WrestleMania 39 - Cody Rhodes tampoco puede con el reinado de Roman Reigns. Kevin Owens y Sami Zayn acaban con The Usos y Rhea Ripley nueva campeona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de abril de 2023

WrestleMania 39 - Cody Rhodes tampoco puede con el reinado de Roman Reigns. Kevin Owens y Sami Zayn acaban con The Usos y Rhea Ripley nueva campeona


Todos los combates, cartelera y resúmenes del mayor evento del wrestling mundial y de la WWE en concreto, WrestleMania. En su edición 39, celebrada en el SoFi Stadium de Inglewood (California), se lleva a cabo en dos noches, entre el 1 y 2 de abril del 2023.


DÍA 1


WWE United States Championship: Austin Theory (c) vs. John Cena


John Cena trajo de vuelta su You Can't See Me y cuando intentó ejecutar el Attitude Adjustment, el árbitro fue golpeado por Austin Theory, y el STF que ocurría después sometiendo al campeón no servía de nada. 



Con el referee fuera del combate, Theory realizaba un golpe bajo a John Cena y lo concatenó con un sorprendente Attitude Adjustment que le sirvió para realizar la cuenta de tres y defender así el título de los Estados Unidos.



Braun Strowman & Ricochet vs. The Street Profits (Angelo Dawkins & Montez Ford) vs. Alpha Academy (Chad Gable & Otis) vs. The Viking Raiders (Erik & Ivar con Valhalla)


El combate fue una auténtica locura de movimientos, llaves y spots conjuntos entre todas las parejas. Como el Frog Splash que se marcó Braun Strowman sobre Ivar. 

En los momentos finales, Ricochet se lanzó con un Shooting Star Press sobre Angelo Dawkins pero este reaccionó y lo recibió con sus rodillas. Lo agarró y lo aguantó y su compañero Montez Ford se marcaba una Frog Splash que dejó totalmente noqueado a Ricochet y no pudo sobrevivir a la cuenta de tres. El triunfo así sería para los Street Profits.


Seth "Freakin" Rollins vs. Logan Paul


Fue una lucha muy equilibrada entre ambos combatientes, donde dos spots que buscaba Logan Paul les salió de las peores maneras posibles. En uno intentó lanzarse sobre un Seth Rollins tumbado en la mesa de comentaristas, pero este reaccionó y acabó poniendo al ayudante de Paul en la mesa, la botella de Prime mientras grababa con el móvil, y recibiría él la Frog Splash del youtuber.

Acto seguido, Paul resistiría a una Super Bomb y a un Pedigree, y buscaría de nuevo volar pero sin éxito. Se lanzó desde la tercera cuerda hacia un Rollins que se levantaba y le golpeaba con una gran Super Kick. Curb Stomp y el pinfall llegaba a favor de Freakin.


Trish Stratus, Lita, & Becky Lynch vs. Damage CTRL (Bayley, Dakota Kai, & Iyo Sky)


Gran combate donde las campeonas femeninas por parejas junto a Becky Lynch acabaron dominando la pelea hasta la victoria sobre el grupo heel. Al final acabaron luchando las seis a la vez, con Lita ejecutando un Twist of Fate sobre Iyo Sky y Trish Status golpeando con su Chick Kick a Dakota Kai.

Acto seguido, Lita se lanzaba con su Moonsault sobre Sky y Kai. Mientras que Becky Lynch lograba zafarse de Bayley estando ambas subidas en la tercera cuerda, y "The Man" efectuaba un Manhandle Slam para conseguir el triunfo sobre las Damage CTRL.


Rey Mysterio vs. Dominik Mysterio


Como no podía ser de otra forma, Finn Balor y Damian Priest intervinieron a favor de Dominik. Pero el grupo Legado del Fantasma apareció para quitar de en medio a los miembros de Judgment Day. Mientras tanto, Rey Mysterio sobrevivía a un 619 más Frog Splash de su hijo.


