WNBA Finals 2022 Game 3 - Las Connecticut Sun salvan el primer "match point" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de septiembre de 2022

WNBA Finals 2022 Game 3 - Las Connecticut Sun salvan el primer "match point"


Las Connecticut Sun salvaron el primer "match point" de las Finales WNBA 2022. El primer partido donde Las Vegas Aces ya se podían proclamar campeonas de liga, y que tendrán dos oportunidades más al haber ganado los dos primeros juegos de esta serie al mejor de cinco encuentros. Además, las Sun lo hicieron con autoridad, con un resultado final de 76-105 para poner el 2-1 en la eliminatoria.


Al contrario que en los dos partidos en Las Vegas, en este las jugadoras de Curt Miller estuvieron de dulce desde el principio hasta el final. Culminaron con un 56% en tiros de campo, más del 50% también en triples, y reboteando en ataque mucho más que sus rivales, cogiendo hasta 10 rebotes en el aro contrario. A la MVP A'ja Wilson se le cortó la racha de dobles-dobles (cinco partidos de Playoffs seguidos) y se quedó en 19 puntos y 4 rebotes.


Aún así, las Aces tuvieron un inicio más compulsivo (9-2). Pero ya iban a contrarrestar las Sun, con un parcial de 11-3 con un triple de Courtney Williams incluido para empatar a quince puntos. La racha se alargó y las de Connecticut se fueron a un 19-34 al término del primer cuarto. Estaban imparables en ataque. En el equipo de Becky Hammon solo destacaba Jackie Young, quien ya llevaba 9 de los 22 puntos con los que acabaría el duelo.



Esta noche le entraba todo a las Sun. Con un triple de Natisha Hiedeman (14+3+9), la franquicia de Connecticut se abría a 20 puntos de ventaja en apenas minuto y medio del segundo cuarto (19-39). Las Aces por su parte se pasaron sin tener tiros acertados durante cinco minutos. Al menos, con dos canastas de tres seguidas, de Young y una de Kelsey Plum (17+6+6) prácticamente a media pista sobre la bocina, las Aces arrearon antes del descanso para reducir distancias, 42-53. Las Sun llevaban un porcentaje del 60% en tiros, habiendo encestado seis de los ocho triples que intentaron.


Los aciertos de tres seguirían intentando aferrar a las Aces al partido (50-62). Tanto que tuvieron una racha de que los últimos ocho triples consecutivos que habían lanzado, habían entrado. Como contrapartida, Jonquel Jones (20+5+4) iba a sumar 11 puntos solo en este cuarto.


Se afrontaba con algo de esperanzas para la franquicia de Nevada el último cuarto con un 69-77 en el marcador. Pero este cuarto iba a ser un auténtico descalabro de las Aces. DeWanna Bonner por fin apareció en estas Finales y tuvo 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Alyssa Thomas iba a conseguir el primer triple-doble en la historia de las Finales: 16+15+11. Y es que el último cuarto iba a cerrarse con 19 puntos seguidos de las Sun sin respuesta en los últimos siete minutos, para un parcial demoledor de 7-28.