Los Commanders y los Giants no pasan del empate - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de diciembre de 2022

Los Commanders y los Giants no pasan del empate

La NFC Este está más caliente que nunca. Ahora mismo los cuatro equipos entrarían en los Playoffs. Por lo que se antojan determinantes los duelos divisionales que tenemos estas semanas. Uno de ellos ocurría en la Week 13 entre, New York Giants y Washington Commanders, y acabó nada más ni nada menos que en empate a 20-20.


Con este resultado, los Giants se ponen con un récord de 7-4-1, y los Commanders, con un partido más, se mantienen últimos de la división (7-5-1). Últimos pero con balance positivo. Por lo que tras este encuentro, apenas hubo variación en la clasificación.


Terry McLaurin y Taylor Heinicke protagonizan el ataque de los Commanders

Washington salió con todo en defensa al partido. Empezaron provocando un fumble a Daniel Jones en un intento de carrera, por parte de Jonathan Allen. El quarterback brillaría sorprendentemente en esa faceta de juego, sumando 72 yardas, mientras que lanzó para 200 yardas con una gran efectividad de 25/31 pases completados. Ese turnover lo aprovecharon los Commanders para adelantarse con un field goal de Joey Slye. Y en la siguiente posesión, obligaron de inmediato a los Giants a despejar.


Taylor Heinicke (275 yardas, 27/41) comandó a los Commanders una semana más, y hasta este partido acumulaba un récord de 5-1. Solo una derrota en siete juegos lleva. El quarterback daría su primer pase de touchdown, de 19 yardas, con Terry McLaurin, estableciendo el 10-0 en el marcador en el primer cuarto. Entre Heinicke y las carreras del rookie Brian Robinson Jr. (96 yardas) y de Antonio Gibson (39 yardas), los Commanders tuvieron un gran arranque.


Como respuesta, la defensa de los Giants empezó a entrar al partido, y se iniciaron sumando con un field goal de Graham Gano. Y, tras despejar rápido los Commanders, con sack incluido de Justin Ellis, los de Brian Daboll comenzaron seriamente a equilibrar la balanza. Ya en el segundo cuarto Daniel Jones y Darius Slayton se sacaron una jugada de hasta 55 yardas de pase, y el QB después protagonizaba una scramble de diez yardas para irrumpir en la redzone. Acto seguido, Saquon Barkley (63 yardas terrestres) protagonizaba el touchdown para el 10-10.


Antes del descanso, ambos equipos iban a volver a pisar territorio enemigo, con McLaurin y Barkley jugándosela a las defensas rivales. Los Giants incluso llegaron a primera y gol, pero no tuvieron tiempo de más y ambos ataques terminaron en tiro de campo (13-13).


Daniel Jones ejerció de líder

La segunda parte empezó totalmente al contrario que la primera. Azeez Ojulari daba alcance a Heinicke con un sack que provocaba un fumble, y los Giants recuperaban la posesión. En ese drive, empezando directamente en la yarda 20 rival, Daniel Jones daba su único pase anotador hacia Isaiah Hodgins (13-20).


Desde entonces, las defensas relucieron sobre el césped. Los Giants finalizaban con cinco sacks y cuatro realizarían los Commanders en total. Y los despejes de balón se sucedieron. Además, los de Ron Rivera abrieron el último cuarto recibiendo un sack de Dexter Lawrence en tercer down que obligó al field goal, y encima Slye no estuvo certero desde la yarda 52.


Los ataques habían desaparecido. Y nos adentrábamos en los últimos minutos con la necesidad de los Commanders de lograr el touchdown. Al final, apareció Curtis Samuel para impulsar a la franquicia de Washington en un drive que se metía en el two minute warning. Recibió dos balones para al menos 20 yardas, y acto seguido Heinicke conectaba con el novato Jahan Dotson que conseguía un touchdown de 28 yardas en una jugada imparable para la defensa. Y con el 20-20, ninguna ofensiva como llevaba siendo todo la segunda mitad, iba a volver a amenazar siquiera el campo rival. Con lo que nos íbamos a la prórroga.


Las defensas no dieron opciones al desempate

Los Giants empezaban atacando, pero el guión no cambió. Los dos equipos despejaron en sus primeros intentos. Después, con dos buenos pases para primeros downs hacia Hodgins, los neoyorkinos olisqueaban el field goal range con el cual ya poder llevarse el partido. Pero un sack de Jonathan Allen volvió a sacar a los equipos especiales para el punt. En la serie de los Commanders, ya el rookie Kayvon Thibodeaux comenzaba con sack el drive para restar 8 yardas. Distancia que ganaría después Brian Robinson Jr. en una carrera en la que Micah McFadden provocó fumble pero Washington pudo mantener la posesión.


Nuevamente los Giants retomaban la ofensiva, pero ya con solo 28 segundos en el reloj. Un pase completo de Daniel Jones para Richie James de 14 yardas al menos rebasaba la mitad de campo. Y el kicker Gano se vería en un complicado field goal de 58 yardas para ganar. Pero la patada se quedó corta y el encuentro terminaba en empate.