NBA Finals 2023 Game 3 - Jokic y Murray hacen historia y recuperan el factor cancha perdido - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de junio de 2023

NBA Finals 2023 Game 3 - Jokic y Murray hacen historia y recuperan el factor cancha perdido


El primer partido en el Kaseya Center de las Finales de la NBA 2023 se saldó con la segunda victoria de los Denver Nuggets que recuperan el factor cancha cedido tras el Game 2. Vencieron esta vez con autoridad por 109-94 a Miami Heat.


El primer cuarto de este tercer duelo estuvo muy igualado, sin ningún equipo sin poder despuntar como para obtener ventajas importantes. Nikola Jokic y Jimmy Butler destacaban con diez tantos cada uno, mientras que ya los Nuggets iban a arrasar en la pintura donde sumaron 20 puntos, prácticamente todos (24-24).


Un juego muy coral de los Heat les catapultó a que Caleb Martin enchufase dos triples seguidos y después, una bandeja al contraataque que levantó a su equipo a un 33-37. Pero lo arregló Jamal Murray (34+10+10) de inmediato con un triple muy complicado y más tarde enchufaba otro para un 41-37, completando un parcial igual al previo de Miami, de 8-0. Murray al descanso ya llevaba acumulado 20 puntos mientras que los Heat tendrían problemas en ataque en los últimos minutos de esta primera mitad (53-48). Bam Adebayo no estaba nada mal (22+17)


Los Nuggets arrancaron el tercer cuarto con seis puntos seguidos, dos de las canastas de Aaron Gordon, mientras que Miami no veía aro. Y se estableció la primera diferencia a tener en cuenta, 59-48. Desde entonces, el ataque de los Heat no resucitaba y Denver empezaba a marcharse en el marcador (82-68), con muy buenos minutos de Jokic y su equipo jugando en sintonía metiendo de todo.


Siguieron haciendo sangre los Nuggets en el último cuarto rondando el +20 en el marcador. Aunque con una racha de 7-0, los Heat redujeron distancias a un 93-79, demostrando una vez más que este equipo absolutamente nunca se puede dar por muerto. Pero Denver mantuvo la compostura hasta el final. Lo único emocionante ya serían dos triples de Duncan Robinson a menos de dos minutos del término que aproximaba a Miami a menos de diez de diferencia, 103-94. Pero los Heat no consiguieron meter más miedo en el último minuto y Denver vuelve a liderar la serie de esta final.


Jokic completaría un triple-doble absolutamente inédito en unas Finales: 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Junto a Murray, ambos se convirtieron en la primera pareja en conseguir un triple-doble de 30 puntos en un mismo juego en la historia de la liga, contabilizando Playoffs y regular season.