Previa NHL y Vancouver Canucks 2022/2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de octubre de 2022

Previa NHL y Vancouver Canucks 2022/2023


Una nueva temporada ha comenzado en la NHL. El mejor hockey hielo profesional en el mundo ha vuelto con la regular season 2022/2023. Los Colorado Avalanche defienden el título que consiguieron en 2022, su tercera Stanley Cup, y las 32 conferencias se han puesto a punto este verano para tratar de derrocarles este año, como siempre mediante el Draft, la agencia libre y los traspasos.


La temporada regular se inició el 7 de octubre y abarcará hasta abril del 2023, y posteriormente tendrán lugar los Playoffs hasta junio. Pasarán por el parón habitual por el All-Star, en el fin de semana del 4 de febrero, en el FLA Live Arena de Florida. En este artículo vamos a realizaros una previa sobre los Vancouver Canucks, y más abajo encontraréis pequeñas pinceladas sobre todos los demás equipos de cara a la nueva temporada. Igualmente, con respecto al resto de las franquicias, os dejamos aquí el enlace para que podáis consultar las previas de todos los equipos en la web de NHL Vavel. Tenéis otra interesante Guía sobre la temporada actual 2022/2023 en NHLMania.



Los Canucks en la última campaña pegaron un buen sprint por llegar a los Playoffs, y pelearon por una plaza en la Conferencia Oeste en la ronda de WildCard que acabaron llevándose los Nashville Predators. Supuso la segunda temporada seguida sin postseason, después de deslumbrar a toda la NHL en el curso de la burbuja del 2020 llegando hasta 2ª Ronda y hasta el séptimo juego contra Vegas Golden Knights. Así, solo han clasificado a Playoffs una vez en los últimos siete años.


Vancouver tuvo un arraque de temporada estrepitoso (8-15-12) que costó la despedida del entrenador Travis Green. En su lugar llegó Bruce Boudreau, con quien se catapultaron a la lucha de Playoffs con un récord bajo su mando de 32-15-10. No llegaron hasta allí pero es la ilusión de este año, contar con la dirección de Boudreau desde el primer partido e intentar meterse entre los ocho mejores de la conferencia.



En la portería se asentó definitivamente Thatcher Demko, con 61 partidos de titular y unas estadísticas envidiables: 33-22-7 de récord, 91'5% de paradas y 2'72 goles concedidos por encuentro. Jugó 64 partidso en total, y solo Juuse Saros (67) y Connonr Hellebuyck (66) lo superaron el año pasado. Con la marcha de Jaroslav Halak a los New York Rangers, Demko tendrá como relevo a Spencer Martin, quien ya pudo disputar cinco partidos con los Canucks y realizó un 95% de detenciones. En la recámara cuentan con el joven Michael DiPietro de 23 años.


La defensa de Vancouver se vio liderada por Tyler Myers y por el fichado en 2021 Oliver Ekman-Larsson. Un grupo defensivo donde aún tienen que mejorar mucho a pesar de tener buenos jugadores. Y el tercer gran defensor es el joven de 22 años Quinn Hughes, quien el año pasado jugó 76 encuentros y tuvo sus máximos en puntuación, con 60 asistencias repartidas y un total de 68 puntos. Hughes conforma la segunda línea defensiva junto a Luke Schenn.



Para el fondo de armario trajeron durante el último curso desde Toronto a Travis Dermott, posible pareja defensiva de Tucker Poolman. Más relevistas en defensa podrán ser Jack Rathbone y Kyle Burroughs.


En ataque pueden presumir más los Canucks. Y sobre todo después de los fichajes que realizaron en verano para mejorar las líneas. Trajeron al forward ruso Andrei Kuzmenko de 26 años, rookie en la NHL procedente de la KHL, donde en su último curso tuvo 53 puntos (20 goles) en 53 juegos. Ilya Mikheyev es otro refuerzo, procedente de los Maple Leafs donde disputó 53 encuentros y sumó 21 goles y 11 asistencias. Y por último, obtuvieron al veterano Curtis Lazar, un center con buenas cualidades defensivas.



