Los mejores QB para el próximo NFL Draft 2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de abril de 2023

Los mejores QB para el próximo NFL Draft 2023


Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Y ya terminamos con la última posición a analizar, con los mejores quarterbacks (QB) para este Draft 2023:


Bryce Young - Alabama

Tras la marcha de Mac Jones a la NFL, llegó el momento de Bryce Young en los Crimson Tide en la temporada 2021/2022. Y vaya si cumplió y si demostró su enorme talento que llegó a alzarse con el Heisman Trophy. Repartió hasta 4872 yardas, la salvaje cifra de 47 pases de touchdown por solo 7 intercepciones, un 67% de envíos completados y con unas 325 yardas aéreas por partido. Además tuvo tres anotaciones terrestres.


Y el año pasado volvió a rebasar las tres mil yardas por segunda temporada seguida, algo que en la historia de Alabama no se había conseguido hasta ahora. Con tres encuentros menos disputados, dio 3328 yardas de pase, 32 envíos a la endzone por 5 intercepciones y un 64% de efectividad. Se le vio en carrera durante 2022 y aportó 185 yardas y cuatro anotaciones. Bryce Young es un quarterback muy hábil en el pocket y pasando en movimiento. Tiene una gran precisión, un fuerte brazo y es rápido las pocas veces que sale a correr. El único inconveniente de este jugador posiblemente sea su pequeña altura y delgadez.



C.J. Stroud - Ohio State

El otro gran QB de esta clase del Draft y que muy de cerca puede mirar a Bryce Young es C.J. Stroud. Ambos han sido los mejores quarterbacks con diferencia de los dos últimos años en la NCAA. Stroud fue finalista en las dos últimas entregas del Heisman, un jugador con un cañón de brazo que cuenta también con cierta capacidad para alargar las jugadas. Igualmente protagoniza muy pocas scrambles, aunque cuando corre cumple. En 2022 sumó 108 yardas terrestres.


Como sophomore se fue hasta las 4435 yardas de pase, 44 envíos a la endzone, 6 intercepciones concedidas y el 72% de lanzamientos completos. Cerca de las 370 yardas por partido de promedio en doce juegos. El año pasado atinaría el 66% de sus pases para 3688 yardas, 41 touchdowns y otras seis intercepciones. Cabe resaltar su tremendo partido contra el campeón, Georgia, en las semifinales del College Football Playoff.



Anthony Richardson - Florida

El QB con mejores cualidades en actuaciones de carrera de esta clase es sin duda Anthony Richardson. En 2021 tuvo que compartir posición con Emory Jones (y culpa también de lesiones), y apenas vio acción relevante siendo redshirt freshman: presenció ocho partidos en total para sumar 401 yardas terrestres y 3 TDs, y 529 yardas de pase con un aproximado 60% de efectividad y seis envíos a la endzone, pero fue interceptado en cinco ocasiones. Sería la temporada 2022/2023 la que le ha dado un mayor status para el Draft y ser muy posiblemente jugador de Primera Ronda.


Tomó la titularidad de los Gators. Y aunque tuvo un mal arranque de curso concediendo siete intercepciones en sus seis partidos iniciales (sin pases anotadores en sus tres primeros juegos), acabaría repartiendo 2549 yardas aéreas, 17 pases de touchdown, 54% de pases completados y finalizando en nueve intercepciones. En más de cien intentos terrestres (103), se recorrería 654 yardas y lograría 9 anotaciones. Una media de 6'3 yardas ganadas por jugada. Con solo 20 años, Richardson es un QB que destacó como el que más en la NFL Combine. Aunque aún sea un jugador a desarrollar, quizás sea el más polivalente de esta clase, con un brazo fuerte y ofreciendo pura velocidad en sus carreras. Es muy agresivo y resulta imparable en sus scrambles, sin miedo ninguno a los placajes.



