Stanley Cup 2023 Game 3 - Los Panthers ganan su primer partido de Finales en casa y en la prórroga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de junio de 2023

Stanley Cup 2023 Game 3 - Los Panthers ganan su primer partido de Finales en casa y en la prórroga


Llegó el primer triunfo de Florida Panthers en las Finales por la Stanley Cup 2023. Sería en el primer partido en el Fla Live Arena, donde los locales vencerían por 2-3 tras decidir el encuentro en la prórroga frente a Vegas Golden Knights. La serie se emociona ahora en un 2-1 a favor aún de los de Nevada.


Los Panthers golpearon primero en este primer juego en casa, con gol de Brandon Montour asistido por Matthew Tkachuk. Ya al final del primer periodo, en situación de superioridad de cuatro contra tres, Mark Stone pondría el empate redirigiendo un lanzamiento de Jonathan Marchessault.


Sergei Bobrovsky tuvo un par de acciones excepcionales que salvaron a Florida en el segundo periodo. Pero Marchessault volvió a hacer de las suyas, y aprovechando un pase de Jack Eichel, encontró hueco en la portería del portero ruso para poner el 2-1 favorable a Golden Knights.


Llegaba más acción a la portería de Adin Hill con el paso de los minutos del tercer periodo, buscando los Panthers el empate. Finalmente, dejando ya su portería vacía, Florida lograba empatar in extremis, a 2:13 de la conclusión. Tkachuk fue el héroe que forzaría la prórroga recogiendo un rechace tras un disparo lejano que dejó vendido a Hill.


Aunque los Golden Knights iniciaron el tiempo extra con mucha fuerza, la victoria acabaría quedándose en Florida. A los cuatro minutos y medio de juego, Carter Verhaeghe se convertía en protagonista con un trallazo a la portería inalcanzable para Hill. Esta es la primera victoria de los Panthers en la historia en unas Finales