Volvió la Liga Murciana con las Firebats y los Industriales como campeones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de mayo de 2022

Volvió la Liga Murciana con las Firebats y los Industriales como campeones


Cinco años después regresaron las competiciones de Flag Football a una de las comunidades con mucha historia en la pasada década sobre este deporte. La Liga Murciana de Flag Football volvió, una liga que llevaba desde 2017 sin convocarse. Y lo hizo con equipos cercanos de la Comunidad Valenciana como invitados, imitando a las antiguas Ligas del Levante que se realizaban desde la primera década del siglo XXI. Puedes consultar aquí la historia del flag football murciano.


En la Liga Murciana Femenina 2022 se tuvo tres participantes, con las Valencia Firebats como campeonas. Alicante Sharks fueron quienes batallaron el título a las valencianas, mientras que las Murcia Black Widows finalizaron terceras. No obstante, siendo el único equipo de la región, obtuvieron el pase a la próxima Spanish Flag Bowl femenina 2022.



La competición se dispuso a lo largo de tres jornadas con los tres equipos en liza, una en cada sede de cada club participante. Las Black Widows plantaron cara en la primera jornada a las Firebats, con un resultado final de 25-19, pero en sus otros dos enfrentamientos no tuvieron oportunidad, cayendo por 34-0 y por 31-6. Por su parte, contra las Sharks, su defensa sufrió menos pero tampoco pudieron sacar alguna victoria. Sucumbieron por 27-0, 19-6 y 13-0 ante las alicantinas.


Las Black Widows promulgan la vuelta de la Liga Murciana

Por otro lado, también hubo Liga Murciana de Flag Football Open, en este caso con cuatro contendientes. Los clubes murcianos que participaron fueron también Murcia Black Widows, y regresaban a la acción los jóvenes de Molina Vipers. Indicar que Black Widows es un club emergente en esta temporada, inicialmente siendo un equipo femenino que a lo largo del año han conseguido también chicos y sacar equipo Open. Los clubes invitados fueron Ibi Industriales y Alicante Sharks.



Igualmente que la competición femenina, hubo una jornada en cada sede, en total cuatro jornadas en este caso. Cada equipo jugaba en total tres partidos con cada uno de los otros rivales. Los Industriales fueron los claros dominadores de la competición, los flamantes subcampeones de la Liga Valenciana con también solo una temporada de vida. Asimismo, Sharks cumplía frente a los clubes murcianos y acabaron como subcampeones de esta Liga Murciana Open 2022.


Los Black Widows perdieron por 20-13 y 56-0 contra Industriales, y por 33-0 y 40-7 ante Sharks en sus dos duelos iniciales. Más emocionante estaría la lucha por la tercera plaza entre los dos equipos vecinos. Black Widows venció con dos marcadores muy ajustados a los Molina Vipers, por 20-18 en la primera jornada y por 14-6 en la segunda.