La defensa de los Packers se reivindica para mantener a su equipo con vida - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de enero de 2023

La defensa de los Packers se reivindica para mantener a su equipo con vida


Estrepitosa derrota la que sufrieron los ya asentados como campeones de la NFC Norte, los Minnesota Vikings, frente a sus archienemigos de Green Bay Packers. Los hombres de Matt LaFleur tenían que ganar sí o sí para mantenerse con opciones de cara a la clasificación a Playoffs, y lo hicieron con creces gracias a algo totalmente inesperado, su defensa.


El grupo defensivo de los Packers estaba dejando mucho que desear esta temporada, sobre todo en la defensa sobre el juego terrestre, pero en esta jornada se reivindicó. Vencieron por un contundente 17-41 a los Vikings, dejando a Alexander Mattison y Dalvin Cook en solo 65 yardas de carrera entre ambos. Minnesota además tuvo tres fumbles durante el partido de los cuales perdería uno a favor de Kenny Clark. Y lo mejor para Green Bay, interceptaron en tres ocasiones a Kirk Cousins.


De esta forma, los Packers lograron una victoria importantísima a falta de una sola jornada, contra los Detroit Lions. Y será un encuentro casi a modo de final, ya que ambas franquicias se encuentran con récord de 8-8, y dependientes de lo que hagan los Seattle Seahawks (8-8), quienes ocupan la última plaza aún en juego de la Conferencia NFC.


4 turnovers para la defensa de los Packers

El encuentro ya empezó frío para los Vikings. Después de que Greg Joseph conectara un field goal de 21 yardas, tras bloquear un punt que les dejaba a una yarda de la endzone y aunque no pudieron aprovecharlo, recibieron un tremendo touchdown durante el siguiente kickoff. Tras el tiro de campo, la correspondiente patada para iniciar el ataque de Green Bay era recibida por Keisean Nixon en la endzone, y se lanzó a retornarse todo el campo. Lo consiguió. Se recorrió un total de 105 yardas para una anotación espectacular (3-7).


Más adelante, aún en el primer cuarto, llegaba otro jarro de agua fría para los de Kevin O'Connell. Cousins (205 yardas, 18/31 completos) recibía una intercepción por Darnell Savage, quien la retornaba por hasta 75 yardas de forma épica eludiendo a todos los Vikings para llegar hasta la endzone. Acto seguido, Minnesota intentaría un field goal que fallaba para colmo Joseph desde la yarda 46. Y los Packers, en su posterior ataque, sí sumaban tres puntos por medio de Mason Crosby desde la 26 (3-17).


Ya estábamos en el segundo cuarto, y un nuevo turnover llegaba para la defensa de Wisconsin. Cousins buscaba a su incondicional Justin Jefferson en profundo y Adrian Amos interceptaba. Tras ello, con carreras de A.J. Dillon (41 yardas) y Aaron Jones (111 yardas), se fueron aproximando a la endzone los Packers y, Aaron Rodgers, que realmente no tuvo mucho trabajo para hacer, conectaba su primer y único pase de touchdown. Daba 21 yardas para Robert Tonyan y alzaba a su equipo a un 3-24.


El peor día de Cousins y del kicker Joseph

Antes del descanso, la historia se repetiría. Joseph no tenía fortuna en un field goal desde la yarda 50, mientras que los Packers sí conectaban su patada para acomodarse con un 3-27 en el marcador. Y en la segunda parte, la ofensiva de los Vikings no podría empezar peor. Cousins recibía un sack de Clark que le hacía perder el balón estando ya además en la zona roja. Con la recuperación de la posesión, Rodgers (15 completos para 159 yardas) cumplió en el drive con buenas conexiones con Randall Cobb, Christian Watson, Allen Lazard o Romeo Doubs. Y Dillon realizaba un touchdown terrestre de diez yardas para ya prácticamente hacer morir el partido (3-34).


Un encuentro que terminó de sentenciarse justo en la siguiente jugada. Cousins, que ha tenido una temporada de escándalo, este sería uno de sus peores juegos, y concedía su tercera intercepción a Rudy Ford. Partiendo desde campo rival, y con una big play mediante de Rodgers para Tonyan con la que avanzaron 24 yardas, llegaban a primera y gol y Rodgers se escapaba entre las trincheras para anotar con sus propias piernas. Un touchdown que maniataba ya a los Vikings con un 3-41 a nueve minutos del final.


Así, las dos anotaciones que iba a conseguir Minnesota en este último cuarto serían ya para maquillar el marcador. El rookie Jalen Nailor se lució con una recepción de 47 yardas a pase de Cousins para touchdown. Y, más tarde, con ya Nick Mullens como quarterback, K.J. Osborn visitaba la endzone para dejar el definitivo 17-41.