Pero las primeras líneas de ataque seguirán comandadas por los mismos protagonistas del año pasado. J.T. Miller fue el líder en puntos en 2022 en los Canucks, con 99 puntos (32 goles) en 80 encuentros, y lo han renovado. El joven sueco Elias Petterson se reivindicó tras una mal temporada por 2020 y con lesiones incluidas, y en la última creció sus guarismos a 68 puntos con 32 tantos. Y solo tiene aún 23 años.


También siguen confiando, y le extendieron el contrato, en Brock Boeser. Bo Horvat es el otro center de gran valor en los Canucks junto a Miller y Petterson. Los otros wingers habituales a parte de Boeser serán Tanner Pearson, Conor Garland, Nils Höglander y el sophomore ruso Vasily Podkolzin, a quienes se les sumarán en la rotación los tres nuevos fichajes.


CONFERENCIA ESTE



  • ATLANTIC DIVISION
    • Boston Bruins. Renovaron a Patrice Bergeron y David Krejci regresó de la República Checa, y buscan con ansias regresar a la Stanley Cup en estas últimas temporadas donde han seguido aspirando a todo. Con la garantía en defensa de Matt Grzelcyk y Charlie McAvoy, y una de las mejores líneas de ataque, con Bergeron, Brad Marchand David Pastrnak. El portero Tuuka Rask se retiró definitivamente en febrero y Jeremy Swayman tiene que dar un paso adelante.
    • Buffalo Sabres. Llevan once años sin pisar Playoffs, y este no pinta a ser diferente. Resolvieron el conflicto con Jack Eichel dándole salida, y seguirán confiando en la progresión de sus jóvenes jugadores, como Owen Power, Rasmus Dahlin, Tage Thompson o Jack Queen.
    • Detroit Red Wings. La reconstrucción en los Red Wings sigue, ahora con Derek Lalonde como nuevo entrenador. Dylan Larkin se erige como el auténtico líder de este joven equipo, donde se seguirá atendiendo especialmente a dos sophomores, al defensa alemán Moritz Seider (Calder Trophy del 2022) y al winger sueco Lucas Raymond.
    • Florida Panthers. Vienen de ser el mejor equipo de la pasada temporada regular (Presidents' Trophy), pero no pasaron de 2ª Ronda en Playoffs. Buscan ser definitivamente un equipo contender, de la mano del nuevo coach Paul Maurice y protagonizando el movimiento del verano: Jonathan Huberdeau y MacKenzie Weegar por Matthew Tkachuk.
    • Montreal Canadiens. Tremendo bajón de los Canadiens el año pasado tras sorprender en la Stanley Cup 2021. Fueron pick nº 1 del Draft y se decantaron por el winger eslovaco Juraj Slafkovsky. La defensa fue su gran escollo el año pasado, sumado a la ausencia por lesión del portero Carey Price que se mantendrá esta temporada, y tendrá que ser Jake Allen el dueño de la portería. Ataque claramente al mando de Nick Suzuki y Cole Caufield.
    • Ottawa Senators. Las lesiones menguaron a los Senators el año pasado y fueron de menos a más. Quieren cerrar la reconstrucción y han hecho tres grandes fichajes: Claude Giroux, Alex DeBrincat y el portero Cam Talbot, nuevos compañeros de Thomas ChabotBrady Tkachuk y compañía.
    • Tampa Bay Lightning. Los Lightning fueron destronados por los Avalanche en la lucha por conseguir su tercera Stanley Cup seguida, y dieron un paso atrás durante la temporada. Volver a lo más alto es el objetivo con los habituales Andrei Vasilevskiy, Victor HedmanSteven Stamkos, Brayden Point y Nikita Kucherov.
    • Toronto Maple Leafs. El mal fario no se va de Toronto y a pesar de su equipazo, volvieron a caer a las primeras de cambio en Playoffs por sexto año consecutivo. Habrá dudas en la portería con la marcha de Jack Campbell, y se alternarán Matt Murray e Ilya Samsonov. Por lo demás, siguen los mismos pilares: Morgan Rielly, T.J. Brodie, Auston Matthews (máximo goleador del 2022), Mitch Marner, John Tavares y William Nylander.


