Mundial de boxeo femenino 2022 (Estambul, Turquía) - Enorme Laura Fuertes dando a España la 1ª medalla de la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de mayo de 2022

Mundial de boxeo femenino 2022 (Estambul, Turquía) - Enorme Laura Fuertes dando a España la 1ª medalla de la historia

El Campeonato de Mundo de boxeo IBA femenino 2022 se celebra del 8 al 20 de mayo en Estambul (Turquía). En él, la española Laura Fuertes ha conseguido llegar hasta las semifinales de la categoría  -50 kg con lo que se aseguró medalla mundialista, la primera presea de una púgli española en un Mundial en la historia.


Laura batió en Primera Ronda a la francesa Romane Moulai (3-2), y en octavos de final eliminó del cuadro a la búlgara Zlatislava Chukanova por decisión unánime (5-0). En cuartos de final, la argentina Milagros Flores tampoco podría con la española y sucumbió también por 5-0.


En semifinales le esperaba la turca Buse Naz Cakiroglu, con la que cayó por 4-0 para ya colgarse la medalla de bronce. La otra semifinal la protagonizaron la colombiana Ingrit Valencia y la uzbeka Aziza Yokubova, e Ingrit venció por 4-1.


En cuanto al resto de participantes españolas, Jennifer Fernández (57 kg) y Marta López del Árbol (48 kg) llegaron hasta octavos de final. Por su parte, María González (52 kg) y Mamen Madueño (54 kg) cayeron en su primer combate.