Christian McCaffrey protagoniza 3 TDs diferentes y los 49ers apabullan a los Rams - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de octubre de 2022

Christian McCaffrey protagoniza 3 TDs diferentes y los 49ers apabullan a los Rams

Los San Francisco 49ers se reencuentran con la victoria tres semanas después, venciendo a rivales divisionales de la NFC Oeste como Los Angeles Rams, y con autoridad, por 31-14. Se ponen con récord equilibrado de 4-4, mientras que hunden a los actuales campeones de la Super Bowl a un 3-4 en su tercera derrota en sus últimas cuatro jornadas. Si se tuviese que elegir a un MVP de este partido, sin duda sería el flamante fichaje reciente de los 49ers, Christian McCaffrey.


El running back hizo historia para San Franisco. Se convirtió en el primer jugador de la franquicia en conseguir un pase de touchdown, un touchdown aéreo y otro de carrera en un mismo partido. McCaffrey maniató a la defensa de los Rams que, eso sí, en la primera parte estuvo muy seria, pero no pudieron aguantar esa intensidad hasta el final del encuentro.


Los Rams ganaban al descanso

La franquicia angelina tuvo mejor inicio que los 49ers. Matthew Stafford (187 yardas de pase con 22/33) comandaría un drive de más de nueve minutos y 85 yardas avanzadas. Emplearon prácticamente todo el primer cuarto, con envíos hacia Cooper Kupp y Allen Robinson, y carreras del novato Ronnie Rivers, llegando a primera y gol. Sería el propio Stafford quien empujaría el balón a una yarda de la goal line para el touchdown.


Ya en el segundo cuarto, los 49ers corresponderían y sorprendiendo a la defensa rival. Christian McCaffrey tomaba el balón y no salía a correr, sino que se marcaba un pase de touchdown de 34 yardas con destino en Brandon Aiyuk a la endzone. No obstante, la ofensiva de los Rams estaba con confianza y tranquila. Movieron las cadenas nuevamente hacia la redzone, y Stafford encontraba a su incondicional receptor Kupp en la zona de anotación para establecer el 7-14. 


Como contrapartida, los 49ers, aunque respondían llegando ellos igualmente a las últimas yardas del campo, no podrían convertirlo en touchdown. En tercera y gol, Jimmy Garoppolo pasaba a McCaffrey pero era incompleto, una jugada revisada donde Bobby Wagner cerca estuvo de terminar la acción en fumble. Y tuvieron que conformarse con el field goal de Robbie Gould (10-14).


Multiusos McCaffrey

Así, los Rams se marchaban al descanso yendo por delante en el marcador, y con mejores sensaciones en ataque que sus rivales. Garoppolo se veía presionado, sobre todo por un Leonard Floyd que consiguió un par de sacks. Pero la polivalencia ofensiva de los de Kyle Shanahan terminó de descuadrar a la defensa de los Rams.


Los de Sean McVay no iban a conseguir ningún punto más en el partido. Todo iban a ser despejes de balón para ellos y además, Garoppolo (235 yardas de pase completando el 84% de sus lanzamientos) y McCaffrey (94 yardas de carrera y 55 por aire) fueron adormeciendo el partido en ataque. En casi siete minutos se recorrieron 88 yardas del campo, con Aiyuk y Jeff Wilson acaparando numerosas jugadas. El drive finalizó con McCaffrey recibiendo un pase de 9 yardas de Garoppolo para touchdown. San Francisco por primera vez en el partido se ponía por delante (17-14).


Después de un rápido tres y fuera donde Fred Warner golpeó a Stafford con nueve yardas hacia atrás, los 49ers ya encaminarían su victoria. McCaffrey se escapaba por 24 yardas en carrera y dejaba el balón en la yarda uno, desde donde él mismo en el siguiente snap se encargaba de sumar su segundo touchdown, en esta ocasión de forma terrestre.


Los campeones siguen sin encontrar su identidad

Nos marchábamos al último cuarto y los Rams seguían inoperantes en ataque ante la defensa de San Francisco. Garoppolo y los suyos retomaban la posesión, y el quarterback se lucía dando un pase de hasta 56 yardas para Ross Dwelley. Eso ponía una posición inmejorable ya, primera y gol, y el tight end George Kittle esta vez era el que recibía el lanzamiento de Garoppolo en la endzone, su segunda asistencia para touchdown.


El marcador subía a un doloroso 31-14 a falta de menos de siete minutos para el final. Y en la penúltima posesión de los Rams, la última verdaderamente con opciones, terminaba rápido. Un sack de Nick Bosa les hacía retroceder 11 yardas en el campo, y en 3&16, el pase hacia Darrell Henderson era insuficiente para lograr el primer down. El equipo de Los Angeles, con un Stafford venido a menos de momento en lo que llevamos visto de temporada y sin un backfield serio, puesto que están buscando traspasar a Cam Akers, se quedaron totalmente en blanco en la segunda parte en cuanto a puntos se refiere. Su juego de carrera apenas llegó a las 56 yardas totales.