World Series 2022 Game 1 - Los Phillies remontan y asaltan Houston con un home run de Realmuto en extra inning - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de octubre de 2022

World Series 2022 Game 1 - Los Phillies remontan y asaltan Houston con un home run de Realmuto en extra inning

Primer juego de las World Series de la MLB 2022, disputado en Houston, y los Philadelphia Phillies asaltaron la casa de sus rivales ganando por 6-5 a los Houston Astros. Remontaron un desfavorable 0-5, apaciguaron el gran partido de Kyle Tucker y llegaron a un extra inning donde un home run de J.T. Realmuto sería definitivo para la primera victoria de esta serie de los Phillies.


Justin Verlander era el abridor de Astros mientrrs que Aaron Nola lo hacía para el equipo de Philadelphia, sin mucha fortuna. Un home run de Kyle Tucker en la segunda entrada inauguraba el marcador (0-1). Una entrada donde iban a conseguir otro punto por medio de Yuli Gurriel bateando Martín Maldonado (0-2).


El segundo home run de Tucker llegaba en la tercera y esta vez con dos bases ocupadas para ponerse 0-5 los Astros en el encuentro. Posteriormente, bateando Nick Castellanos y luego Alec Bohm, los Phillies pudieron estrenarse en la cuarta entrada y meterse en el partido (3-5). 


Finalmente, Nola era sustituido por José Alvarado. Y lanzando los Astros, un bateo de Realmuto que llegaba a la pared final conseguía empatar a cinco en la quinta entrada anotando Brandon Marsh y Kyle Schwarber. Mientras tanto, Bryan Abreu irrumpía como pitcher de Astros en el top six y Zach Eflin lanzaba para Phillies.


A Abreu se le atragantaría la séptima entrada, y fue sustituido por Hector Neris quien completaba un strikeout con las bases llenas. Rafael Montero cerraba para Houston limpia la octava. Después, sería Ryan Pressly el lanzador de los locales en top 9, y con dos strikeouts y una eliminación daba paso al bottom 9. Algo parecido conseguía Seranthony Domínguez para forzar la entrada extra, a pesar de estar José Altuve amenazando en segunda base.


En el extra inning, los Astros sacaron a Luis García, y J.T. Realmuto obtenía rápidamente un home run que a posteriori sería definitivo en el partido. Ryne Stanek tuvo que encargarse de cerrar la entrada. Los Phillies confiaron en David Robertson, y Alex Bregman mandó una bola a la pared para avanzar directamente a la segunda base. Con dos eliminados, Gurriel pudo moverse a primera base por bolas, y un mal catch llevó a Bregman y Gurriel a avanzar. Sin embargo, una eliminación final sobre Aledmys Díaz clausuraba el partido para la victoria de Philadelphia.