WNBA Finals 2022 Game 2 - Las Vegas Aces también ganan el segundo y dan un paso de gigante hacia el anillo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de septiembre de 2022

WNBA Finals 2022 Game 2 - Las Vegas Aces también ganan el segundo y dan un paso de gigante hacia el anillo


El equipo de Las Vegas Aces también ganó el segundo partido disputado en casa de las Finales WNBA 2022, y ya se ponen a una victoria más del anillo. Para ello, tendrán tres oportunidades, aunque las dos primeras serán en el Mohegan Sun Arena de Connecticut.


Derrotaron por 71-85 a unas Connecticut Sun que no encontraron su sitio en ningún momento de esta Game 2. En el equipo de Becky Hammon disfrutamos de un trío de jugadoras en la veintena de puntos, con la MVP A'ja Wilson (doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes), Chelsea Gray (21+3+8) y Kelsey Plum (20+3+7).


El inicio de partido estuvo muy igualado. Llegaban ambos equipos a catorce puntos simultáneamente, sin fortuna en los triples ninguno. Ambos terminarían por debajo del 25% de acierto. Las Aces estaban siendo lideradas, para variar, por A'ja Wilson, quien sumaba ya 8 puntos, y estaban entrando más a canasta que las Sun. 



Un triple de Jackie Young abriría las primeras distancias en el marcador. Concatenado con un canastón de Chelsea Gray, las Aces entraron en una racha de siete puntos consecutivos. Parcial que acabó en un 9-1 para pasar al segundo cuarto con un marcador de 15-23.


Por parte de Connecticut, destacaba Courtney Williams (18+2+5) con 6 tantos y 3 asistencias, quien había participado así en doce de los quince puntos que llevaba su equipo. Las Sun se acercaron a un 23-29, pero Kelsey Plum iba a anotar un triple y a sumar siete puntos consecutivos para anular ese arreón de las de Connecticut. Las de Curt Miller estaban sucumbiendo ante la defensa de Las Vegas. Así, las Aces mantuvieron la renta, con una A'ja Wilson que ya acumulaba 18 puntos. Y se fueron al descanso liderando por 37-45.



Un triple de Jonquel Jones (16+11) aproximaba a las Sun (44-49) al inicio de la segunda parte, y Alyssa  Thomas (13 puntos) hacía el 46-49. Pero DeWanna Bonner seguía desaparecida en estas Finales (terminaría el partido con solo una canasta de 9 lanzamientos). Y un 2+1 de Plum relanzó a las Aces (48-56). Las Sun estaban nulas de cara a canasta (42% de acierto en tiros de campo), en el triple (3/14), e incluso desde los tiros libres (66%, 14/21). Otro 2+1, ahora de Gray, y un tiro de tres de Riquna Williams, hicieron finalizar el tercer cuarto en un 54-68.


Las Vegas no bajó el ritmo y, sin apenas darnos cuenta, rondaban el +20 en el partido. Se ponía el marcador en 58-77 tras un triple de Gray. Las pérdidas de balón tampoco ayudaban a Connecticut. Aunque no atinase el tiro libre, un tremendo 3+1 de Gray a menos de cinco minutos del final dibujaba un demoledor 60-80 en el luminoso. El partido estaba ya visto para sentencia.