Texas puso contra las cuerdas a Alabama en la Week 2 y Georgia es la nueva nº 1 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de septiembre de 2022

Texas puso contra las cuerdas a Alabama en la Week 2 y Georgia es la nueva nº 1


Semana relativamente tranquila en el college football NCAA con partidos sencillos para los líderes del ránking AP Top 25, excepto para Alabama. La Week 2 nos ha dejado un nuevo líder, Georgia, que se erige ahora como la mejor universidad de esta temporada.


Los Bulldogs (1º, 2-0) tuvieron un partido placentero frente a Samford, el cual ganaron por 33-0 en un duelo que ya encarrilaron al descanso con 30 puntos. Stetson Bennet IV repartió 300 yardas, un touchdown y anotó en carrera. Ohio State (3º, 2-0) doblegó por 45-12 a Arkansas State. El destacado QB C.J. Stroud dio cuatro pases a la endzone, tres de ellos para el WR Marvin Harrison Jr., y el RB TreVeyon Henderson llegó a la zona de anotación en dos ocasiones.


Michigan (4º, 2-0) tampoco encontró rival en Hawai'i. Les endosaron un 56-10, teniendo hasta a cinco jugadores diferentes con touchdown terrestre. J.J. McCarthy fue el quarterback titular esta vez. Y Clemson (5º, 2-0) doblegó a Furman por 35-12, con dos touchdowns del corredor Will Shipley.


Alabama salvados por la campana ante Texas

El único equipo que sufriría del Top-5 sería Alabama, lo que le costaría descender un puesto (2º, 2-0). Enfrentaban a una correosa Texas que al descanso mantenía un empate a diez puntos, dejando las espadas por todo lo alto para la segunda parte. Y eso que su QB titular, Quinn Ewers, tuvo que abandonar en el primer cuarto por lesión y ya no podría regresar a este partido. Habían anotado el corredor Bijan Robinson para Texas, y Jase McClellan se escapó con un espectacular touchdown de 81 yardas para Alabama.



La defensa texana estaba haciéndole la vida imposible al brillante quarterback Bryce Young (213 yardas en 27/39 completados) y compañía. En el tercer cuarto, después de un punt prácticamente perfecto a la yarda uno, esa defensa obligó a los Crimson Tide también a despejar, desde su endzone. Eso daría a los Longhonrs una buena posición de campo que al menos aprovecharon para sumar tres puntos (10-13).


Más tarde Texas sumaría un nuevo field goal que se vería correspondido con un touchdown de Alabama para ponerse por delante por 17-16. Bryce Young comandó un drive que finalizó asistiendo a Jahmyr Gibbs en la endzone. En el posterior ataque de los Crimson Tide, los Longhorns defendieron un cuarto down a una yarda que se jugaron en territorio rival. Tras ello, el QB suplente Hudson Card pudo llevar a los suyos para al menos un nuevo field goal del kicker Bert Auburn (17-19). Podrían haber seguido avanzando de no ser por un sack de Will Anderson Jr. cuando amenazaban entrar en redzone.


Eso ocurría ya a falta de un minuto y medio para terminarse el juego. Y finalmente, Bryce Young comandó a Alabama para un drive ganador.... para un field goal ganador. Destacó la big play de 20 yardas por aire con Jahmyr Gibbs y una carrera del propio Young para otras 20 yardas. Con ello, Will Reichard pudo atinar un tiro de campo de 33 yardas para establecer el definitivo 20-19.



Tremendos pinchzos de Texas A&M y Notre Dame

Dentro del Top 10 del ránking han subido todos los demás en esta Week 2. Oklahoma (6º), USC (7º) y Oklahoma State (8º) sacaron victorias y aprovecharon los pinchazos de Texas A&M y Notre Dame para escalar posiciones. Los Aggies descendieron hasta 18 puestos (24º) después de su derrota contra Appalachian State. Tremendo upset de los Mountaineers que ganaban por 14-7 en el tercer cuarto después de recuperar un fumble por medio de Nick Hampton. Habían anotado Ahmani Marshall y ahora gracias a la conexión entre Chase Brice y Henry Pearson.


Las defensas estaban por todo lo alto. Pero Texas A&M iba a conseguir una respuesta inmediata. En el kickoff tras el touchdown, Devon Achane eludió, absorbió placajes y esquivó a todos los jugadores de Appalachian State por 95 yardas para retornar la patada hasta la endzone y reempatar. Tras ello, los Mountaineers se apuntaban un field goal de 29 yardas al comienzo del último cuarto (17-14). Después, los Aggies intentaron dar réplica, restando en el reloj 3:43, pero la patada de Caden Davis se veía bloqueada. El running back Camerun Peoples, a minuto y medio del final, sentenciaría con una gran carrera de 48 yardas que no acabó en TD por pisar fuera. Con ello, su equipo pudo hacer morir el duelo dentro del último minuto.



También tropezaron los Fighting Irish, que la semana pasada eran los 8º de la nación. En la Week 2 se veían las caras con Marshall, un rival a priori asequible pero que sacó su segunda victoria, por 26-21 ante Notre Dame. Su running back Khalan Laborn se fue hasta las 163 yardas y anotó una vez. El QB de los Fighting Irish, Tyler Buchner, tuvo un juego nefasto con hasta tres intercepciones y lo acabaron sentando en el banquillo. Una de ellas se fue para pick six de Steven Gilmore, lo cual hacía subir el marcador a un 26-15 dentro de los cinco minutos finales para los Thundering Herd. El tercer turnover llegaría en el drive siguiente, cuando se aproximaban a la redzone esta vez con el QB Drew Pyne al mando.


