Campeonato de Europa de ciclismo en pista 2023 (Grenchen, Suiza) - Platas para Eukene Larrarte, Alejandro Martínez y Albert Torres - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de febrero de 2023

Campeonato de Europa de ciclismo en pista 2023 (Grenchen, Suiza) - Platas para Eukene Larrarte, Alejandro Martínez y Albert Torres




Campeonato de Europa de ciclismo en pista 2023, celebrado en el  Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza), del 8 al 12 de febrero.


Estos son los ciclistas españoles que participan en el Europeo: Erik Martorell (Persecución por equipos, Eliminación, Persecución individual), Sebastián Mora (Madison, Omnium), Albert Torres (Madison, Scratch, Puntuación), Beñat Garaiar (Persecución por equipos), Joan Martí Benassar (Persecución por equipos, Persecución individual), Francesc Benassar (Persecución por equipos), Jaime Romero (Persecución por equipos), Tania Calvo (Persecución por equipos), Ziortza Isasi (Persecución por equipos, Puntuación), Eukene Larrarte (Persecución por equipos, Madison, Scratch, Omnium), Isabel Ferreres (Persecución por equipos, Persecución individual), Laura Rodríguez (Persecución por equipos, Madison, Eliminación), Helena Casas (Velocidad individual, Keirin, 500m contrarreloj), Ekain Jiménez (Velocidad por equipos, Velocidad individual, Keirin, 1km contrarreloj), Alejandro Martínez (Velocidad por equipos, Velocidad individual, 1km contrarreloj) y Pepe Moreno (Velocidad por equipos, Keirin).



En la prueba femenina de Scratch, la española Eukene Larrarte se colgó la medalla de plata por detrás de la portuguesa Maria Martins, mientras que el bronce fue para la polaca Daria Pikulik. La portuguesa y la española se escaparon en la prueba y resultaron inalcanzables para sus rivales.


Alejandro Martínez fue plata en el kilómetro contrarreloj con un tiempo de 59'687 segundos. Solo el neerlandés Jeffrey Hoogland fue más rápido que él (58'203), y el bronce sería para el alemán Maximilian Dörnbach (59'778).



En la carrera por puntos masculina, Albert Torres regresó a un podio individual con la plata y quedándose a solo tres puntos del oro que se colgó el italiano Simone Consonni (54 puntos por los 51 del español). El tercer escalón del podio sería para el francés Donavan Grondin (48).



El neerlandés Harrie Lavreysen y la alemana Lea Friedrich dominaron con tres oros cada uno, ambos en sus pruebas de sprint, sprint por equipos y keirin.