NAIA Women's Flag 2022 - Ottawa defiende el título de campeonas universitarias - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de mayo de 2022

NAIA Women's Flag 2022 - Ottawa defiende el título de campeonas universitarias

La NAIA sumó una temporada más teniendo el Flag Football como modalidad deportiva femenina para sus universidades. Contando con el apoyo de NFL FLAG, el pasado fin de semana del 12, 13 y 14 de mayo se disputaron las finales en el Mercedes-Benz Stadium de los Atlanta Falcons. Y las Ottawa University Braves consiguieron defender el título y se proclamaron campeonas de la NAIA por segunda vez consecutiva.


California, Nebraska, Kansas, Missouri, Tennessee, Mississippi, Lousiana, Georgia y Florida repitieron como los estados que cuentan con programas universitarios donde disponen de Flag Football femenino. Recordar que la modalidad de juego es diferente a la que estamos habituados, pues es un formato 7x7 con cuatro zonas de 20 yardas que hay que avanzar para ganar el primer down, y donde existen una especie de bloqueos para evitar que presionen rápidamente al quarterback. Si queréis conocer con detalle las reglas de esta modalidad, pincha aquí.


Kansas Wesleyan gana el Silver Bracket

Nuevamente se dispuso la fase final con una fase previa repartiendo doce equipos en tres grupos. Los dos mejores de cada grupo clasificaban al GOLD Bracket para pelear por el título universitario, y los seis peores equipos quedaban encajados en un SILVER Bracket para pelear por la séptima plaza para abajo.


En ese bracket secundario, Florida Memorial (FMU) conseguía clasificar a las semifinales al vencer por 26-0 al Cottey College de Nevada. Lo mismo logró Saint Mary's al pasar por encima por 49-7 ante Milligan Buffaloes. En semifinales, Kansas Wesleyan Coyotes eliminaba a las FMU Lions y Saint Mary's Spires seguía en pie derrotando a Midland Warriors por 25-13. Finalmente, Kansas Wesleyan se proclamaron las campeonas de este SILVER Bracket tras superar por 26-7 a las Spires en la final.


Por parte del GOLD Bracket, los partidos en busca de ser campeón, teníamos en las Wildcard a Webber International Warriors ganando por 20-13 a St. Thomas, y Keiser por 33-13 a las Warner University Royals. La universidad de Thomas esperaba en semifinales a Webber y no dio opciones, 33-0. Por otro lado, la final de 2021 se repetía antes de tiempo con Ottawa superando por un igualado 26-21 a la universidad de Florida de Keiser Seahawks.


Ottawa vence en una ajustada final a Thomas

La final fue apasionante, muy ajustada que acabó con una victoria in extremis por 24-20 de Ottawa sobre Thomas Night Hawks. Las Braves recibieron una remontada en la segunda mitad, y no fue hasta un touchdown en el cuarto periodo cuando tomaron el liderato definitivo a cuatro minutos del final para proclamarse campeonas.


Las Night Hawks se adelantaron y pusieon el 7-0 por medio de Brittney Delva. Pero en el primer cuarto las Braves responderían con una anotación de Jazlyn Camacho de 30 yardas. Para el descanso, Ottawa se iría por delante gracias al touchdown de Alyssa Linkous (7-12).


En la segunda parte, las Braves abrieron distancias con el tercer pase anotador de la QB Madysen Carrera, este hacia Mandolyn Scalisi (7-18). Pero las Night Hawks se pusieron manos a la obra para remontar... y acabar muriendo en la orilla, eso sí.


Las de Thomas con una jugada corta de carrera de la quarterback Kiana Acol se acercaron al 13-18 en el marcador. Y aún en ese tercer cuarto, con un pick six de Brittney Delva, tomaron el mandato con un 20-18. Ese resultado se mantuvo por gran parte del último cuarto. 


Finalmente, cuando restaban 3:55 para el término del encuentro, Ottawa se aproximaba a la endzone y golpeaba por medio de Bailey Hodgins, completando Madysen Carrera su cuarto pase de touchdown en la final. El marcador cambiaba las tornas y subía al 20-24 con el que se terminaría el partido a favor de las Braves del estado de Kansas. Las mejores del Flag Football en Estados Unidos por el momento. Puedes ver estos partidos finales aquí.