La Week 11 nos deja a LSU subiendo al 6º puesto del ránking CFP y Oregon fuera del Top-10 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de noviembre de 2022

La Week 11 nos deja a LSU subiendo al 6º puesto del ránking CFP y Oregon fuera del Top-10


La Week 11 en la NCAA Football no nos ha alterado nada sobre las primeras posiciones aspirantes a los Playoffs. El Ránking CFP Top-25 no ha tenido grandes variaciones, lo único a resaltar es el puesto que ha subido LSU para estar sexta y con opciones de soñar, lugar que dejó de ocupar Oregon. Sin embargo, en la parte baja de la clasificación sí que hubo mucho movimiento, con tres nuevas universidades rankeadas.


Ahora mismo, los Playoffs son para Georgia (1º), Ohio State (2º), Michigan (3º) y TCU (4º), los únicos equipos que se mantienen imbatidos con diez victorias. Los Bulldogs enfrentaban a una Mississippi State que dio la talla en la primera parte, donde se metieron en el partido con un retorno durante un punt para touchdown de Zavion Thomas, por 63 yardas (17-12). Pero en la segunda mitad ya no hubo color. Los Bulldogs se fueron hasta un 45-19 final, con Ladd McConkey siendo el líder en yardas tanto por aire como en carrera, sumando dos touchdowns.


Georgia, Ohio State, Michigan y TCU, el cuadro de Playoffs

Por su parte, la ofensiva de los Buckeyes se exhibió ante Indiana, con un 14-56. C.J. Stroud dio 5 pases de touchdown y el juego terrestre pasó de las 300 yardas y realizó tres anotaciones. Cómodo compromiso tenía también Michigan esta Week 11 frente a Nebraska, el cual ganaron por 3-34. Blake Corum, como siempre, fue el protagonista del encuentro sumando 162 yardas y una anotación.



Uno de los grandes duelos de la Week 11 era el encuentro texano que enfrentaba a TCU con Texas. El partido estuvo bien reñido, sobre todo porque los Horned Frogs solo fueron capaces de acumular cinco yardas de carrera al descanso (3-0 para TCU). Pero en la segunda parte, Kendre Miller rompió a la defensa de los Longhorns con un touchdown de 75 yardas. Y en el último cuarto, Max Duggan efectuaba un pase de touchdown de 31 yardas con Quentin Johnston para establecer un 17-3 en el marcador.


A unos cuatro minutos del final, Texas se motivó retornando un fumble por 48 yardas gracias a Jahdae Barron, dejando el a posteriori definitivo 17-10. Pero los Horned Frogs tuvieron la capacidad de agotar esos últimos minutos con la posesión del balón, y asentarse en los puestos de Playoffs del ránking con esta victoria. Mientras que los Longhorns se bajaron de ese Top-25.



Tennessee y LSU, los serios aspirantes a entrar en el Top-4

En el momento en que una de las cuatro universidades anteriores falle en lo poco que queda de temporada, Tennessee (5º) y LSU (6º) se mantienen como los equipos con más posibilidades de aprovecharlo y ocupar una de las plazas de Playoffs. En esta Week 11, los Volunteers arrollaron por 66-24 a Missouri. Realizaron 5 touchdowns de carrera. Mientras que los Tigers salvaron los muebles contra Arkansas, venciendo por 13-10 con un touchdown en el tercer cuarto del RB Josh Williams.


Tampoco lo tienen mal USC (7º). En esta semana superaron a Colorado por 17-55, y también aprovecharon la gran caída de Oregon. Por otro lado, tras el varapalo sufrido contra LSU en la Week 10Alabama (8º) llegaba a esta jornada con temores al enfrentar a la rankeada Ole Miss (14º). Pero salieron del paso, ganando por un ajustado 30-24 a los Rebels. Bryce Young repartió 209 yardas y tres touchdowns, mientras que Jaxson Dart lideró a Ole Miss con 212 yardas aéreas, junto al corredor Quinshon Judkins (135 yardas y 2 TDs). Los Rebels ganaban por 7-17 antes del descanso, pero Alabama se aferró al partido y acabó dandole la vuelta. 


Empataron a 24 puntos en el tercer cuarto y en el último sumaron dos field goals para tomar el mando por primera vez, y que sirvió para la victoria. La defensa de los Crimson Tide sobrevivió al último drive de los Rebels que llegó hasta la redzone, una posesión que de acabar en touchdown habría significado su derrota a menos de un minuto del final. Forzaron dos pases incompletos, detuvieron a Dart para que no ganase yardas en una carrera, y Byron Young se apuntó un sack determinante en el tercer down.



Washington desbarata a Oregon en la Week 11

Completando el Top-10 encontramos a Clemson (9º) y Utah (10º), justo por delante de Penn State (11º). El juego de carrera de los Tigers les llevó a no recibir un nuevo susto, esta vez contra una Louisville que tuvo que afrontar la segunda parte sin su QB titular Malik Cunningham, lesionado en el hombro que le dejará fuera del resto de la temporada. Clemson venció por 16-31, con 248 yardas terrestres en total, corriendo el QB D.J. Uiagalelei, Will ShipleyPhil Mafah (106 yardas).


Sin embargo, la gran caída de la semana la protagoniza Oregon (12º). Enorme upset para Washington (17º) sobre unos Ducks que descienden del sexto puesto. Duelo de la PAC-12 que fue una auténtica exhibición de bombas aéreas en ataque, por parte de los dos quarterbacks Bo Nix (280 yardas de pase) y Michael Penix Jr. (408 yardas). Los Ducks se vieron ayudados por también un notable juego terrestre, con más de cien yardas por parte de Bucky Irving (143) y de Noah Whittington (108). En cuanto a los receptores, resaltar a Troy Franklin por parte de Oregon, y a Jalen McMillan y Ja'Lynn Polk de los Huskies.