Entonces, Dominik buscaría la forma ilegal y rápida para ganar, y sacó unas cadenas para intentar golpear a su padre. Pero Bad Bunny irrumpió y se las arrebató de las manos. Ahora 619 y Frog Splash de Rey Mysterio y esta vez para la victoria del nuevo Hall of Famer. El padre definitivamente ganó al hijo.



WWE SmackDown Women's Championship: Charlotte Flair (c) vs. Rhea Rhipley


Enorme pelea entre ambas luchadoras donde las dos ofrecieron resistencia a grandes movimientos de la  contraria, como un finisher de Rhea Ripley o un Spear de Charlotte.


Finalmente, Ripley conseguiría la victoria tras efectuar su Rip Tide desde la tercera cuerda después de zafarse de una dominante Charlotte en esos instantes del combate. Con ello, Rhea, ganadora de la pasada Royal Rumble, obtiene su segundo campeonato femenino en WWE, el primero con el cinturón de SmackDown.


Undisputed WWE Tag Team Championship: The Usos (Jimmy Uso & Jey Uso) (c) vs. Kevin Owens & Sami Zayn


Después de un combate improvisado entre Pat McAfee y el anfitrión de este WrestleMania The Miz (junto a Snoop Dog), con victoria de McAfee tras ejecutar una Drop Kick en la cabeza de su contrincante, llegaba el Main Event de esta primera noche. La lucha por los campeonatos por parejas de WWE entre los grandes campeones, The Usos, y la rebelión de la familia tribal de Sami Zayn con Kevin Owens.

Increíblemente los hermanos conseguían alargar el combate tras recibir sendas PowerBombs de Owens, una patada de Zayn y el Stunner de KO. La cuenta de milagro no llegaba a tres y la pelea parecía iniciar de nuevo con los cuatro sobre el ring en pie. Los Usos tomaban el control repartiendo Super Kicks a ambos rivales y finalizando con una doble Uso Splash sobre Owens, pero este también reaccionó al pinfall a tiempo.


A duras penas, Zayn se recuperaba y conseguía el relevo de Owens. Sobre Jey Uso golpeaba tres Helluva Kicks consecutivas mientras que Jimmy recibía un Stunner. Y con ello, Zayn pudo someter en la cuenta a Jey para lograr ser los nuevos campeones indiscutibles por parejas. Tras casi un año de reinado de The Usos, Owens y Zayn, que ya habían sido Tag Team Champions previamente en empresas como GCW o ROH, ahora toman el control de los cinturoes de parejas por primera vez en WWE.



DÍA 2


Brock Lesnar vs. Omos (con MVP)


Duelo de auténticas bestias para abrir la segunda noche de WrestleMania. Brock Lesnar se llevó el gato al agua tras ejecutar tres German Suplex consecutivos y sentenciar a Omos con un brutal F-5 sobre el gigante de 2'21 metros, después de que el súbdito de MVP también demostrase su poderío sobre el ring ante el propio Lesnar.


Liv Morgan & Raquel Rodriguez vs. Natalya & Shotzi vs. Ronda Rousey & Shayna Baszler vs. Sonya Deville & Chelsea Green


Combate rápido este showcase que finalizó cuando Ronda Rousey sometía con su candado al brazo de Shotzi y la hacía rendir. Así, la victoria se saldaba para la dupla de Rousey y Shayna Baszler.


WWE Intercontinental Championship: Gunther (c) vs. Drew McIntyre vs. Sheamus


Cuando parecía que Sheamus iba a llevarse la victoria tras una Brogue Kick sobre Gunther, Drew McIntyre le sacaba del ring tirando de una pierna suya e impidiendo la cuenta de tres. Ahora ambos tomaron el protagonismo del combate, sobreviviendo Sheamus a una Claymore y McIntyre igualmente a una Brogue Kick.


Al conectar Sheamus una segunda Brogue Kick sobre McIntyre, reaparecía Gunther lanzándose desde la tercera cuerda sobre el pinfall de Sheamus. Powerbomb a Sheamus lanzándole sobre McIntyre, y ahora McIntyre recibía otra Powerbomb. Así, Gunther conseguiría la cuenta sobre el escocés para retener con éxito el título Intercontinental tras una batalla épica en triple amenaza.


