Los Jaguars se lo empiezan a creer y dieron un repaso a los Chargers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de septiembre de 2022

Los Jaguars se lo empiezan a creer y dieron un repaso a los Chargers


Con un contundente 38-10, los Jacksonville Jaguars sorprendieron a Los Angeles Chargers que, eso sí, llegaban algo mermados por varias lesiones a esta Week 3 de la NFL. Los de Doug Pederson no dieron opciones a sus rivales y sumaron su segunda victoria para liderar, momentáneamente, la AFC Sur en solitario con récord de 2-1.


Los Chargers llegaron a este enfrentamiento hasta el último instante con dudas de si podría jugar su quarterback Justin Herbert. Una decisión que finalmente tomarían en el calentamiento del partido, y afirmativa. Herbert se lesionó la semana pasada contra los Chiefs con una costilla fracturada. Tampoco estuvo su center Corey Linsley por lesión en la rodilla y aún no ha vuelto su WR1, Keenan Allen, por el tendón de la corva. De la misma forma, en defensa faltaba el cornerback J.C. Jackson, quien llegó esta temporada a Los Angeles pero las lesiones aún no han dejado ver brillar al ex-jugador de los Patriots este año.


Pese a ello, enfrentaban a los Jaguars, el peor equipo de la pasada temporada pero que el Draft ha fortalecido muy bien su defensa. El linebacker Devin Lloyd está dando sus frutos de lo lindo y el nº 1 Travon Walker lidera al grupo que de momento solo ha concedido 38 puntos. En 2021 ya llevaban más del doble de puntos encajados en sus tres juegos iniciales.


Trevor Lawrence empieza a soltarse

En este partido además, Trevor Lawrence se soltó la melena y repartió 262 yardas de pase (28/39) y dio tres para touchdown, jugando agresivo y siendo muy atrevido. Como el cuarto down en campo rival que se jugó ya en el primer drive. Aunque no conseguiría completar su lanzamiento y los Chargers recuperaban la posesión. Y es que esos tres pases anotadores de Lawrence significan su récord en la NFL de momento, una cifra que ya consiguió en su primer partido en la liga pero que no ha podido repetir hasta ahora. Y esperamos que la supere este año y disfrutemos del mejor Lawrence como prometía tras su exitosa carrera universitaria en Clemson.


Mientras Herbert se resentía de su lesión (297 yardas en 27/47 lanzamientos), los Jaguars iban a completar un partido muy coral en ataque, con un juego terrestre que aportó 151 yardas, liderado por James Robinson (100 yardas) y el polivalente Travis Etienne Jr. (45). Los de Pederson sumaron un field goal parar abrir el segundo cuarto. Y acto seguido, Herbert en su vuelta al ataque se veía interceptado por el novato Devin Lloyd con algo de rebote del balón hasta que llegó a sus manos. Así, Jacksonville atacaba directamente en primera y gol, aunque los puntos los tendría que poner nuevamente el kicker Riley Patterson (6-0).


Posteriormente, un nuevo turnover iba a golpear a los Chargers en ataque. Herbert era alcanzado por Dawuane Smoot y el fumble se lo quedaba Foyesade Oluokun. Así, Jacksonville partía nuevamente desde el campo rival y esta vez Lawrence encontraría destino en la endzone. Gran pase de touchdown para Zay Jones.


Los Jaguars visitaron 6 veces la zona roja

Aunque los Chargers iban a dar su primera (y única) respuesta. Herbert, conectando especialmente con DeAndre Carter y Josh Palmer (99 yardas en seis capturas), aterrizaría en la endzone pasando a Mike Williams un envío de 15 yardas para touchdown (13-7). Pero los Jaguars no se iban a ir al descanso sin volver a sumar. Nueva visita a las diez últimas yardas del campo, aunque un field goal iba a ser nuevamente el final del drive (16-7).


Para colmo, la franquicia angelina había sufrido durante el partido una nueva lesión, la de Joey Bosa, la cual además le había hecho abandonar ya el encuentro en el primer cuarto. Todas esas bajas harían menguar al equipo y a la defensa, que se vería arrollada finalmente por la ofensiva de Lawrence. 


Con un pase profundo de 54 yardas para Jalen Guyton, los Chargers abrieron con buen sabor de boca la segunda mitad. Y acabarían sumando un field goal por parte de Dustin Hopkins para aproximarse nuevamente a una anotación, 16-10. No obstante, la defensa se iba a ver completamente superada en una acción donde la línea ofensiva de Jaguars se movió y bloqueó a la perfección para que James Robinson se escapase con una carrera para touchdown de 50 yardas (23-10).


Paliza final de los Jaguars a unos mermados Chargers

Así, mientras Jacksonville se iba distanciando en el marcador casi sin que nadie se diera cuenta, los Chargers eran incapaces de progresar en ataque con soltura. Una diferencia que iba a subir aún más en el tercer cuarto. Lawrence seguía en su salsa sobre el campo y conectaba en esta ocasión con Christian Kirk en la endzone. Intentaron ir de dos puntos y el pase hacia Evan Engram era completo para establecer un doloroso 31-10 poco antes de pasar al último cuarto.


Los Chargers estaban ya duramente sobre las cuerdas. Sony Michel y Austin Ekeler apenas vieron acción mientras Herbert se jugaba el tipo tirando del carro con su brazo sin mucho éxito. Tras una big play de 45 yardas de Palmer, al final tendrían que jugarse en el drive un complicado 4&15. Herbert buscó un pase dirigido casi a la endzone para Mike Williams pero sin lograr su propósito, con el receptor bien cubierto.


Tras esa acción, el partido estaba prácticamente muerto. Restaban aún 14 minutos de juego, pero los Jaguars iban a poner la guinda al pastel con un nuevo drive exitoso. Consumieron nueve minutos de reloj para que Lawrence acabase asistiendo en esta ocasión a Marvin Jones Jr. con un lanzamiento certero a la endzone de 11 yardas. Y con el marcador en 38-10, a falta de menos de cinco minutos, los Jaguars ya podían celebrar esta sorprendente victoria que les hace ganar confianza para la temporada que prácticamente acaba de comenzar.