Con el marcador en empate 34-34, tras un duelo de auténtico toma y daca de puntos, Washington lograba poner un field goal y el 37-34. Ocurría después de defender un cuarto down a una yarda que se jugó Oregon sin éxito en su yarda 34. Con 51 segundos para terminar el partido, los Ducks tendrían un último drive, donde Bo Nix conectó un pase de 19 yardas con Franklin, y otros dos envíos de al menos diez yardas con Irving y Kris Hutson


En la yarda 38 de los Huskies, Nix lanzaba nuevamente a Franklin quien tendría un buen catch sobre la banda para ganar 15 yardas y dejando el reloj en exactamente un segundo. Pero Franklin había hecho una falta durante su ruta y la jugada quedó invalidada. Una acción que sin duda nos podría haber llevado a la prórroga al entrar en field goal range.



Otra victoria de North Carolina. UCLA pierde contra Arizona

Tras Oregon encontramos a una North Carolina (13º) que se mantiene con un récord envidiable de 9-1. Otro duelo de pistoleros tuvimos en el triunfo de los Tar Heels por 36-34 sobre sus rivales de conferencia Wake Forest. El QB freshman Drake Maye repartió hasta 448 yardas y 3 touchdowns, los tres para su receptor fiel Josh Downs, y además corrió por otras 78 yardas. Sam Hartman tampoco se quedó corto. Dio 320 yardas y cuatro asistencias a la endzone, dos para Donavon Greene. De hecho, el QB de los Demon Deacons alcanzó los cien pases de touchdown en su carrera universitaria, con un lanzamiento maestro de 60 yardas con Greene. Se convirtió así en el segundo jugador de la historia que rebasa los cien pases anotadores en la historia de la ACC. Tajh Boyd dio 107 con Clemson.


Los Tar Heels marchaban 33-34 por debajo en el marcador, a unos seis minutos del final y despejando el balón. Pero un nuevo error de Hartman condenó a Wake Forest, quienes llevan tres derrotas consecutivas que les ha hecho desaparecer por completo de los ránkings. Con una intercepción de Cam'Ron Kelly, North Carolina llegó incluso a primera y gol, y pusieron un field goal determinante a dos minutos del final.



Por su parte, UCLA (16º) se vio sorprendida por Arizona, un equipo sin rankear, por un 34-28. Un pase de touchdown de Jayden de Laura de 17 yardas hacia Tetairoa McMillan daría el mando a los Wildcats en el último cuarto. Los Bruins, dirigidos por Dorian Thompson-Robinson, descendieron como no podía ser de otra forma en el ránking, cuatro posiciones. El running back Zach Charbonnet estuvo intratable en el partido, con 181 yardas y tres anotaciones, pero no pudo evitar la derrota de los de California. Kansas State se coloca 15ª. 


Texas, Illinois y Kentucky fuera del ránking tras la Week 11

Por la parte baja del ránking vimos unos cuantos upsets que han hecho tener a tres universidades nuevas: Oklahoma State (22º, 7-3), Oregon State (23º, 7-3) y Cincinnati (25º, 8-2). Entre medias está la universidad de NC State (24º), que recibiría un sorprendente upset por parte de Boston College (21-20). Los Eagles, que marchan con un balance de 3-7, salieron victoriosos con un touchdown de Joseph Griffin Jr. a pase de Emmett Morehead a 14 segundos del final. Los Wolfpack, como consecuencia, cayeron ocho puestos en el ránking CFP.


Algo similar le ocurrió a Kentucky. Los Wildcats sucumbieron por 24-21 ante Vanderbilt (4-6 de récord), y ya no se encuentran entre las 25 mejores universidades de la temporada. Las 162 yardas y 2 TDs de Chris Rodriguez Jr. fueron insuficentes para que los Commodores no efectuasen el upset. A 32 segundos del final, Mike Wright conectaba con Will Sheppard en la endzone. Y Vanderbilt cerró el partido con una intercepción sobre Will Levis de C.J. Taylor.



Illinois asumió su segunda derrota consecutiva, y contra equipos no rankeados. En esta ocasión cayeron por 31-24 frente a Purdue en un partido donde los Boilermakers tomaron el mando en el tercer cuarto con el primero de los dos pases de touchdown que daría Aidan O'Connell a Payne Durham (21-14). Desde entonces, a cada anotación que conseguían los Fighting Illini, Purdue correspondía, tomando una ventaja de 31-21 con un field goal a un minuto del final. La principal arma ofensiva de Illinois, el juego terrestre comandado por Chase Brown, se quedó por primera vez por debajo de las cien yardas (98 yardas y 2 TDs) en la actual temporada.


Tulane sucumbe ante UCF

Por últimos, vivimos un upset entre dos universidades rankeadas, de la mano de UCF (20º). Doblegaron por 38-31 a Tulane (21º), unos Knights que verdaderamente controlaron el encuentro de principio a fin. Iniciaron con un parcial de 24-7, destacando el QB John Rhys Plumlee con un pase de touchdown y una anotación en carrera de hasta 67 yardas. En la segunda parte los Green Wave se aproximaron al 31-24, pero UCF no perdió la templanza, y volvieron a anotar. El RB Isaiah Bowser conseguía su segunda anotación a menos de cuatro minutos del final (38-24), y zanjó el triunfo para los Knights.