Stanley Cup 2022 Game 6 - Los Avalanche destronan a Tampa Bay para alzar su 3ª Stanley Cup - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de junio de 2022

Stanley Cup 2022 Game 6 - Los Avalanche destronan a Tampa Bay para alzar su 3ª Stanley Cup

Los Colorado Avalanche lograron cerrar las NHL Stanley Cup Finals 2022 en el sexto partido y fuera de casa, para lograr alzar el título y sacar del trono a los Tampa Bay Lightning, campeones en 2020 y 2021. De esta forma, la franquicia de Denver conquista su tercera Stanley Cup 21 años después (1996, 2001 y 2022). En el sexto juego, Avalanche venció por 2-1 y cierran la serie en 4-2, evitando así tener que jugárselo a todo o nada en el hipotético séptimo y último enfrentamiento.


El Conn Smythe Trophy al MVP de estos Playoffs fue para el joven defensa canadiense de 23 años Cale Makar. Concluyó con un total de 29 puntos (8 goles) en todas las eliminatorias, la cuarta mayor cantidad en la historia de la NHL para un jugador defensivo. Y Makar también es el tercer defensa capaz de ganar el James Norris Memorial Trophy (mejor defensa de la regular season) y el Conn Smythe en una misma temporada, tras Bobby Orr (1970 y 1972) y Niklas Lidström (2002).



Precisamente sería la defensa la que acabaría dando el título a los hombres de Jared Bednar. Fueron los Lightning los que se adelantarían en el marcador, en el minuto 3:48 con un tanto de Steven Stamkos. Pero desde entonces, el lado defensivo de los Avalanche y el cerrojo puesto en la portería con Darcy Kuemper (22 paradas), no permitirían ni un gol más.


En el segundo periodo, Nathan MacKinnon, con las asistencias de Bowen Byram y Gabriel Landeskog, lograría el empate a uno. Y en el 12:28 de ese mismo periodo, Artturi Lehkonen, tras verse asistido por MacKinnon y Josh Manson, conseguía batir a Andrei Vasilevskiy (28 salvadas de 30 disparos) para establecer el 2-1 en el marcador favorable a los Avalanche.



Desde entonces, la gran defensa de los de Colorado terminó por agotar a los jugadores de Jon Cooper. Los Lightning veían cómo los minutos corrían en su contra con ese marcador desfavorable para ellos, y viéndose impotentes de cara a portería con su enorme potencial en ataque. Pero más calidad hubo sobre el hielo en el lado defensivo en esta ocasión.


Makar y Devon Toews en el lado izquierdo evitaron cualquier intento ofensivo de los Tampa Bay, que se vieron agotados ante tantos intentos fallidos hacia la zona rival. Con ello, no pudieron lograr la que habría sido su tercera Stanley Cup consecutiva, y se dio paso a un reinado para un equipazo que llevaba varios años buscando la gloria, con un tridente ofensivo espectacular como ha sido el conformado por MacKinnon, Landeskog y el finlandés Mikko Rantanen.