Kentucky y Arkansas entran al Top 10 en la Week 2

Completan el Top 10 después de la Week 2, también subiendo muchas posiciones ambos, Kentucky (9º) y Arkasnsas (10º). Los Wildcats tenían un interesante duelo con Florida (18º) que acabó en 26-16. Los Gators interceptaban a Will Levis por medio de Gervon Dexter Sr. y el running back Trevor Etienne daba el mando a su equipo (7-14). Además, Florida sumaba un safety por mal snap del equipo de Kentucky durante un intento de despeje (7-16). No obstante, antes del descanso, los Wildcats anotaban empujando su QB Levis el balón a la endzone, después de que Anthony Richardson se viese interceptado por Jordan Wright en su propio campo (13-16). El extra point no fue bueno por error del holder.


Ya en el tercer cuarto, Richardson tendría una nueva fea intercepción buscando un pase hacia las bandas. Otro regalo que esta vez se convertía en pick six de Keidron Smith para subir al 23-16. Aún así, Kentucky fallaría un field goal a seis minutos del final, lo que dejó todavía abierto el partido. Pero los Gators no conseguirían convertir un cuarto down en su propio campo. Así, la posesión volvía a los Wildcats que sentenciaban con una patada de Matt Ruffolo para añadir tres puntos a 1:24 del final.



Por su parte, Arkansas enfrentaba a la South Carolina de Spencer Rattler. Fue un partido de alto voltaje, de alta anotación, pero que dominaron los Razorbacks de principio a fin. Los touchdowns del running back Raheim Sanders (156 yardas y 2 TDs) empezaron a poner ya tierra de por medio, con un marcador de 9-21 al descanso.


Pero en la reanudación, una anotación de Antwane Wells Jr. a pase de Rattler, corriendo para 62 yardas, reenganchó a los Gamecocks. No obstante, la ofensiva de Arkansas liderada por K.J. Jefferson siguió abriéndose paso en el marcador. Y con un fumble recuperado mediante, por parte de Hudson Clark, se fueron a un insalvable 16-35 dentro del último cuarto. South Carolina iba a conceder después una intercepción y otro fumble. Arkansas terminaría ganando por 30-44.


Tennessee y BYU ganan en la prórroga

Un bonito encuentro nos brindaba la Week 2 entre dos equipos rankeados como Tennessee (15º) y Pittsburgh (23º). Los Volunteers terminaron venciendo por 34-27, a pesar de que empezaron recibiendo dos touchdowns sumamente espectaculares. Los Panthers golpeaban con una larga carrera de 76 yardas de Israel Abanikanda, y con un pase de touchdown de Kedon Slovis hacia Gavin Bartholomew que se extrapoló en 57 yardas hasta la endzone gracias a que saltaría a un defensa y se marcharía en solitario.



Pero antes del descanso, Tennessee le daría la vuelta a la tortilla, con anotaciones de Bru McCoy y Jabari Small. Llegarían al tercer cuarto en 24-17. En la segunda parte, los Panthers fallaban dos field goals, y eso que bloquearon un punt y recuperaron un fumble. Cuando el marcador estaba en 27-20, Pittsburgh iba a lograr el empate después de que el retornador Trevon Flowers fallase la recepción en un despeje. Pittsburgh, partiendo desde campo rival, anotó por medio de Jared Wayne recibiendo un lanzamiento de Nick Patti, quien sustituía a Slovis por lesión. 


Así, con 27-27 se llegaba a la prórroga. El QB Hendon Hooker conectaba en envío para 28 yardas y touchdown con Cedric Tillman. En el turno de Pittsburgh, un tremendo sack de Trevon Flowers en tercera y gol dificultó el drive a los Panthers retrocediendo una docena de yardas hasta la 20. Y Patti no logaría completar con Konata Mumpfield en el cuarto down.


Mississippi State domina a Arizona

Otro upset de la Week 2 fue el triunfo de BYU (12º) por 20-26 ante Baylor (17º). Fue un partido donde ambas defensas estaban poniendo muy cara la ganancia de yardas. Los Cougars pusieron el marcador en 13-20 tras un doble pase donde el WR Chase Roberts le devolvió el balón por aire al QB Jaren Hall, y este anotó un touchdown de 22 yardas. Aunque responderían los Bears para empatar a 20 puntos con anotación de Ben Sims asistido por Blake Shapen. A ocho segundos del final, BYU entraba en field goal range y tuvieron un tiro de campo de 35 yardas para ganar, pero Jake Oldroyd falló y nos íbamos a la prórroga.



El tiempo extra comenzó con ambos equipos fallando field goals. En el segundo turno, BYU anotaba gracias a Lopini Katoa, pero no conseguían la conversión de dos puntos. Por su parte, Baylor no lograba siquiera anotar touchdown en cuarta y gol y la victoria se iba para los Cougars.


Cerramos el resumen de la Week 2 con el enfrentamiento entre Mississippi State y Arizona. Apuntaba a ser un partido igualado entre ambos, pero el nuevo quarterback de los Wildcats, Jayden de Laura, tuvo un desastroso desempeño donde concedió tres intercepciones. Los Bulldogs dominaron con las 313 yardas repartidas por Will Rogers y 4 anotaciones, dos para Caleb Ducking y otras dos para Austin Williams. Además, tras una intercepción, abrieron el último cuarto jugándose un cuarto down a tres yardas de la endzone, el cual convirtieron en touchdown de Williams para sentenciar con un marcador de 32-17. Terminaron con un triunfo final por 39-17 sobre Arizona.