Fuengirola Potros nuevas campeonas de la Liga Femenina Andaluza - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de mayo de 2022

Fuengirola Potros nuevas campeonas de la Liga Femenina Andaluza

El pasado fin de semana también tuvimos la coronación de la II Liga Andaluza de Flag Football Femenina.


Granada Phoenix Fuengirola Potros se pusieron en juego el título de campeonas de Andalucía que dejaron vacante las primeras ganadoras, Almería Barbarians. Y con ello, las chicas de Potros también podrán viajar este fin de semana a Las Rozas para disputar la Spanish Femenina, junto a los chicos que fueron los campeones Open, en una temporada histórica para el club de Fuengirola.


Potros también gana la Liga Andaluza Femenina

La liga se dispuso a dos partidos de ida y vuelta, donde Potros en la ida ya venció por 18-13. En la primera parte lograron un parcial de dos touchdowns (12-0). Y, en la segunda, las Phoenix intentaron remontar con anotaciones de Laura Pérez Abigail Vázquez, más un extra point de Blanca Palmerín, pero se quedaron a cinco puntos de ventaja.



Con ello, esta Liga Andaluza Femenina estaba muy cerrada para la vuelta, con menos de un touchdown de diferencia. Sin embargo, Potros fue muy superior a las granadinas en ese segundo encuentro, combinando un juego ofensivo de pase y de carreras y engaños imparable para la defensa rival. Terminaron venciendo por un contundente 53-12, en un duelo que ya encominaron en la primera mitad (34-12). Anotaron hasta seis jugadoras diferentes, y lo hicieron por partida doble Fátima Sofía Cuevas Davinia Lunas.


Además, también se jugó la IV Liga Andaluza Júnior de Flag Football, una competición dominada por Maracena Lions y que este año también se han quedado con el título en Granada. Los campeones de las tres ediciones anteriores ya superaron a Almería Barbarians en el partido de ida por 47-24, donde se exhibió con cuatro touchdowns el joven Ander Chooliang Chan Cameno. La vuelta de este duelo de categoría SUB18 se la llevó los almerienses por 32-26, pero distancia insuficiente para poder remontar el resultado de la ida.