Tercer título consecutivo para Las Rozas Black Demons en la Liga Madrileña Open y categorías formativas madrileñas y valencianas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de mayo de 2022

Tercer título consecutivo para Las Rozas Black Demons en la Liga Madrileña Open y categorías formativas madrileñas y valencianas


Un año más, el equipo Open de LG OLED Las Rozas Black Demons se proclamó campeón de la Liga Madrileña de Flag Football Open. Terminaron además la competición imbatidos y con pleno de victorias para defender el título. Subcampeones de Madrid tras una grandísima temporada finalizaron Móstoles Templars, mientras que el tercer lugar fue para Madrid Capitals. Cuartos y que también lucharon en la Final Four fueron los jóvenes chicos de Camioneros de Coslada.


En el pasado fin de semana también se celebraron las finales de las categorías formativas. En cadete U17Coslada Camioneros (8-0) y Las Rozas Black Demons (5-3) fueron los dos mejores equipos de la temporada regular y se disputaron el título en la final. Camioneros confirmó su dominio tras un partido que finalizó en 39-25 a su favor. También participaron Royal Oaks Knights (4-4), Móstoles Templars (3-5) y Fuenlabrada Cuervos Grizzlies (0-8), un combinado de jugadores del club fuenlabreño con jóvenes de Ávila Grizzlies que se han estrenado este año en competición.



Categorías formativas madrileñas

La categoría infantil U15Royal Oaks Knights fue un equipo muy superior a sus rivales (8-0). Dominaron además la final por un 33-13 contra los chicos de Las Rozas Black Demons (6-2). En tercera posición de la fase regular concluyó Coslada Camioneros (4-4), por delante de Rivas Osos (2-6) y Fuenlabrada Cuervos Grizzlies (0-8).


Otros cinco equipos participaron en alevín U13Royal Oaks Knights (4-4), Majadahonda Wildcats (1-7) y Las Rozas Black Demons (1-7) quedabn fuera de la lucha por el título. Coslada Camioneros hizo pleno de victorias (8-0) y esperaban a los Rivas Osos (6-2) en la final. Una final que tuvo que decidirse en la prórroga, y los Camioneros se llevaron otro título de categorías formativas, por un resultado final de 20-19.



Por último, la categoría benjamín U11 contó con seis equipos. Cerca de meterse en la final quedó Majadahona Wildcats (7-3), en cuarta posición se tuvo a Fuenlabrada Cuervos (5-5), quintos Fuenlabrada Toros (2-8) y sexto puesto para Black Demons (0-10). Rivas Osos terminaron con un balance de 8-1-1, y enfrentaron en la final a Coslada Camioneros (7-2-1). Los Osos derrotarían por 13-0 a Camioneros para ser los campeones.


Alcobendas Cavaliers logra un increíble ascenso a 1ª División

Pasemos ya a la categoría Open. Y antes de nada hablemos de la segunda división de la Liga Madrileña de Flag Football. En ella, Madrid Dracos (3-7) y Pinto Goldbats (1-9) quedaban fuera de la lucha por el ascenso. Se disputaba una emocionante Final Four donde Móstoles Crusaders (8-2) vencía a Fuenlabrada Cuervos (4-5-1) por 19-13, mientras que el grupo veterano de Alcobendas Cavaliers (6-3-1) sorprendía a Alcorcón Smilodons (7-3) por un contundente 32-6.



Con esa victoria, Cavaliers ya se garantizaba el ascenso a primera división, ya que no puede haber dos equipos de un mismo club (Crusaders pertenece a Móstoles Templars). La final fue más emocionante aún si cabe, de alto voltaje, que finalizó con un 40-36 a favor de los Crusaders. No obstante, enorme temporada de los de Alcobendas que el año que viene saltarán a la división con los mejores equipos de Madrid.


Por su parte, el equipo descendido este año ha sido Leganés Monsters (0-10) que debutaban en competición esta temporada 2021/2022. Madrid Raptors (2-8) se salvaba de ello al ganarlos en temporada por 32-22 y 37-33, sus únicos dos triunfos del año. El resto, los cuatro primeros eran los participantes de la decisiva Final Four.



Final Four dominada por Black Demons

Black Demons, intratables (10-0), se las verían con Madrid Capitals (5-5), y no les dieron opciones, ganando por 38-6. Por otro lado, Móstoles Templars (6-4) daba la sorpresa y se reivindicaba clasificando a la final, al doblegar por un emocionante 37-33 al segundo clasificado, Coslada Camioneros (7-3).


La tercera plaza se la asignaron los Capitals que superaron por 20-6 al joven grupo de Camioneros. Y en la final no hubo color. Los roceños asestaron un 53-0 a unos Templars que para ellos clasificar a la final ya era el máximo objetivo conseguido. Además, ambos clubes clasificaron a la próxima Spanish Flag Bowl 2022, donde los mostoleños repiten como en 2021 y para ellos será su cuarta Spanish. En las tres anteriores han finalizado siempre en la novena posición.



Categorías formativas en la Comunidad Valenciana

Aprovechamos este artículo y que el mismo fin de semana pasado también concluyeron las competiciones de categorías formativas en la Comunidad Valenciana.


En infantil U15, los novedosos Ibi Industriales arrasaron y fueron campeones frente a Sueca Ricers (segundos), Alicante Sharks Valencia Firebats. Por último, se tuvo categoría alevín U13, con también Ibi Industriales siendo el mejor equipo. También participaron los pequeños de Valencia Firebats Sueca Ricers.