  • METROPOLITAN DIVISION
    • Carolina Hurricanes. Cuatro años llevan los Hurricanes peleando con los ocho mejores del Este en las eliminatorias, pero sin mayor éxito. Tuvieron muchos cambios en la plantilla, como la ausencia de Tony DeAngelo o las llegadas de Brent Burns y Max Pacioretty (lesionado hasta febrero). Los puntales de este equipo siguen siendo Frederik Andersen y Antti Raanta compenetrándose en la portería, la mejor defensa de la liga liderada por Jaccob Slavin, y los forwards Andrei Svechnikov, Sebastian Aho, el sophomore Seth Jarvis y Teuvo Teravainen.
    • Columbus Blue Jackets. Aterriza a la franquicia canadiense Johnny Gaudreau, firmado hasta 2029. Será el nuevo líder de unos Blue Jackets comandados por Patrik Laine, Zach Werenski Jakub Voracek, para intentar asentarse como nuevos aspirantes de los Playoffs en la NHL.
    • New Jersey Devils. Reconstruyendo al equipo se encuentran un año más los Devils que pudieron escoger en el segundo pick del Draft al defensor eslovaco Simon Nemec. Se reforzaron fuerte firmando a Ondrej Palat, Erik Haula y para los tubos a Vitek Vanecek. En defensa, se retiró P.K. Subban y Ty Smith fue traspasado. Se espera la estabilidad de salud en Dougie Hamilton, y en el ataque permanecen las promesas Jack Hughes, Nico Hischier y Jesper Bratt.
    • New York Islanders. Los Islanders se cayeron de Playoffs el año pasado y despidieron a Barry Trotz, trayendo a Lane Lambert. De él dependerá que la franquicia cambie de rumbo con la continuidad del mismo bloque en la plantilla: Ilya Sorokin, Adam Pelech, Ryan Pulock, Brock Nelson, Anthony Beauvillier y Mathew Barzal.
    • New York Rangers. Los Rangers llegaron más lejos de lo esperado en 2022 (Finales de Conferencia). Este año deberán certificar que la reconstrucción ha finalizado y pueden aspirar a cotas más altas de la mano de Igor Shesterkin (Vezina Trophy 2022), Adam Fox, Jacob Trouba y un top six de ataque de buen calibre, con Chris Kreider, Mika Zibanejad, Alexis Lafrenière y Artemi Panarin, Vincent Trocheck y Kaapo Kakko.
    • Philadelphia Flyers. Segundo año seguido de los Flyers sin apenas Playoffs y eso ha conllevado grandes cambios en la franquicia: nuevo entrenador, John Tortorella. Llega el defensa Tony DeAngelo, y ante la salida de su capitán Claude Giroux, dependerán de James van Riemsdyk, Kevin Hayes y Cam Atkinson. Acusarán las lesiones de largo plazo de Sean Couturier y Ryan Ellis.
    • Pittsburgh Penguins. El núcleo veterano de los Penguins se mantiene un año más después de quedarse en el séptimo juego contra los Rangers en 1ª Ronda. Buscarán dar un último anillo a la era de Sidney Crosby. Siguen los Brian Dumoulin, Kris Letang, Jake Guentzel, Crosby y Evgeni Malkin.
    • Washington Capitals. La vida no cambia en Washington y una temporada más buscarán acercarse a la Stanley Cup con su capitán Alexander Ovechkin, que intenta convertirse en el segundo o incluso el primer goleador de la historia de la NHL. Para garantizar la portería ficharon a Darcy Kuemper. Defensa dirigida por John Carlson y Dmitry Orlov. Y ataque garantizado con Ovechkin y Evgeny Kuznetsov.


