NBA Finals 2022 Game 2 - Con un gran Stephen Curry los Warriors igualan la contienda - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de junio de 2022

NBA Finals 2022 Game 2 - Con un gran Stephen Curry los Warriors igualan la contienda


Con un estelar Stephen Curry que se fue hasta los 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, los Golden State Warriors sí que pudieron llevarse el segundo encuentro de esta Finales NBA 2022 en casa, con lo que empatan la serie 1-1. Los Boston Celtics sucumbieron esta vez por un claro 88-107, tras un nefasto tercer cuarto donde Warriors consiguió abrir distancias de veinte puntos.


Arrancó el encuentro más entonado Boston, sobretodo gracias a los 9 puntos iniciales que conseguía Jaylen Brown (16-11). Tras ver el primer triple de Curry, respondió Jayson Tatum (28+6) con dos consecutivos, pero Jordan Poole (17 puntos) también se unió a esa fiesta (30-29). Y una bandeja de Curry acabó dando el liderato a los Warriors antes de pasar al segundo cuarto, por 30-31.


Se atascó Golden State al inicio del segundo periodo y recibieron un parcial de 10-4 coronado por un tiro de tres de Derrick White (40-35). A lo que dieron réplica los de Steve Kerr, con diez puntos consecutivos gracias sobretodo al acierto de Curry y Andrew Wiggins. Al final, nuevamente teníamos máxima igualdad tras 24 minutos disputados, con los Warriors por delante por la mínima, 50-52. Tatum llevaba ya 21 puntos al descanso.


Klay Thompson llegó al tercer cuarto y catapultó a los Warriors a diez de ventaja, 54-64. Tatum siguió empujando con un triple que ponía seis puntos seguidos para Boston, pero Otto Porter volvió a estirar la distancia de Warriors (62-71). Con un 11-0 de los locales, exhibiéndose con sus tiros Curry, empezaron a hacer sangre sobre los hombres de Ime Udoka (62-79). El festival continuó con un Poole enloquecido que cerró el cuarto con un triple prácticamente desde el medio del campo, marchándose a los doce minutos finales con más de 20 puntos de diferencia, 64-87.


El parcial había sido de 35-14. Y ya el último cuarto fue un trámite hacia la primera victoria de los Warriors en esta final. Sostuvieron la diferencia y acabaron saliendo los suplentes de los dos equipos mucho antes de lo esperado con esa ventaja de más de veinte unidades para los de San Francisco.