NBA Finals 2022 Game 1 - Los Celtics se llevan el primero en el Chase Center - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de junio de 2022

NBA Finals 2022 Game 1 - Los Celtics se llevan el primero en el Chase Center


Los Boston Celtics comenzaron con muy buen pie las Finales de la NBA 2022, remontando y ganando a domicilio por 120-108 a los Golden State Warriors. Y tuvieron de protagonista inesperado al veterano Al Horford, con 26 puntos y 6 rebotes.


La final se abrió con un triple de Stephen Curry (34+5+5), todo un aliciente de lo que iba a ser este primer cuarto. Y otro de Klay Thompson más adelante les ponía en 6-8, aunque Marcus Smart respondía atinando el tercero de los Celtics (9-8). Los Warriors lograrían un parcial de 9-3, mientras los de Boston solo eran capaces de acertar desde el triple y se iban quedando atrás (12-17). Y otros dos tiros de tres de Curry subían a un 16-23. Para colmo, cuando los Celtics se iban entonando, llegaba un nuevo triple que ponía a Curry ya en 18 tantos (22-29). Al menos los de Massachusetts cerrarían el cuarto con una canasta de tres de Derrick White y un 2+1 de Jayson Tatum. Curry finalizaría estos primeros doce minutos con un 6/7 en triples, con 21 puntos, el máximo en un cuarto de unas finales desde Michael Jordan en 1993 (28-32).


A pesar de ello, los Warriors no eran capaces de abrir ventajas importantes. Aunque dos aciertos de Otto Porter y otro de Thompson seguían impulsando a los de Steve Kerr (37-47). Como respuesta, parcial de 12-2 para Celtics que apretaba las tuercas en el marcador, y acabaron empatando el duelo a 54 puntos en los últimos minutos del segundo cuarto. Curry se había quedado sin anotar en este periodo (56-54).


Los Warriors de nuevo remaron en el tercer cuarto, con un Kevon Looney muy activo en la pintura reboteando, defendiendo y anotando. Golden State volvió así a coger rachas positivas de anotación y a dominar esta vez a unos Celtics que afrontaban el último cuarto doce abajo, 80-92.


Pero los Celtics salieron con todo, con un parcial de 9-0 para arrimarse en un abrir y cerrar de ojos. Y un triple de Jaylen Brown puso el 92-94. Mantuvieron el pulso desde este momento a los Warriors, y con un triple de Derrick White empataron a 103 a unos cinco minutos del final. A lo que le siguió dos por parte de Al Horford, 109-103. Y el parcial (31-11) continuó con el dominicano encendido y los Warriors sin encontrar luz en ataque, sin ver aro por más de cuatro minutos. Smart se unió a la fiesta desde el triple y sin darnos cuenta completaron un parcial de 17 puntos seguidos y sentenciando el partido dos minutos antes de tiempo.