WWE Raw Women's Championship: Bianca Belair (c) vs. Asuka


En los momentos cruciales del combate, Bianca Belair se escapó y eludió el Poison Mist de Asuka, y con ello preparó su finisher echándose a Asuka a sus hombros. Pero la japonesa se zafaría y conseguía cerrar a la campeona con un Armbar buscando su rendición.


No obstante, Belair aguantaría y escaparía para conseguir finalmente su finisher de inmediato, el Kiss of Death, lo que le sirvió para alcanzar el pinfall y la defensa exitosa del título femenino de RAW.


Hell in a Cell: Edge vs. Finn Bálor


Hacía siete años que no se tenía un combate de Hell in a Cell en WrestleMania. Y Finn Balor y Edge protagonizaron una violenta lucha en la jaula donde se atizaron con todo tipo de instrumentos desde el minuto uno del combate: mesas, sillas, palos de kendo, escaleras...


Balor buscó un potente finisher, el Coup de Grace, lanzándose desde una parte alta de la celda con Edge tumbado en una mesa, pero el veterano luchador reaccionaría y acabaría rompiéndose solamente la mesa. Más tarde, Edge conectaba su Spear y cerraría el combate golpeando la cabeza de Balor apoyada en una silla con otra silla. Pinfall y victoria para Edge tras ese peligroso y violento golpe sobre la cabeza de "The Demon".


Undisputed WWE Universal Championship: Roman Reigns (c) (con Paul Heyman) vs. Cody Rhodes


Roman Reigns se convertía en el primer luchador que defiende el mismo cinturón y como Main Event en la historia de WrestleMania por tres años consecutivos. Mientras que Cody Rhodes, ganador de la Royal Rumble 2023, participaba por primera vez en el evento principal.

Solo Sikoa intervino más de una vez sin que le viese el árbitro a favor de Reigns. El líder de The Bloodline buscó destruir una mesa de comentaristas con una Powerbomb, pero sería Cody quien terminaría lanzando a Roman deshaciéndose de él y rompiendo una de las mesas. Regresaron al ring y seconcatenó con varios movimientos de Rhodes y un Springboard Cutter, pero la cuenta no se cerró.

Sikoa actuaba de nuevo golpeando ahora con un cinturón por la espalda a Cody. Y esta vez el árbitro decidió expulsarle del ringside. Roman después sobreviviría a un Cross Rhodes, y más adelante a un Pedigree.


Cody reaccionaba más tarde a un Superman Punch durante el pinfall. Y correspondía sorprendiendo con una Figure Four. Luego, un Spear de imprevisto tampoco lograba someter a Cody. Como veis, el combate tenía muchos altibajos y vaivenes y estaba siendo apasionante.

Una tremenda llave al cuello de Cody sometió al aspirante durante varios minutos, hasta que pudo deshacerse de ella. Entonces, el árbitro quedaría golpeado accidentalmente y cuando Rhodes buscaba su finisher aparecieron The Usos para realizar su movimiento conjunto. Solo Kevin Owens con un Stunner y Sami Zayn con su Helluva Kick sobre Reigns impidieron el pinfall sobre Cody y, además, se llevaron a los hermanos Usos para que no volviesen a interrumpir.

El referee regresaba al cuadrilátero pero Roman aún tenía fuerzas para evitar la cuenta. Posteriormente, Elbow homenajeando a su familia, movimientos de Goldust y de Dusty Rhodes, y concatenó dos Cross Rhodes. En busca del tercero para asegurarse quizás el triunfo, Paul Heyman subió y distrajo al árbitro, con lo que Sikoa regresaba y atizaba con un Samoan Spike a Cody. Spear de Roman Reigns y nueva defensa indiscutible del jefe tribal. 

Es el reinado más dominante en la historia de la WWE. En WrestleMania 38 tomó el WWE Championship uniéndolo al Universal Championship que obtuvo en 2020 y defendió en 2021 en WrestleMania 37. Con este último cinturón acumula ya más de 900 días de reinado.