Mundial de boxeo femenino 2023 (Nueva Delhi, India) - Laura Fuertes se queda en cuartos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de marzo de 2023

Mundial de boxeo femenino 2023 (Nueva Delhi, India) - Laura Fuertes se queda en cuartos

Campeonato del Mundo IBA de boxeo femenino 2023, celebrado en Nueva Delhi (India) del 16 al 26 de marzo.


La participación española se compone de: Laura Fuertes (-48kg), Marta López (-50kg), María González (-52kg), Mamen Madueño (-54kg) y Jennifer Fernández (-57kg). La India se consagra con cuatro medallas de oro: Nitu Ghanghas, Nikhat Zareen, Lovlina Borgohain y Saweety Boora. La delegación con más metales fue China con siete (3+1+3).


María González superó su primer combate ante la húngara Gabriella Busa pero caería en octavos de final por 5-0 frente a la china Wu Yu (flyweight). María del Carmen Madueño no podría pasar de la Primera Ronda donde se enfrentó a la surcoreana Im Ae-ji (bantamweight).


Marta López llegó a octavos tras derrotar a la eslovaca Nicole Ďuríková (5-0), pero no podría seguir avanzando tras enfrentarse y perder por 0-4 ante la marroquí Yasmine Mouttaki (minimumweight). Jennifer Fernández noqueó a la boxeadora malí Marine Camara pero en octavos se toparía con la boxeadora procedente de China Taipei, Lin Yu-ting (0-5) y no pdoría acceder a cuartos (featherweight).


La mejor actuación de las españolas sería nuevamente de Laura Fuertes (light flyweight). Se llevaría la victoria en un igualado duelo con la mongola Balsangiin Möngönsaran por 4-3, y después en octavos haría lo propio con la boxeadora de Singapur Danisha Mathialagan (4-1). Se jugaba garantizarse una medalla en cuartos de final con Nguyễn Thị Tâm, pero sería la vietnamita la que conseguiría el pase a semifinales al vencer a la española por 5-0.