Los mejores WR para el próximo NFL Draft 2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de marzo de 2023

Los mejores WR para el próximo NFL Draft 2023


Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Hablemos ahora de los mejores jugadores en la posición de wide receiver (WR) para este Draft 2023:


Quentin Johnston - TCU

La gran temporada de los Horned Frogs en 2022 tiene muchos culpables, y uno de ellos es su WR estrella, Quentin Johnston. Sus 1069 yardas en 60 recepciones hacen una media de 17'8 yardas por catch, y anotó en seis ocasiones. Además, fue el MVP ofensivo de la semifinal contra Michigan del College Football Playoff. Johnston es un receptor abierto alto que goza de una gran aceleración y que ha resultado excepcional en las rutas verticales con los pases de su QB Max Duggan. También cuenta con fuerza para romper placajes y seguir en pie after catch.


En 2020 como freshman aportó 487 yardas en solo 22 capturas, dos para touchdown. Y en 2021 avanzó 634 yardas en 33 jugadas y seis anotaciones. Su último curso lo empezó con mal pie y poca producción, pero en sus últimos siete partidos acumuló 789 yaradas y 5 TDs en 41 catches. En general, en sus tres temporadas universitarias ha promediado la friolera cifra de 19 yardas ganadas por recepción.



Jaxon Smith-Njigba - Ohio State

Todos estábamos expectantes en 2022 de la temporada que podría hacer Jaxon Smith-Njigba con los Buckeyes tras marchar a la NFL y ser elegidos además en Primera Ronda sus ex-compañeros Garrett Wilson y Chris Olave. Pero una lesión en el tendón de la corva solo nos ha dejado ver a este WR en tres partidos, donde únicamente pudo coger cinco balones y recorrerse 43 yardas.


El hype era tal debido a que en 2021, a pesar de compartir vestuario con esos otros dos monstruos como Wilson y Olave, efectuó estos espeluznantes números: 1606 yardas y 9 touchdowns, promediando 16'9 yardas por jugada y 123'5 yardas por encuentro. Además, en la Rose Bowl de 2022 obró la ridícula cifra de 347 yardas y 3 anotaciones en la remontada que efectuó Ohio State ante Utah. Es el mejor receptor de la clase realizando rutas, es excelente cortando y muy ábil también para recibir balones en profundo.



Zay Flowers - Boston College

Zay Flowers ha batido récords en la universidad de Boston College como receptor en 2022: 1077 yardas en 78 catches con 12 TDs. Es un WR con mucha velocidad y agilidad, con un gran rango y alcance para recibir. Además, forzó 25 placajes fallados por los defensas, la tercera cantidad más grande del país entre los receptores. También ha tenido aportación con jugadas de carrera: en cuatro temporadas ha sumado 345 yardas y dos anotaciones, en sus dos primeros años con los Eagles.


En 2019 solo recibió 22 balones y aportó 341 yardas y tres touchdowns. Como sophomore escaló a las 892 yardas y 9 anotaciones. Mientras que en 2021 efectuó 746 yardas en 44 catches y cinco en la endzone, en una temporada lastrada por lesiones de su quarterback titular. Ese año tuvo su media más alta por recepción, 17 yardas.



Jordan Addison - USC

El mejor compañero en el ataque de Pittsburgh en la mejor temporada de Kenny Pickett fue Jordan Addison. En 2021 contribuyó con 1593 yardas en un centenar de recepciones, con hasta 17 touchdowns. Esa actuación le sirvió para ser el mejor receptor de toda la NCAA, reconocido con el Biletnikoff Award (DeVonta SmithJa'Marr Chase y Jerry Jeudy han sido los ganadores anteriores de este premio). Previamente en 2020 ya sumaría 666 yardas y 4 TDs con sus recepciones.


Con la marcha de Pickett a la NFL y los grandes cambios en el transfer portal, Addison optó por irse al proyecto ilusionante de los Trojans con el prometedor Caleb Williams como nuevo QB. Y como junior en la universidad de Southern California aportó 875 yardas en 59 jugadas y ocho finalizadas en la endzone. Addison presume de su gran velocidad, de tener unas manos muy seguras y de ser un tanto escurridizo para los defensivos rivales.



Josh Downs - North Carolina

Los Tar Heels disfrutan en estas últimas temporadas de una posición de QB envidiable. El año pasado salió en el Draft Sam Howell y esta última temporada han descubierto a Drake Maye como redshirt freshman. Y con ello, los receptores de North Carolina están brillando, y otro ejemplo es el de Josh Downs. Es un WR de slot, un tanto pequeño de físico pero enormemente productivo, muy seguro y veloz. En 2022 alcanzó las 1029 yardas en 94 recepciones, 11 para touchdown.


Su temporada sophomore fue más productiva aún: 1335 yardas en 101 capturas, 8 TDs y un promedio de más de cien yardas recibidas por partido. Llegaría en 2020 a la universidad pero solo tendría siete recepciones. Aún así, sumó 119 yardas y tres de las jugadas fueron para touchdown. También se ha desempeñado como retornador en los dos últimos años.



Jalin Hyatt - Tennessee

El flamante ganador del Biletnikoff Award 2022 es Jalin Hyatt. En 67 recepciones ganó 1267 yardas, anotó 15 touchdowns, hasta 18'9 yardas de media por catch y 105'6 yardas de promedio por juego. Fue el protagonista de uno de los upsets del año, cuando los Volunteers vencieron a Alabama y se metieron en la converasción por el CFP Playoff. Solo cogió seis balones pero los extrapoló a 207 yardas y 5 TDs para destruir a los Crimson Tide.


Hyatt es un jugador pequeño con una gran velocidad, muy explosivo y muy seguro por sus buenas manos. En sus dos primeros años universitarios no tuvo relevancia en el ataque de Tennessee: unos 20 catches en cada temporada, 226 yardas en 2021 y 276 en 2020, y dos anotaciones en cada año.



Al margen de estas futuras estrellas, tened en cuenta estos receptores más que seguramente los veréis en las rondas del próximo Draft. Os nombramos a Cedric Tillman (Tennessee), "Tank" Dell (Houston), Jonathan Mingo (Ole Miss), Rashee Rice (SMU), Kayshon Boutte (LSU), Charlie Jones (Purdue), Xavier Hutchinson (Iowa State), Dontayvion Wicks (Virginia), Andrei Iosivas (Princeton), Tyler Scott (Cincinnati), Jayden Reed (Michigan State), Marvin Mims Jr. (Oklahoma), A.T. Perry (Wake Forest), Ronnie Bell (Michigan), Parker Washington Mitchell Tinsley (Penn State), Puka Nacua (BYU), Trey Palmer (Nebraska), Rakim Jarrett Dontay Demus Jr. (Maryland), Antoine Green (North Carolina) y Joseph Ngata (Clemson).