Mundial masculino 2022 (San Juan, Argentina) - Los anfitriones vuelven a la gloria siete años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de noviembre de 2022

Mundial masculino 2022 (San Juan, Argentina) - Los anfitriones vuelven a la gloria siete años después

Argentina completó el doblete mundialista en casa tras el éxito femenino y masculino. Los chicos regresaron a lo más alto del Mundial siete años después de su último título, en 2015, y conquistan su sexto oro. 


Vencieron además en la final a los defensores del Campeonato Mundial, Portugal, por 4-2, con dos goles de Pablo Álvarez, uno de Tomás Mena y otro de Carlos Fernando Nicolia. Por parte de Portugal, consiguió marcar por doble partida Henrique Magalhaes. Para los portugueses, es su décima final perdida.


La medalla de bronce fue para Francia, que tras empatar a cinco goles con Italia, vencieron en los shootouts. Es la primera vez en toda la historia que los galos consiguen meterse en el podio mundialista. Además, Francia fue la verduga en la prórroga de la todopoderosa España en cuartos de final, que tuvo que conformarse con el quinto puesto.


Campeonato del Mundo de hockey patines masculino 2022, celebrado del 7 al 13 de noviembre en San Juan (Argentina), como parte de los World Skate Games 2022.


FASE DE GRUPOS


CUARTOS DE FINAL

Portugal 10-1 Alemania

España 4-4 Francia (OT: 0-1)

Argentina 6-2 Chile

Angola 4-5 Italia


5º - 8º PUESTO

España 9-0 Alemania

Chile 4-8 Angola

5º - 6º PUESTO: España 8-0 Angola

7º - 8º PUESTO: Alemania 2-4 Chile


SEMIFINALES

Portugal 4-0 Francia

Argentina 4-1 Italia


3º - 4º PUESTO

Francia 5-5 Italia (SO: 3-2)


FINAL

Portugal 2-4 Argentina