Will Levis - Kentucky

Will Levis se transfirió en 2021 a Kentucky desde Penn State para tomar el puesto de QB titular de los Wildcats y revalorizarse de cara a su elección en el Draft de la NFL. Ha cerrado su periplo universitario y brilló en Kentucky como junior y senior. Terminó su carrera con los Wildcats con un récord de 17-7 como titular, empatando al QB Terry Wilson como el segundo con más victorias de esta universidad desde 1993. Siempre por encima del 65% de efectividad, en 2021 aportó 2827 yardas aéreas, 24 touchdowns por 13 intercepciones. Y en la reciente 2022 sumó 2406 yardas por aire, 19 envíos a la endzone y diez intercepciones.


Levis es un aparente pocket passer, un jugador fuerte y corpulento con un brazo envidiable, pudiendo dar pases a ventanas muy cerradas, pero que como corredor también ha sido una tremenda amenaza. En los dos años que estuvo con los Nittany Lions totalizó 473 yardas y seis anotaciones como QB suplente de Sean Clifford. Y en su primer curso en Kentucky aportó 376 yardas (8'2 yardas por intento) y 9 TDs. En su última temporada se contuvo por tierra por una lesión en el pie y no generó yardas positivas, pero al menos se apuntó dos anotaciones más.



Hendon Hooker - Tennessee

El auténtico protagonista de la histórica temporada de los Volunteers en 2022 fue su QB Hendon Hooker. Es un quarterback muy eficiente, ágil y con grandes cualidades tanto para lanzar como para correr. Se transfirió desde Virginia Tech en 2021 y en Tennessee ha rondado ambas temporada las tres mil yardas de pase. Como junior aportó 2945 yardas, 31 touchdowns, 68% de envíos certeros y solo tres intercepciones. Como corredor estalló con 616 yardas y cinco anotaciones. En 2022 llevó en volandas a sus Volunteers siendo el SEC Offensive Player of the Year y finalista en los premios a mejor quarterback (Manning Award, designado para Stetson Bennett y en 2021 para Bryce Young), y a mejor jugador del país por el Maxwell Award. Unas 3135 yardas de pase con 27 anotaciones y solo un par de intercepciones (70% de completados), y 430 yardas más cinco TDs de carrera fueron sus números en 2022.


Previamente, con los Hokies también tuvo aportación destacada, lo que le llevó a marcharse a una universidad más grande y a una conferencia más competitiva como la SEC. Totalizó 2894 yardas por aire, 22 touchdowns y 7 intercepciones en dos temporadas. 976 yardas y 14 anotaciones realizaría por tierra. Como pega, llegará a la NFL ya con 25 años y a finales de noviembre abandonó la temporada por lesión de ACL cuando estaba incluso en conversaciones por el Trofeo Heisman.



Aidan O'Connell - Purdue

Aidan O'Connell es otro quarterback experimentado de 24 años que se graduó con los Boilermakers donde ha tenido titularidades desde su temporada freshman en 2019. Es un QB puro pocket passer, un auténtico generador de yardas aéreas. Tras acumular 2017 yardas, 15 touchdowns y solo seis intercepciones estando por encima del 63% en envíos completados durante 2019 y 2020, en 2021 se convertiría en uno de los mejores quarterbacks de la conferencia Big Ten.


Como junior repartió 3712 yardas de pase, hasta 28 balones a la endzone, 11 intercepciones y una efectividad del 72% en sus lanzamientos. En su último curso tampoco se quedó muy lejos: 3490 yardas, 22 anotaciones por 13 veces interceptado y 64% de certeza en sus pases.



Al margen de estas futuras estrellas, tened en cuenta estos quarterbacks más que seguramente los veréis en las rondas del próximo Draft. Os nombramos a Clayton Tune (Houston), Tanner McKee (Stanford), Jake Haener (Fresno State), Max Duggan (TCU),  Jaren Hall (BYU), Stetson Bennett (Georgia), Dorian Thompson-Robinson (UCLA), Malik Cunningham (Louisville), Tyson Bagent (Shepherd).