CONFERENCIA OESTE



  • PACIFIC DIVISION
    • Anaheim Ducks. Otra temporada más de transición en Anaheim de cara a mejorar el grupo para años futuros. La reconstrucción pasa por ver si las promesas Trevor Zegras, Mason McTavish, Jamie Drysdale o Troy Terry terminan de asentarse en la liga. Ficharon a veteranos para que tutelen a los jóvenes que tomen las riendas del equipo, como el defensa John Klingberg o el center Ryan Strome. Se retiró Ryan Getzlaf.
    • Calgary Flames. Los Flames sufrieron las salidas de dos estrellas como Johnny Gaudreau y Matthew Tkachuk, pero se han recompuesto fichando a Jonathan Huberdeau, MacKenzie Weegar y Nazem Kadri. Se unen a la lista con Jacob Markstrom, salvador bajo tubos, con los defensas Noah Hanifin y Rasmus Andersson, y con los forwards Elias Lindholm, Tyler Toffoli y Andrew Mangiapane.
    • Edmonton Oilers. Los Oilers permanecen como serios candidatos a la Stanley Cup, y todo gracias por contar con dos absolutas estrellas como Connor McDavid y Leon Draisaitl, a quienes se unió Evander Kane en la pasada temporada. Llegaron hasta las Finales del Oeste. Intentarán ir más allá, con ahora Jack Campbell poniendo el seguro en la portería.
    • Los Angeles Kings. Los Kings dieron un paso adelante el año pasado en su reconstrucción llegando a Playoffs, y esta temporada deben seguir mirando al frente. Jonathan Quick en la portería, Drew Doughty de líder defensivo y un ataque de garantías encabezado por Anze Kopitar, con Adrian Kempe, el recién fichado Kevin Fiala, Philip Danault y Viktor Arvidsson.
    • San Jose Sharks. Finalmente los Sharks apretaron el botón de reseteo, y cambiaron de entrenador, David Quinn, dejaron marchar a Brent Burns y definitivamente se retiró Patrick Marleau. Kaapo Kähkönen asegurará la portería, Erik Karlsson ejercerá de protagonista defensivo y en ataque, además del fichaje de Oskar Lindblom, encabezarán Timo Meier, Tomas Hertl y Alexander Barabanov.
    • Seattle Kraken. Segunda temporada la franquicia en la NHL tras pasar desapercibidos en su debut. Por ello, han fortalecido la defensa trayendo a Justin Schultz, y el pobre ataque con André Burakovsky y Oliver Bjorkstrand. En el Draft les cayó al valioso Shane Wright. En la portería, esperan que se reivindique Philipp Grubauer. Matty Beniers finalizó ya su etapa universitaria y está llamado a ser el líder de los Kraken.
    • Vancouver Canucks.
    • Vegas Golden Knights. Tras llegar en su primer año en la NHL dando la gran campanada a la Stanley Cup 2018, los Golden Knights se han venido a menos temporada tras temporada, hasta el punto que el año pasado se finalizó la racha de pelear en Playoffs. Cambiaron la direción, ahora para Bruce Cassidy. Una operación obligará a Robin Lehner a perderse la temporada y con ello, a verse tambaleada la portería en manos de Adin Hill. La débil defensa seguirá siendo de Shea Theodore, Brayden McNabb y Alex Pietrangelo. En ataque, adolecen la marcha de Max Pacioretty, pero se mantienen Reilly Smith, Chandler Stephenson, Mark Stone, Jack Eichel y Jonathan Marchessault.


