El primer día de competición con eventos de medalla en los Juegos Europeos 2023 deja a España segunda en el medallero tras Ucrania (primera por puntos) con tres medallas de oro, cinco de plata y un bronce. Nueve metales en total en un día. Los últimos llegaron con la conclusión de los torneos de balonmano playa, donde la selección masculina se proclamó campeona y la femenina fue de plata.
Por otro lado, en saltos de trampolín, en la prueba mixta por equipos con saltos de trampolín 3m y plataforma 10m, España se colgó el bronce con Valeria Antolino Pacheco, Alberto Arévalo, Rocío Velázquez y Carlos Camacho. En un apretado duelo con Alemania (377'10), finalmente fueron ellos los que subieron al tercer escalón del podio. El oro fue para una inalcanzable Ucrania con 438'30 puntos (Kseniia Bailo, Danylo Konovalov Anna Pysmenska y Oleksii Sereda). Plata para Italia con 398'25 puntos (Sarah Jodoin, Lorenzo Marsaglia, Chiara Pellacani y Eduard Timbretti).
Volviendo al balonmano playa, el equipo femenino ganaría en la fase de grupos a Noruega y perdería contra sus verdugas en la final a posteriori, Dinamarca. También caerían con Polonia y se generaría un triple empate que beneficiaría a las españolas terminando como segundas de grupo. En cuartos de final eliminaban a Grecia por 2-1 y con 2-0 después nuevamente eran mejores que las noruegas. Dinamarca superó a Portugal en cuartos y Alemania a Polonia, mientras que esa semifinal se decidía a favor de las danesas. En la lucha por el bronce, las germanas se llevaban el gato al agua ante Noruega (26-18, 27-26). Y en la final, Dinamarca quedaría a España con la plata al ganar por 2-1 (20-22, 21-20, 8-10).
En el torneo masculino, España sacaba dos victorias frente a Polonia y Dinamarca, y una derrota ante Noruega. En los cuartos de final, con un 2-1 derrotaban a Alemania y con resultado similar en semifinales se cargaban a Dinamarca, quienes previamente superaron a Croacia. Por el otro lado del cuadro de las eliminatorias, Portugal y Hungría seguían en pie dejando por el camino a Noruega y Polonia respectivamente. Los daneses se recomponían en la búsqueda del bronce ante Portugal (10-20, 23-18, 8-6). Y en la final, España con un 2-1 superaba a los húngaros para proclamarse campeones en estos Juegos Europeos (23-22, 24-25, 13-12).