de las ahora bicampeonas.

Clasificación de la temporada regular y Playoffs de la PHF 2021/2022, la antigua NWHL renombrada ahora a Premier Hockey Federation. Este curso regresa el calendario normal y sin burbujas que se realizaron el año pasado por la pandemia. La regular season abarca del 6 de noviembre de 2021 al 20 de marzo de 2022. El All-Star Game se celebró en Buffalo el 29 de enero, y los Playoffs serán del 25 al 28 de marzo en el Wesley Chapel (Tampa Bay, Florida).


Resultados temporada regular


CLASIFICACIÓN

Equipo

Pts

G

P

OT

Dif

1

Connecticut Whale

47

1532+30

2

Toronto Six

46163

1

+21

3

Boston Pride

32

1055-1

4

Metropolitan Riveters

217121-11

5

Minnesota Whitecaps

19

6131

-12

6

Buffalo Beauts

156140

-29


PLAYOFFS

Metropolitan Riveters 1-4 Minnesota Whitecaps

Boston Pride 6-0 Buffalo Beauts


SEMIFINALES

Connecticut Whale 4-2 Minnesota Whitecaps

Toronto Six 1-5 Boston Pride


ISOBEL CUP

Connecticut Whale 2-4 Boston Pride