Mundial de curling mixto 2022 (Aberdeen, Escocia) - Canadá bate a los anfitriones y suman su tercer título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de octubre de 2022

Mundial de curling mixto 2022 (Aberdeen, Escocia) - Canadá bate a los anfitriones y suman su tercer título


La selección de Canadá, actual campeona del mundo de curling mixto, reeditó el título por tercera ocasión consecutiva después de dos años sin edición de Mundiales por la pandemia por Covid-19. Así, los canadienses Jean-Michel Ménard, Marie-France Larouche, Ian Belleau y Annie Lemay apuntaron a su selección el tercer oro en Campeonatos del Mundo de este tipo (2017, 2018 y 2019), que se celebran desde 2015.

Derrotaron precisamente a los anfitriones, Escocia, que jugaban su primera final desde que se proclamaron campeones en 2016. Los canadienses vencieron por 7-4 en la final a Cameron Bryce, Lisa Davie, Scott Hyslop y Robyn Munro.

La medalla de bronce fue para Suiza (Yves Hess, Ursi Hegner, Simon Hoehn, Chantal Schmid), se subieron por primera vez al podio mundialista. Los suizos doblegaron por 6-4 a Suecia (Robin Ahlberg, Therese Westman, Johannes Patz, Mikaela Altebro), quienes no visitan el podio desde que jugaron las dos primeras finales de estos Mundiales.

El equipo español conformado por Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Daniela García, finalizaron la fase de grupos de la Ronda Robin segundos, con seis victorias y una derrota. Eso les permitió llegar a Playoffs, pero caerían contra Noruega por un ajustado 6-7, decidido en el noveno y último end.

Campeonato del Mundo de curling mixto 2022, celebrado del 15 al 22 de octubre en Aberdeen (Escocia). El Mundial que se celebraba anual, regresa ahora desde 2019 por la pandemia por Covid-19.


RONDA ROBIN


PLAYOFFS

Japón 7-4 Dinamarca

Canadá 9-5 Italia

España 6-7 Noruega

Escocia 6-4 Hungría


CUARTOS DE FINAL

Suiza 6-5 Japón

Finlandia 6-9 Canadá

Suecia 8-3 Noruega

Alemania 5-6 Escocia


SEMIFINALES

Suiza 4-9 Canadá

Escocia 6-5 Suecia


3º - 4º PUESTO

Suiza 6-4 Suecia


FINAL

Canadá 7-4 Escocia