Los Jacksonville Jaguars vuelven a reinar en la AFC Sur y regresarán a Playoffs a costa de los Titans - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de enero de 2023

Los Jacksonville Jaguars vuelven a reinar en la AFC Sur y regresarán a Playoffs a costa de los Titans

Cinco años después de la espectacular temporada que efectuaron los Jacksonville Jaguars en 2017, donde muy cerca estuvieron de llegar a la Super Bowl, los de Florida vuelven a conquistar la división AFC Sur. Doblegaron por un 16-20 a los Tennessee Titans en la última jornada, la Week 18. Un partido que se antojaba ser una final por la división ya que, el ganador del encuentro, sería el campeón de dicha división.


Esta ha sido la primera temporada con balance perdedor de Mike Vrabel como head coach (7-10). Los Titans, desde la lesión de tobillo de Ryan Tannehill (e incluso antes), se han visto hundidos en su récord. El quarterback no podría volver ya a la actual temporada, y venía de cuatro derrotas seguidas ante rivales complicados como Cincinnati Bengals, Philadelphia Eagles, los propios Jaguars y Los Angeles Chargers, donde se lesionó. Desde entonces, el rookie Malik Willis y Joshua Dobbs han intentado salvar la campaña en los tres últimos partidos, pero sin éxito. Así, los Titans han terminado el año con siete derrotas consecutivas y fuera de Playoffs.


La defensa y Derrick Henry intentan sostener a los Titans

En este encuentro divisional, ambas defensas comenzaron imponiendo su ley. Y nos dejaron con un solo field goal de 51 yardas de Ryan Bullock para los Titans en el primer cuarto (3-0). Después, ya en el segundo, Tennessee lograba un fumble sobre el QB Trevor Lawrence (212 yardas, 20/32 pases completos), y lo recuperaba Rashan Weaver cuando los Jaguars se aproximaban a la redzone. 


Tras el turnover, Dobbs (179 yardas, 20/29) y Derrick Henry comandaron a los Titans para obrar el primer touchdown. El QB conectaba un pase de 21 yardas a la endzone con Chigoziem Okonkwo para el 10-0. Sin embargo, los de Doug Pederson dieron respuesta directa, con Lawrence realizando un envío para touchdown de 25 yardas con Christian Kirk. Antes del descanso, Tennessee tuvo tiempo más que suficiente para progresar hasta la yarda 21 para añadir un field goal más (13-7).


En la sgunda parte, empiezan atacando los Jaguars y Lawrence los lleva a la redzone, aunque desde ahí falló en sus pases intentados para anotar. Y el kicker Riley Patterson pondría un tiro de campo de 26 yardas. Darían réplica los Titans con otra patada para tres puntos (16-10), y su defensa no tardaría en devolverles la posesión. Sin embargo, un lanzamiento de Dobbs se iba a quedar corto y sería interceptado por Tyson Campbell. Los Jaguars, que irrumpirían de nuevo en la zona roja, otra vez tendrían que conformarse con un field goal (16-13) que prácticamente abría el último cuarto.


Un fumble retornado da el triunfo a Jaguars

Pese a que Derrick Henry rebasase las cien yardas en el partido (109), la defensa de Jacksonville estaba controlando muy bien el juego terrestre, pues el running back emplearía hasta 30 jugadas para esa cifra de yardas totales. Más de lo mismo le ocurriría a Jacksonville con Travis Etienne Jr., quien solo tuvo siete carreras para 17 yardas. Pero en el caso de Henry, este claramente es muchísimo más determinante para su equipo, y le echaron más en falta.


En un tercer down, Roy Robertson-Harris realizaba un sack a Dobbs que les sacaba del campo para que atacasen los Jaguars, pero la defensa de Titans también estaba soberbia. Entonces, Tennessee regresaba a la ofensiva, y emplearon más de cinco minutos para avanzar únicamente 25 yardas desde su yarda 10.


Con 2:51 ya en el reloj, y solo ganando de tres puntos, Dobbs era alcanzado por la espalda por Rayshawn Jenkins justo cuando estaba iniciando su lanzamiento. Jenkins le golpeaba el brazo provocando un fumble que tomaba Josh Allen y lo retornaba para touchdown. Una anotación defensiva que daba el mando por primera y única vez a los Jaguars (16-20), y que sería definitorio para el enfrentamiento.


Finalmente, Titans tendría tiempo para dar un último golpe y llevarse el partido. Dobbs rebasó la mitad de campo, pero se vería en un complicado 4&13. Pasaba en corto al novato Hassan Haskins, quien corría 9 yardas pero era placado por Foye Oluokun mucho antes del primer down, lo que garantizaba ya el triunfo de los Jaguars.