Nuria Pau deja la competición del esquí alpino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de mayo de 2022

Nuria Pau deja la competición del esquí alpino


Núria Pau, integrante del equipo FastHolaluz y que este año se convirtió en esquiadora alpina olímpica, ha anunciado que se retira de la alta competición. La de Ribes de Freser acaba así su carrera como deportista profesional, a pesar de que seguirá vinculada al mundo del esquí.


A principios de junio, Núria Pau celebrará en su pueblo, Ribes de Freser, un acto de despedida con todas las personas que la han acompañado a lo largo de su carrera deportiva y que la han ayudado a hacer realidad su sueño de niñez: participar en unos Juegos Olímpicos. 


"Ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar nunca. Ha sido más difícil decidir dejar el esquí de alta competición que decidir seguir adelante en las pasadas temporadas en las que tenía que afrontar la temporada con recursos privados, sin equipo y con muchas incertidumbres. Hay diferentes motivos por los cuales he decidido dejar el mundo de la alta competición. Uno de ellos son todas las dificultades que tengo que afrontar cada temporada a nivel logístico, económico, físico y mental por no contar con los recursos necesarios, a pesar de tener la suerte de contar con el apoyo económico de mis patrocinadores a los cuales estoy muy agradecida".


La española estuvo en Pekín 2022 cumpliendo su sueño, y ha participado en dos Campeonatos del Mundo, el de 2019 (36ª) y el de 2021. Ha hecho un Top-10 en la Copa de Europa, y evidentemente en España ha dominado en la última década. Campeona de slalom en 2012, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2021, doble campeona de slalom gigante (2017, 2019), ganadora del Campeonato de España en super gigante en 2019 y en 2012 también triunfó en la prueba de combinada. FUENTE