La defensa de los Bucs salva en el último cuarto de un descalabro en New Orleans - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de septiembre de 2022

La defensa de los Bucs salva en el último cuarto de un descalabro en New Orleans

Los Tampa Bay Buccaneers salvaron su enfrentamiento ante los New Orleans Saints en el último cuarto y sacaron su segunda victoria de la temporada NFL 2022/2023, por un resultado final de 20-10. Con un Tom Brady aparentemente molesto en uno de sus dedos de la mano, los Bucs tuvieron muchas más dificultades de las que deberían para doblegar a los Saints.


Ambos equipos estuvieron negados en ataque, con los dos rondando apenas el 30% de conversiones de terceros downs. Al final, los cinco turnovers concedidos por los Saints, cuatro de ellos en el último cuarto, decantaron la balanza a favor de los Buccaneers en este duelo divisional. Alvin Kamara no podría jugar este encuentro por lesión en las costillas.


Y es que hasta que no llegó ese cuarto periodo, el partido fue muy lento y muy poco emocionante. Los Saints en su drive inaugural se moverían hasta la redzone (la primera y única vez), pero tendrían que conformarse con un field goal de Will Lutz desde la yarda 31. Ese 0-3 iba a persistir hasta que no llegase la segunda parte del duelo.


Partido sin TDs hasta el último cuarto

El inicio del encuentro pintaba de mejor manera para los de Dennis Allen, pues en el primer drive de los Bucs lograban un fumble a Brady que recuperaba Demario Davis, pero sería cuando los de Tampa Bay estaban ya en campo contrario. 


Más adelante, el veterano QB, que finalizó con unas escasas 190 yardas para él (18/34 completados), conectaría una big play de 41 yardas con Mike Evans. Los Bucs llegaron a la zona roja, pero se jugaron un 4&1 sin éxito con el running back Leonard Fournette (65 yardas en 24 intentos) estando a 8 yardas de la endzone. Los despejes de balón se sucedían y no habría nada más de emoción hasta el descanso.


En la segunda posesión de los Buccaneers del tercer cuarto, los de Bruce Arians iban a lograr el empate. Ryan Succop atinaría su patada desde la yarda 47 para poner el 3-3. Acto seguido, se repetía la historia como con el tiro de campo de los Saints. En este caso, Tampa Bay recuperaba la posesión por un fumble sobre Mark Ingram gracias a Carl Nassib. Pero igualmente, eso iba a ser lo único emocionante de todo el tercer cuarto.


2 INTs de Jamel Dean y un pick six de Mike Edwards

Estaba siendo un partido muy tosco por parte de ambas ofensivas, pero eso no hacía evitar la rivalidad de ambas franquicias sobre el campo. Con una discusión entre Brady y Marshon Lattimore, tras un pase profundo intentando el QB buscar a Scotty Miller sin éxito, los jugadores de los dos equipos se encendieron y comenzaron una ligera pelea donde la acción más fea la protagonizó Mike Evans. El receptor empujó con todo al cornerback veterano, Lattimore, y se enfrentaron ambos para acabar siendo descalificados. Eso ocurría cuando entraban en un nuevo cuarto down de unos desesperados Bucs que tenían otra vez que despejar, a trece minutos del término.


Sin embargo, llegaría una serie de errores de Jameis Winston que finalmente se extrapoló en la victoria de Tampa Bay. El quarterback aportaría 236 yardas en 25/40 pases completados. Pero lanzaría tres picks en tres drives consecutivos. La primera intercepción era para Jamel Dean, cuando Winston buscaba en profundo al WR rookie Chris Olave sobre la endzone (capturó 5 balones para 80 yardas). Tras ello, la ofensiva de Brady lograría completar el primer drive exitoso, recorriéndose las 80 yardas culminando con un pase de touchdown de 28 yardas para Breshad Perriman (10-3).


Winston volvería al campo para encontrarse con otro sack, por parte de Joe Tryon-Shoyinka y Vita Vea, y después con la segunda intercepción de Dean. La defensa de los Buccaneers además iba a ejecutar seis sacks sobre el QB en total y 9 presiones. Así, los Bucs partían de la yarda 29 del campo rival y aunque recibieron un tres y fuera, Succop volvía a acertar desde la yarda 47 para el 13-3.


Winston fue minado por la defensa de los Bucs

Después de dos buenos pases de Winston con Juwan Johnson (de 22 yardas) y Michael Thomas, los Saints movían las cadenas más allá de la yarda 50. Pero iba a llegar el tercer turnover seguido. Mike Edwards se anticipaba a un nuevo lanzamiento del quarterback de New Orleans y esta vez se podría escapar por 68 yardas para convertir la intercepción en un pick six a falta de cuatro minutos del final. El marcador subía ya a un 20-3 prácticamente definitivo.


Aún así, los Saints se desquitarían sumando un touchdown como respuesta. Gracias a una interferencia de pase de Carlton Davis III sobre Olave, New Orleans avanzaría 42 yardas. Entraron en redzone y Winston encontraría a Michael Thomas en un tercer down para sumar un pase de touchdown de 7 yardas y establecer el 20-10 en el marcador.


El onside kick de los Saints no funcionaría y, aunque despejaron rápido el balón los Bucs, iban a volver a perder la posesión de inmediato. Carlton Davis se desquitaba de la anterior falta recuperando un fumble fortuito. Winston conectó un pase de 51 yardas con Olave quien, al caer al suelo, su brazo chocaba con el césped y perdía el balón, sobre el cual se avalanzó Davis para tomar ese fumble ya a dos minutos y medio del final.