  • CENTRAL DIVISION
    • Arizona Coyotes. La travesía por el desierto de los Coyotes no se detiene y la reconstrucción tocó fondo el año pasado siendo el peor equipo del Oeste. Deben seguir confiando en Karel Vejmelka en la portería, y en Shayne Gostisbehere y Jakob Chychrun (si no se va antes) en la defensa, donde se reforzaron con Patrik Nemeth. Los mejores ofensivos fueron Clayton Keller y Nick Schmaltz, mientras que siguieron progresando favorablemente Lawson Crouse y Barrett Hayton. En el tercer pick del Draft eligieron al center Logan Cooley a quien deben seguir esperando hasta que dé su salto profesional.
    • Chicago Blackhawks. La reconstrucción total ha llamado a la puerta de los Blackhawks con cambio de GM y con la recta final de las carreras de los experimentados Jonathan Toews y Patrick Kane, quienes posiblemente puedan irse antes de finalizar el curso. La portería se vació con las marchas de Marc-André Fleury y Kevin Lankinen, y la cubrirá Petr Mrázek. El mejor defensor, Seth Jones, se acompaña de la joven promesa a tener en cuenta con 21 años, Alex Vlasic. En ataque, ante las bajas de Alex DeBrincat y Kirby Dach, firmaron a los agentes libres Max Domi y Andreas Athanasiou. Toews y Kane encabezan la primera línea junto al otro joven a seguir especialmente, el winger alemán Lukas Reichel.
    • Colorado Avalanche. Los flamantes campeones. Tras cinco años siendo contenders, los Avalanche lograron la gloria para una estructura de jugadores envidiable y que se mantiene para tratar de reeditar título. En la portería se marchó Darcy Kuemper y han confiado en poner de nuevo titular a Alexandar Georgiev. Defensa élite gracias a Devon Toews, Cale Makar (Norris Trophy 2022) y Samuel Girard. Y una primera línea descomunal, liderada por Nathan McKinnon, con Mikko Rantanen, Gabriel Landeskog y un Artturi Lehkonen que se incorporó a mitad de temporada para acabar siendo campeón. "Solo" tienen que lamentar las salidas de André Burakovsky y Nazem Kadri.
    • Dallas Stars. Después de llegar a la Stanley Cup 2020, los Stars sufrieron una gran regresión que les hizo no estar en Playoffs en 2021 y caer en Primera Ronda en 2022. El núcleo del conjunto texano sigue sienddo el mismo y queda por ver si vuelven  a pelear con los grandes o a quedarse en la mediocridad. Para  ver si cambian el rumbo contrataron al nuevo head coach Peter DeBoer. Renovaron a su joven portero Jake Oettinger. Los defensas Miro Heiskanen y Ryan Suter echarán de menos a John Klingberg. Y en ataque, continúan Joe Pavelski y Tyler Seguin, mientras que los jóvenes Jason Robertson y Roope Hintz dieron un importante paso al frente.
    • Minnesota Wild. Hay ilusión en Minnesota con un Kirill Kaprizov que se ha convertido en auténtica estrella y en el jugador franquicia de los Wild (Calder Trophy en 2021 y All-Star en 2022 donde acabó con 108 puntos). La portería fue alterada pero sigue más que garantizada, ahora gracias a Marc-André Fleury. Defensa comandada por Jacob Middleton, Jared Spurgeon, Matt Dumba y Jonas Brodin. Y en ataque todo gira alrededor de Kaprizov, y lo secundarán en primera línea Ryan Hartman y Mats Zuccarello.
    • Nashville Predators. Los Predators en proceso de remodelación del equipo, se encontraron con una clasificación a Playoffs inesperada el año pasado. Seguirán esta temporada uniendo piezas mientras compiten con lo que pueden. Juuse Saros se asentó con creces en la portería de Nashville. En defensa tienen una buena mezcla de veteranía (Roman Josi y Mattias Ekholm) y sangre joven (Dante Fabbro y Alexandre Carrier), e incorporaron a Ryan McDonagh. La parte delantera sacó lo mejor de sí misma con Filip Forsberg, Mikael Granlund y Matt Duchene. Ficharon a Nino Niederreiter y esperan que Eeli Tolvanen se establezca en la liga y sea un acierto para sus filas altas de ataque.
    • St. Louis Blues. Los Blues se mantuvieron en la lucha entre los mejores. Vivieron una reivindicación de su portero Jordan Binnington que causó ciertas dudas. Y Vladimir Tarasenko, quien buscaba salir, se quedó y rindió como siempre. David Perron es la gran baja. Por lo demás, St. Louis tratará de seguir en la lucha antes de decaer con los defensivos Nick Leddy, Colton Parayko y Torey Krug, y una  línea de ataque encabezada por Tarasenko, Pavel Buchnevich, Robert Thomas más Ryan O'Reilly.
    • Winnipeg Jets. Los Jets se bajaron de Playoffs tras cuatro clasificaciones seguidas. Intentarán borrar ese paso atrás ahora dirigiendo la plantilla Rick Bowness. Connor Hellebuyck es uno de los mejores guardianes bajo tubos en la NHL. La actuación defensiva menguó, y ahora se encabezará por Josh Morrisey y Dylan DeMelo. Tampoco fue regular el ataque que acaparan sobre todo Kyle Connor, Mark Scheifele, Blake Wheeler y Pierre-Luc Dubois.